Policías cobran adicionales para cuidar a los acusados de realizar desmontes en Salta

En un video publicado por la Fundación Deuda Interna se puede ver a dos efectivos de la fuerza provincial afirmando que "Dn. Ortega Velarde" los contrata.

Emi Alonso

Columnista

Desde hace tiempo, la comunidad Honat Le Les viene denunciando diversos atropellos en su territorio. Intentos de alambrar y desmontes han sido el origen de serios conflictos en la zona con un criollo que disputa la tierra que le pertenece a la comunidad.

En un video publicado por la Fundación Deuda Interna se puede ver a dos efectivos de la Policía de Salta afirmando ser contratados por un hombre a quien llaman "jefe". "Nosotros estamos acá porque la empresa de Don Ortega Velarde nos contrata a nosotros. Nosotros somos policía adicional, fuera del horario de servicio. Ya nos han depositado la plata, nos pagan aparte", sostiene uno de los agentes.

En dialogo con Cuarto, un habitante de la zona señaló: "Donde usted ponga el pie es territorio de Velarde. El se adueña de toda Embarcación. Para él trabaja la Policía. Prácticamente nos han despojado de todo nuestro territorio".

"Este hombre quiere alambrar. Causa tristeza. Nos dicen que hacemos daño al monte. Pero ellos, los supuestos dueños, han desmontado miles de hectáreas. Esos árboles grandes que habían ya no se los ven. Han desmontado, han prendido fuego. Y uno se siente bastante dolorido al ver el territorio despojado de los árboles grandes que había. Ellos siguen mezquinando los últimos bosques que nos quedan. Nos quieren prohibir la entrada", lamentó.

También podes leer: Sin audiencias y con una nueva resolución: desmontar en Salta será más fácil


Esta nota habla de:

Comentarios

  • y emi

    grabois te mando un plancito no vaya ser que tu patron te mande a pagina 12

    Ver más

    Responder
  • cuidado chorros

    se olvidan que don ortega velarde compro las tierras hace 50 años y las explota dando trabajo a la gente del pueblo es un conservionista que trata de cuidar el monte ,nadie lo expropio ,por lo tanto es su propriedad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante