Grave denuncia

"Lali" quería ser policía en Salta, pero le hicieron vivir la peor tortura

La joven contó en un medio local el horror que vivió en la Escuela de Suboficiales de Salta.

Una joven salteña contó en el sitio HS Noticias los terribles hechos de los que habría sido víctima, en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Salta Escuela de Suboficiales, ubicada en Obispo Romero 2100, en Villa María Esther. 

Tiene 21 años e ingresó a la fuerza hace un año, con la idea de seguir una carrera que le permita conseguir un sostén económico para progresar y poder seguir estudiando en materias afines a la policía.

"Yo quiero seguir, porque me gusta esta carrera, pero cada vez se me hace más difícil" -señala- "necesito que se me otorgue una beca para poder seguir estudiando, pero no sé a quién recurrir para conseguirla"

"Lali" desnudó el maltrato que sufren los cadetes a quienes someten a esfuerzos  inhumanos y que muchas veces terminan en el hospital con serias afecciones renales que les hacen temer por su vida.

"Cuando leíamos sobre lo que padeció el cadete riojano, nos sentíamos reflejados ya que nosotros pasamos por los mismos padecimientos o peores. Yo sufrí quemaduras en la espalda porque nos obligaban a acostar sobre el pavimento caliente mirando al sol, una tortura creo que innecesaria ya que no aportaba nada que nos ayudara en nuestra formación, piñas en el estomago, hacían que otro compañero nos pisara la panza para ver la resistencia, tiraban gases en lugar cerrado para ver cuanto aguantábamos y te presionan para darte la baja si no te gusta, las instructora Pastrana y Wari son muy exigentes y si sos mas o menos linda peor te hacen y me pregunto si es necesario este trato tan exigente"

Lali, señala que su historia se repite en numerosos aspirantes que se encuentran entre "la espada y la pared" para concretar sus anhelos y que están en su misma situación.

"Ojala que esto que les cuento sirva para llegar a las autoridades provinciales y que puedan darnos las posibilidades necesarias para seguir", finalizó

Comentarios

  • Jaja

    Y eso quw no esta el jefe rearte, porque sino lo denunciarias x abuso sexual jaa

    Ver más

    Responder
  • Ef

    Amiga deja de marionear.. Ne siver para ser policía.. El uniforme no t corresponde.. Yo conozco mujeres policías muy lindas. Ese el tema de que esas pibas se las bancaron.. Y VS que no creo que venís a mariconear.. Encima q mandas al frente a esos policías que también trabajan ahí.. No tenes código entonces tade cuenta que no servís para la policía.. No t vas a ganar un uniforme así de fácil... Todo tiene su sacrificio..

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Y eso que no esta el comisario rearte sino ya te hubiera hecho su aspirante asi como todas jaj

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Y eso que no esta el comisario rearte sino ya te hubiera hecho su aspirante asi como todas jaj

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Y eso que no esta el comisario rearte sino ya te hubiera hecho su aspirante asi como todas jaj

    Ver más

    Responder
  • ema

    Hoy en dia de todo se quejan si quieren entrar a una escuela de la fuerza tienen q estar preparados para todo tipo de situacion pediii la baja pendeja llorona ! .. cada vez las escuelas de la policia son mas blandas y por eso cada vez salen peor formados salen una cagada

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Me paréce un invento total por parte de que pasa salta esta nota, vergonzoso!!

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Sra. Como se llame UD entro a una fuerza policial donde todos los dias tiene que lidiar con delincuentes yutos negros como vos mas quieras llamarlos. Creiste que ibas a estar sentada en un escritorio firmando papeles? Ratas como esas hay suficiente en la policia. Y si no te gusto debiste levantar tu bolso e irte a estudiar otra cosa. Se nota a legua que nunca en tu vida te ensuciaste las manito con tierra. PANCHA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fabiana

    La escuela de policía no es para cualquiera, el entrenamiento tampoco. Se piensa que son ejercicios inhumanos, exigentes, carentes de sentido y una total falta a la dignidad, pero saben que Sres? hay que ser fuertes para bancarse el curso, y sólo se entiende su razón de ser una vez que te pones ese uniforme, una vez que hayas patrullado, rastrillado, caminado bajo el sol, lluvia, frio... una vez que tengas que pararte en una cancha, una manifestación, enfrentamientos con patotas.. aguantar insultos, botellazos, piedras, bolsas con orín, escupidas... y un policía sin poder ni mirar xq los delincuentes tienen más derecho que ellos.... por eso y para eso es la instrucción... para templar el carácter.

    Ver más

    Responder
  • E

    Para Carlos me gustaría que me explique cómo ser un profesional policía por favor .conoci muchos estudiantes policías jamás escuche una queja alguna sobre violencia siempre Charle me contaban que les hacían hacer pero jamás dijeron que les maltrataban hoy ya llevan años en la policía ser policía es una vocación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta