Orgullo salteño

Equipo salteño de robótica en la final de una competencia organizada por la NASA

Se trata del equipo de robótica de las facultades de Ingeniería en Informática de Ingeniería en Telecomunicaciones.

El equipo de robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta conformado por el coordinador, Máster en Ciencias e Ingeniero Norberto Aramayo Corregidor, y los alumnos Jorge Royón, Iván Maccio, Rodrigo Goytea, Mateo Figallo, de la facultad de Ingeniería en Informática; Nicole Castro y Agustina Romero de la facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, alcanzó la final del torneo CanSat organizado por la NASA y otros organismos estadounidenses. La Sociedad Astronáutica Estadounidense (AAS) organiza esta competencia anual de diseño, construcción y lanzamiento de vehículos robóticos para temas relacionados con el espacio en la que participan equipos de diversas universidades de todo el mundo.

Este certamen brinda a los estudiantes la satisfacción de estar involucrados con el ciclo de vida de un extremo a otro de un proyecto de ingeniería complejo, desde el diseño conceptual, pasando por la integración, prueba, el funcionamiento real del prototipo y concluir con un post resumen e informe de la misión. Los organizadores proporcionan las plataformas de lanzamiento, el resto es aportado por las universidades participantes. En ocasión de haberse clasificado a la final del torneo en el año 2020 el equipo de robótica de la UCASAL fue invitado a la ciudad de Virginia EEUU para el lanzamiento final del prototipo, viaje que no pudo concretarse debido a la situación de pandemia que se vivía en todo el mundo. 

En el año 2021 el equipo volvió a participar llegando nuevamente a la final del torneo contando en este caso con nuevos integrantes que se sumaron al trabajo, Mateo Figallo, Nicole Castro y Agustina Romero; en este año no hubo convocatoria para el lanzamiento final del prototipo por la situación conocida por todos, pero el trabajo se defendió utilizando reuniones virtuales en idioma ingles mediante varias videoconferencias realizadas con los organizadores, una de las cuales se muestra en el siguiente video resumen de esta importante y meritoria participación de estudiantes de ingeniería que cabe destacar son de distintos lugares de la provincia de Salta.

VIDEO DE LA DEFENSA:

https://drive.google.com/file/d/1tA8xOH8kv9iDy3C48ZDPkpl_ytYIVWoB/view?usp=sharing

Comentarios

  • Martha

    Que orgullo como salteños y argentinos. MUCHAS BENDICIONES PARA ESTOS JOVENES TALENTOS. Ellos seran nuestro
    futuro

    Ver más

    Responder
  • Gustavo Viollaz

    Felicitaciones a estos jóvenes. MUY BUEN TRABAJO. Un ejemplo para imitar. Mostremos que desde Salta se pueden hacer grandes cosas. A seguir adelante!!!!!!. Que el ejemplo de estos jóvenes se multiplique. !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta