No está hablando del faso

Salta podría cultivar cannabis medicinal: el primer paso que dará el INTA

En la vecina provincia de Jujuy ya están casi en la etapa de distribución a farmacias y otras instituciones.

Jujuy es la pionera y Salta quiere seguir sus pasos. Recientemente se supo que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzará el proceso de evaluación de adaptabilidad devariedades híbridas de cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos. 

Las semillas para los ensayos de germoplasma con alto contenido de cannabidiol (CBD) serán importadas desde Uruguay, Holanda, Suiza y España a partir de un acuerdo de la Cámara del Tabaco de Salta y el Fondo Especial del Tabaco (FET) con el INTA y el Ministerio de Salud de la Provincia. Suman en total 22 proyectos de este tipo en el país.

Una de las experiencias más cercana con respecto al cannabis medicinal es la de la provincia de Jujuy, donde Cannava, empresa estatal dio a conocer que en octubre comienza la distribución en farmacias locales de una fórmula prescripta para pacientes con epilepsia farmacorresistente, convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y síndrome de Dravet en tratamiento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nochero

    Cualquier cosa ofrezco mi terreno, ya tengo algunas muestras para vean que prende lindo

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    SIEMPRE CUANDO HABLAN DE MARIHUANA ,ME ACUERDO DEL PELOTUDO ELEVADO A LA ENESIMA POTENCIA DEL CONCEJAL RUARTE - DEVENIDO A CANDIDATO NUEVAMENTE- !!!!

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Que tiene que ver el canabis con la marihuana hembra ?

    Hay plantas de canabis que no tienen THC , , siempre ponen la marihuana como eslogan , pero nada que ver , no se podría comercializar el psicotropicolocural de la marihuana en remedios y cosas

    Ver más

    Responder
  • Qps

    Dios quiera que q sea por el bien del pueblo. Y no por intereses internacionales como ya pasó en otros lugares

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante