A horas de la operación

Habló el médico de Maradona y dio detalles sobre la salud del 10: "Diego está..."

El técnico de Gimnasia de la Plata será operado debido a un hematoma en la cabeza y Leopoldo Luque, su médico personal, contó como se encuentra Diego. El 10 fue internado durante la tarde de ayer, luego de sentirse mal en su domicilio en la Plata.

Mauro Bravo

La internación repentina de Diego Maradona durante la tarde de ayer, generó preocupación en el mundo del deporte. "Pelusa" ingresó a la clínica de la Plata "anémico y deshidratado", por lo que su médico personal, Leopoldo Luque, decidió internarlo para realizarle un chequeo completo.

El técnico de Gimnasia de la Plata pasó la noche en el nosocomio, bajo observación, pero de "buen ánimo". Habló con sus hijas por teléfono y vio televisión.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy sali%u0301 de mi casa con esta ma%u0301scara, que me recomendo%u0301 el doc. Es la misma que usan algunos me%u0301dicos. Lo hice por obligacio%u0301n, y por respeto a todos los fallecidos por COVID. Y me encontre%u0301 con algunas burlas, de grandes, de chicos, y de algunos periodistas. Esos periodistas que te critican cuando no te cuida%u0301s. Y cuando te cuida%u0301s, tambie%u0301n. Esos que se ri%u0301en de gente como yo, pero cuando dan la cifra de muertos, se escandalizan. Seri%u0301a bueno que entiendan que no se puede vender a toda costa, sin respeto por nada, ni nadie. Po%u0301nganse de acuerdo, muchachos. . . . . Foto: @evapardofotografia

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Los resultados de los estudios arrojaron que el 10 tiene un hematoma en la cabeza, por lo que será operado de urgencia este mismo martes por la noche.

Ante esto, Luque adelantó que el y su equipo serán los responsables de operar a Maradona:

"Lo voy a operar yo con mi equipo. Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Le expliqué y está muy tranquilo", expresó ante los medios. "Es un hematoma subdural y es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen estos hematomas suelen ser añosos y de riesgo. El panorama no cambió, Diego sigue igual", agregó.

Además, aseguró que:

"Diego sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta. No podía ofrecerles los datos con claridad porque no estaban todos los estudios. Los hematomas subdurales son imperceptibles y los pacientes suelen no recordarlos", concluyó.

Diego será operado a las 21.00 en la Clínica Olivos. El doctor Rubino acompañará a Luque en la intervención y cerca de la medianoche habrá un parte oficial, siempre y cuando la familia del DT lo autorice.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre