Lo que viene

El Gobierno de Salta aseguró que no habrá suba de impuestos con el Consenso Fiscal

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur explicó de que se trata el nuevo pacto fiscal firmado entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández. 

El gobernador Gustavo Sáenz fue parte de la firma del Consenso Fiscal 2021 junto a otros 22 gobernadores del país. La firma de este pacto le permite a los mandatarios provinciales financiarse creando nuevos impuestos o aumentando los ya existentes y, también, evita los reclamos por fondos al Gobierno Nacional.

Entre los impuestos que los gobernadores están autorizados a crear, se ubican el impuesto a la herencia y el anticipo de herencia. Sin embargo, el Gobierno Provincial intentó dejar de lado los rumores sobre las subas de estos tributos y aseguró que no se piensa en una suba de los impuestos para el próximo año.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que la firma del Consenso Fiscal es beneficiosa para la provincia pero que no implica la suba de los tributos. "Salta no va a subir impuestos, nosotros no buscamos eso", remarcó el funcionario del Gobierno Provincial que apoyó la firma de este documento.

"Lo que fija el Consenso son topes de alícuotas en Ingresos Brutos y nosotros estamos dentro de ellos. Así que no tenemos ningún interés en modificar esas alícuotas", expresó Roberto Dib Ahsur sobre la posibilidad de incrementar ingresos brutos, otro de los puntos que toca el Consenso Fiscal firmado este lunes.

En tanto, el ministro, explicó qué otros aspectos relevantes quedaron firmados este lunes. "El Consenso del 2017 que le modifican algunos artículos de distribución de la coparticipación, entre eso tiene que ver con alguna que tenía que ver como la coparticipación por NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y otro tipos de distribuciones como el Impuesto a la Ganancia y lo que quedaron en esa firma es que se borraban esos artículos pero se compensaba a las provincias con la coparticipación general", remarcó en Salta 4400.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNANTE

    Bettina aumenta a partir del 1° de julio todos los impuestos para pagar los sueldazos a los concejales obsecuentes

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Así como villa no tiene que estar vos tampoco DondaÑoquis como gato en el aire te diste vuelta estás en el INADI denunciante a vos misma si no respetaste ni tus ideologías ja payasa

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Turquito, la nena de tu jefe politico, JUCARO, ya nos metió un 200% de aumento en los impuestos en dos años de gestión, para mantener la tropa de vagos del municipio, y sus delirantes políticas, mientras ella juega a casa de Muñecas con sus Barby

    Ver más

    Responder
  • PRESIDENTE DE SINGAPUR

    País de cagones!!! Se dejan ortear por una minoría de delincuentes. SOLUCIÓN: Tomar las armas y matarlos a todos los políticos. Solo así se soluciona la corrupción.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    y los impuestos sueben en 3, 2 ... Se contradicen todo el tiempo hasta desconfio de como se llaman

    Ver más

    Responder
  • En serio?

    Hay gente de 19 años que maneja áreas del gobierno? Obvio que van a hacer esas pendejadas. Hacelo!!! Pero no seas tan inmaduro de subirlo a la red.

    Ver más

    Responder
  • María

    Vienen por el litio. Se pondrá firme

    Ver más

    Responder
  • VERDOSAS

    VAMOS TODES A LA MARCHA CHIQUES! LLEVEN LAS PINTURAS AEROSOLES Y BANDERAS QUE SE NOS ESCUCHE GRITAR! TODES AL TETAZO!

    Ver más

    Responder
  • La putha madre

    Vayan a trabajar la remil que los pariooo asi luego chillan.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Que se mueran todos los piqueteros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política