Lo que viene

El Gobierno de Salta aseguró que no habrá suba de impuestos con el Consenso Fiscal

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur explicó de que se trata el nuevo pacto fiscal firmado entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández. 

El gobernador Gustavo Sáenz fue parte de la firma del Consenso Fiscal 2021 junto a otros 22 gobernadores del país. La firma de este pacto le permite a los mandatarios provinciales financiarse creando nuevos impuestos o aumentando los ya existentes y, también, evita los reclamos por fondos al Gobierno Nacional.

Entre los impuestos que los gobernadores están autorizados a crear, se ubican el impuesto a la herencia y el anticipo de herencia. Sin embargo, el Gobierno Provincial intentó dejar de lado los rumores sobre las subas de estos tributos y aseguró que no se piensa en una suba de los impuestos para el próximo año.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que la firma del Consenso Fiscal es beneficiosa para la provincia pero que no implica la suba de los tributos. "Salta no va a subir impuestos, nosotros no buscamos eso", remarcó el funcionario del Gobierno Provincial que apoyó la firma de este documento.

"Lo que fija el Consenso son topes de alícuotas en Ingresos Brutos y nosotros estamos dentro de ellos. Así que no tenemos ningún interés en modificar esas alícuotas", expresó Roberto Dib Ahsur sobre la posibilidad de incrementar ingresos brutos, otro de los puntos que toca el Consenso Fiscal firmado este lunes.

En tanto, el ministro, explicó qué otros aspectos relevantes quedaron firmados este lunes. "El Consenso del 2017 que le modifican algunos artículos de distribución de la coparticipación, entre eso tiene que ver con alguna que tenía que ver como la coparticipación por NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y otro tipos de distribuciones como el Impuesto a la Ganancia y lo que quedaron en esa firma es que se borraban esos artículos pero se compensaba a las provincias con la coparticipación general", remarcó en Salta 4400.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • caradura

    esto es mentira este mes ya aumento renta, son todos iguales

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Anda a cagar sanatero,el consenso es para aumentar o crear nuevos impuestos,entonce???no creemos nada a éstos perucakerneristas.

    Ver más

    Responder
    • Magui

      Muy bien dicho , leo esto y me da risa que no van aumentar? Jjjjje ya aumentaron los mafiosos

      Ver más

      Responder
  • clarooo

    pero aqui somo Cameruin ya nos clavo la betina y los forros delos concejales hasta el orto

    Ver más

    Responder
  • el chino cochino

    entonces pueden implementar nuevos impuestos absurdos, impuesto por tirar pedos, por cada sorete que cagas, que país bananero

    Ver más

    Responder
  • Pagador d impuestos

    Seguimos alimentando delincuentes para q la Sra cobre $2500000 solamente de sueldo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política