Grave denuncia

"Lali" quería ser policía en Salta, pero le hicieron vivir la peor tortura

La joven contó en un medio local el horror que vivió en la Escuela de Suboficiales de Salta.

Una joven salteña contó en el sitio HS Noticias los terribles hechos de los que habría sido víctima, en la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de Salta Escuela de Suboficiales, ubicada en Obispo Romero 2100, en Villa María Esther. 

Tiene 21 años e ingresó a la fuerza hace un año, con la idea de seguir una carrera que le permita conseguir un sostén económico para progresar y poder seguir estudiando en materias afines a la policía.

"Yo quiero seguir, porque me gusta esta carrera, pero cada vez se me hace más difícil" -señala- "necesito que se me otorgue una beca para poder seguir estudiando, pero no sé a quién recurrir para conseguirla"

"Lali" desnudó el maltrato que sufren los cadetes a quienes someten a esfuerzos  inhumanos y que muchas veces terminan en el hospital con serias afecciones renales que les hacen temer por su vida.

"Cuando leíamos sobre lo que padeció el cadete riojano, nos sentíamos reflejados ya que nosotros pasamos por los mismos padecimientos o peores. Yo sufrí quemaduras en la espalda porque nos obligaban a acostar sobre el pavimento caliente mirando al sol, una tortura creo que innecesaria ya que no aportaba nada que nos ayudara en nuestra formación, piñas en el estomago, hacían que otro compañero nos pisara la panza para ver la resistencia, tiraban gases en lugar cerrado para ver cuanto aguantábamos y te presionan para darte la baja si no te gusta, las instructora Pastrana y Wari son muy exigentes y si sos mas o menos linda peor te hacen y me pregunto si es necesario este trato tan exigente"

Lali, señala que su historia se repite en numerosos aspirantes que se encuentran entre "la espada y la pared" para concretar sus anhelos y que están en su misma situación.

"Ojala que esto que les cuento sirva para llegar a las autoridades provinciales y que puedan darnos las posibilidades necesarias para seguir", finalizó

Comentarios

  • CARDOZO

    la pastrana es la peor de las dos, y la guari no puede hacer ni un ejercicio porque no sabe. espero que las autoridades investiguen lo sucedido en la escuela y las oficiales sean castigadas. LO QUE VEO EN LA ESCUELA TAMBIÉN MUCHOS ASPIRANTES ACOMODADOS. HAY MUCHOS PETIZOS Y GORDOS QUE NO HACEN ACTIVIDAD FÍSICA PORQUE SON HIJOS DE COMISARIOS. POR ESOS ACOMODADOS DE MIERDA CUANDO SE RECIBEN FALLAN . PORQUE SINO SE SUICIDAN... SE MANDAN MACANAS. LA PARTE PSICOLÓGICA ESTA AUSENTE. NO HACE BIEN SU TRABAJO

    Ver más

    Responder
  • Princesa

    Por gente como vos hay canas cada vez más vagos, putos, ladrones y traficantes.

    Ver más

    Responder
  • Spiderman

    A esas Oficiales si las conozco. son de lo peor, encima se hacen las estrictas y son flor de putas. Por favor jefe de policía, sepa elegir a las instructoras... esas minas no pueden dar el ejemplo en ningún lado. espero que las suspendan. y no se olviden de la Sub Crio. Chauqui, esta como jefe de cuerpo de la escuela de suboficiales... es una borracha... VERGUENZA TOTAL. ES VERDAD LO QUE DENUNCIA ESA POBRE ASPIRANTE.

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    A TODOS LOS PELOTUDOS QUE OPINAN...SI HABLAN DE IGNORANTES...NEGROS...DE FALTA DE INSTRUCCION Y TANTAS GANZADAS HABLAN POR HABLAR...SON TAN MARICAS QUE EN SU PERRA VIDA ESTUVIERON NI VIVIERON EL SERVICIO MILITAR Y NI SE BANCARIAN UNA PUTEADA...NI PEDRADA DE UNOS YUTOS. NO SABEN EL SENTIR DEL POLICIA...POR ESO CUANDO LE PASAN ALGO VAN A BUSCAR AYUDA AL BRUTO...A LOS IGNORANTES PORQUE NO TIENEN BOLA...MARICONES...POLLERUDOS HABLAN DE MAL INTENCIONADOS. Y A VOS TURRITA SI NO TE LA BANCAS ANDATE A LA MIERDA...PORQUE ESTO NO ES NADA A COMPARACION DE LO QUE TE ESPERA AFUERA...Y LAS PUTITAS ESTAN DENTRO Y AFUERA DE LA INSTITUCION IGUALMENTE QUE EN OTRAS REPARTICIONES.

    Ver más

    Responder
  • Carlitos

    jajaj hay muchos otros trabajos si no le gusta hay esta la puerta y QPS no tiene mas que publicar?

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Que verguenza todos sus comentarios uno que otro coherente y algo cierto, muchos años antes la ibstruccion era exigente ahora ya no, otra cosa el uniforme lo compramos nosotros y puedo decirte que sale mas caro el uniforme que la ropa que usan ustedes que critican, la instruccion es dada por un motivo, el policia capaz no entra por vocacion, el policia se hace en la escuela, en la calle, tambien puedo asegurarte que muchos tienen mas estudios, educacion y respeto que aquellos que critican y opinan sin saber, te puedo asegurar que en todas las profesiones y trabajos ocupan el celular y el hecho que sean o no p.... es cuestion de cada una, si opinas es por que nunca te la presto un policia y capaz por que no te da el cuero ni el fisico ni nada, todos pagamos impuestos no tan solo vos que vivis seguramente de los planes, si keres una oolicia profesional y con un fisico apropiado hace que el policia trabaje menos y los autoricen a entrenarse y no tengamos que andar cuidandote a vos que andas boludeando y criticando, si quieren respeto aprendan a respetar.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Eso es parte de la instrucción y como entraste buscando un trabajo, no te das cuenta. Cuando te recibas esas torturas y esa injusticia te la dara la misma sociedad o la misma policía. Es por ello que tenes que formar un temple y un carácter. La vocación es la que tenes que aprender y verás que vas a cambiar. Exitos

    Ver más

    Responder
  • para E de que vocacion hablas si la moyoria entro ahi x que no conseguian laburo los policias mas viejos apenas si tienen el secundario completo x que antes solo pedian como requisitos la primaria primero aprende que es vocacion si fuera asi no serian obesos que no sirven para atrapar a un chorro sacan la lengua 2 metros de corren yo tengo amigos policias y la moyoria entro x q es trabajo seguro terminan y ya le dan laburo eso no es vocacion

    Ver más

    Responder
  • Fhogox

    La verdad tendras sus motivos para decir lo que dijo y pensar como piensa en lo personal la entiendo hay que conocer nuestras limitaciones físicamente y psicológicamente si no podes si no aguantas porque seguís hija del rigor la verdad mucho que desear Tiernos totales en la escuela cada vez que voy ni pedir parte saben son unos insubordinados los aspirantes corriendo con botellas de agua si eso piensa de la escuela ahora me imagino cuando valla a hacer un curso básico de la Policía se muere la chica la verdad que dejan mucho que desear si fuera fácil cualquiera seria Policía esto no es para todos se trabaja 8 o 12 horas más recargos no hay fiestas no hay feriados trabajas de noche de tarde de mañana tenes un sueldo basico minimo esto no es para todos hay que bancarsela en la policia nadie te regala nada y si no ahí esta la puerta ningún trabajo es malo lo importante es trabajar por eso somos pocos estamos donde nadie más estas aún cuando la sociedad nos odie nos critique seguimos ahí estamos para esas personas por que ? Porque es nuestro trabajo y es lo que elegimos si elegiste la Policía es lo que te espera y mucho más "esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor"

    Ver más

    Responder
  • EL SALTEÑO

    porque escriben una sarta de pelotudeses, es verdad hay entrenamientos boludos como tirarte al piso y quemarte la espalda para que mierda te sirve eso en la practica policial si la mayoria son gordos panzones que cuando te roban en al calle no pueden correr ni media cuadra o acaso para atrapar un motochorro se tiran al piso y se queman la espalda nooo ves q no sirve una mierda?? deberian tener un buen entrenamiento y enseñarles educacion y buenos modales cosas que ningun policia sabe y lo que lei en comentarios anteriores sobre la sexualidad de los policias es cierto hay muchos en la app de GRINDR y conozco varios que se comen putos obvio que cada quien hace lo que quiere con su culo pero si vieran el maltrato que reciben los travas de parte de ellos y si ellos hacen lo mismo. Los de la comisaria cuarta de villa mitre se come al puto de favio es un gordito que todo conocen. ASI QUE NO PONGAN COMO SI LA POLICIA FUERA EL VATICANO Y DEJEN DE HABLAR DE VOCACION SI LA MAYORIA ENTRO X Q ES SALIDA LABORAL SEGURA SI SON TODOS NEGROS VILLEROS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta