Policías cobran adicionales para cuidar a los acusados de realizar desmontes en Salta

En un video publicado por la Fundación Deuda Interna se puede ver a dos efectivos de la fuerza provincial afirmando que "Dn. Ortega Velarde" los contrata.

Emi Alonso

Columnista

Desde hace tiempo, la comunidad Honat Le Les viene denunciando diversos atropellos en su territorio. Intentos de alambrar y desmontes han sido el origen de serios conflictos en la zona con un criollo que disputa la tierra que le pertenece a la comunidad.

En un video publicado por la Fundación Deuda Interna se puede ver a dos efectivos de la Policía de Salta afirmando ser contratados por un hombre a quien llaman "jefe". "Nosotros estamos acá porque la empresa de Don Ortega Velarde nos contrata a nosotros. Nosotros somos policía adicional, fuera del horario de servicio. Ya nos han depositado la plata, nos pagan aparte", sostiene uno de los agentes.

En dialogo con Cuarto, un habitante de la zona señaló: "Donde usted ponga el pie es territorio de Velarde. El se adueña de toda Embarcación. Para él trabaja la Policía. Prácticamente nos han despojado de todo nuestro territorio".

"Este hombre quiere alambrar. Causa tristeza. Nos dicen que hacemos daño al monte. Pero ellos, los supuestos dueños, han desmontado miles de hectáreas. Esos árboles grandes que habían ya no se los ven. Han desmontado, han prendido fuego. Y uno se siente bastante dolorido al ver el territorio despojado de los árboles grandes que había. Ellos siguen mezquinando los últimos bosques que nos quedan. Nos quieren prohibir la entrada", lamentó.

También podes leer: Sin audiencias y con una nueva resolución: desmontar en Salta será más fácil


Esta nota habla de:

Comentarios

  • historia reciente

    ex politicos se dedicaron a usurpar y vender tierras con sus punteros el intendente anterior es complice de estos delitos mientras agrandaba su fortuna personal . historia del chorreo historico de la gestion urtubey jueces a trabajar

    Ver más

    Responder
  • realidad

    si no fuera por los ortega ,muñoz peñalver y varios mas que tuvieron la vision de invertir en embarcacion esto seria un fachinal con una estacion de tren cerrada sin trabajo hoy trabajan mas de 5000 personas en el campo mas todo el comercio y servi cios vinculados

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    se tiene que sancionar urgente una ley nacional de protección de los montes, flora y fauna, con severas multas de millones de dólares y expropiación a los que atentan contra el equilibrio ecológico de los espacios verdes y naturales del país, la codicia de un grupúsculo de soretes no puede afectar al bienestar de la mayoría

    Ver más

    Responder
  • Propio

    Es de propiedad de DON Ortega Velarde, y su familia. Da trabajo a los changos de la zona, pasa que los politcos de mierda quieren apropiarse como lo hizo el anterior hdmp. Porque no averiguan antes de hablar. Nadie trabaja gratis, es legal pagar cuando se precisa.

    Ver más

    Responder
  • daniel

    entonces el viejo ese ya tenia tierra desde que nacio mira vos juna granputa

    Ver más

    Responder
  • omar

    basta de desmontes hijos de puta

    Ver más

    Responder
  • Loco de estar

    Cuidado chorros: vos lo dijiste. La explota la tierra. Lo único que quieren es hacer plata como sea y listo. Apoyado por los políticos.

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    URTUBEY TENDRIA QUE ESTAR PRESO , SE QUEDO CON MUCHICIMAS TIERRAS

    Ver más

    Responder
  • Dueño o usurpador?

    Los que hoy de quejan de no tener nada pretenden que Ortega, que vive ahí laburando como animal, se las dé ??? Éstamos todos locos!!
    Changos!! Vayan a laburar y por ahí dentro de 20 años tengan algo !

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Típico de vigilante, cuidando a los más poderosos! Por dos mangos de venden.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta