Sigue la polémica

Más artistas de Salta repudiaron los dichos de Posadas sobre la Sinfónica

"Los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando", había expresado el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy en alusión a las orquestas sinfónicas.

Las críticas del Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, a la Orquesta Sinfónica de Salta no pasaron desapercibidas y le valieron un fuerte repudio de diversos organismos culturales de los cuerpos artísticos del país, quienes a través de un comunicado lo declararon persona no grata.

El funcionario desaconsejó en una entrevista la conformación de una orquesta estable de músicos jujeños y sugirió que resulta más conveniente contratar grupos de manera esporádica en procura de optimizar costos y garantizar la supuesta calidad. "Desde la lógica de la contratación y no que se conviertan en empleados públicos, sino incentivándolos a que trabajen como empresas", polemizó el funcionario provincial.

"La experiencia que yo he tenido en otras provincias y lo que veo a nivel nacional, a nivel internacional es que los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando", agregó Posadas, generando la inmediata reacción del arco cultural.

Por estos polémicos dichos, la Comunidad Artistas de Salta también adhirió al reclamo y repudio. "No es amor al arte, es trabajo no pago. La cultura y el arte son trabajo, basta de seguir normalizando la precariedad del sector artístico", sostuvieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • perfecto

    primera ves en su vida que tiene razon en algo el zonzo este!

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    LOS MUSICOS DE LA SINFONICA SON PROFESIONALES, DEBERIAN FACTURAR AL ESTADO POR CADA PRESENTACION. NO TENDRIAN QUE ESTAR EN RELACION DE DEPENDENCIA COMO OTROSSSSS.........

    Ver más

    Responder
  • QUE NO VUELVA

    sorete a sueldo garrapata que sabe el chancho de caramelo

    Ver más

    Responder
  • ESCRIBE BIEN, IMBÉCIL!

    Allá están escribiendo con X

    Ver más

    Responder
  • el ciudadano

    se vendio a jujuy xq es salteño y estudio aqui en salta!! lo deberian rajar y embargar todos los bienes para los artistas salteños!!!

    Ver más

    Responder
  • Adela

    Todos quieren vivir del estado, en la sinfonica hay muchos extranjeros, no se que hacen aqui. Debieran dar oportunidad a talentos salteños ignorados

    Ver más

    Responder
  • EL URA

    interesante noticia sobre lo que pasa en la politica jujeña, lo interesante es que con respecto a la mierda de la politica salteña no publican nada!!! hay que cuidar la pauta publicitaria!!!

    Ver más

    Responder
  • Mabel

    Con razón no los respetan si se comunican con X excluyen al resto.

    Ver más

    Responder
  • Inclusión?

    Al artículo le falta incluir a "los" y "las" artistas no todos son "lxs" escriban bien

    Ver más

    Responder
  • X-men

    A la final dijo la verdad ya aparecieron las sanguijuelas supuestos artistas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política