Sorpresa en River

Primero herraduras, ahora un túnel: el insólito descubrimiento en el Monumental

Las obras de remodelación en la cancha de Estadio Antonio Vespucio Liberti continúan a paso firme y, tras descubrir unas herraduras bajo el campo de juego, ahora los obreros se dieron con otra sorpresa. Entérate de que se trata.

Mauro Bravo

River continúa sin poder hacer de local en su casa, el Estadio Antonio Vespucio Liberti, debido a las obras de refacción que se están llevando a cabo en la cancha del Monumental. 

El pedido de dicho proyecto lo hizo el mismismo Marcelo Gallardo, técnico del millo, quien se vio afectado debido a la duración de la misma, lo que imposibilitó a River de poder jugar en su cancha durante los duelos de Libertadores e incluso, en la actual Copa de la Liga Profesional.

Las complicaciones aumentaron cuando desde la dirigencia de la Liga se reusaron a que los de Núñez utilicen las instalaciones del River Camp -Centro de Entrenamiento en Ezeiza- para hacer de local, por lo que debieron alquilar el Libertadores de América para poder jugar.

A todos esto, durante las obras en el Monumental, los obreros encontraron primero varias herraduras enterradas en el campo de juego. Luego se supo que pertenecían al viejo Hipódromo de Buenos Aires. Muchos hinchas pidieron que se las deje donde estaban, ya que las consideraban como una "cábala". Pese al pedido, las herraduras fueron guardadas en el museo de River.

Ahora, en Núñez se llevaron una nueva sorpresa. Y es que durante los trabajos de excavación, se toparon con un tramo del túnel de ingreso a la cancha que utilizaban los árbitros y que había quedado en desuso a partir de 1977. El mismo estaba clausurado desde entonces, previo a las reformas que sufrió el Antonio Vespucio Liberti para el Mundial de 1978.

En las imágenes que compartió el club de Núñez se puede observar la estructura del túnel en cuestión, con un techo abovedado (típico en las construcciones de la época, más precisamente de 1938 cuando se erigió el Monumental) y estaba inundado por la mitad. Ahora bien, debido a los trabajos que se realizan para mejorar el césped del estadio el túnel tuvo que ser removido en su totalidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre