Coronavirus

En Salta, más de 80% de los contagiados ya están recuperados

Si bien la cantidad de casos de contagiados por el Coronavirus aumenta a diario, como dicen "no hay que ver solo el vaso medio vacío", también aumentan los recuperados.

En Argentina ya son 733.000 los recuperados de enfermedad que se convirtió en pandemia, cambiando la vida del mundo entero. En el caso particular de la Provincia, el titular del COE, Francisco Aguilar, aseguró que "estamos mejor que hace 10 días", y la buena noticia de hoy es que el 81% de los salteños que padecieron el coronavirus están dados de alta.

Desde el inicio del aislamiento, en marzo hasta el día de ayer, el número de confirmados suma 15.204 casos de infección. De ese total, son 12.342 los que lograron vencerlo y ya están en su casa de regreso. Hablando de porcentajes, se trata de un 81% de las personas que contrajeron el virus ya están recuperadas.

VER TRAMBIEN: ¿Pagarán el IFE de 10 mil pesos como bono de fin de año?

Por otro lado, desde la Coordinación Epidemiológica llevan adelante un registro de información sanitaria. Con el último parte, hay 2862 casos activos en Salta, 215 están internados en Unidad de Terapia Intensiva, y 92 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica. En tanto que la cantidad de fallecidos, el total es de 540, es decir, un 3.55% de los casos confirmados. 

Como trabajo activo frente a esta pandemia, se mantiene el trabajo en los barrios con el operativo Detectar. El mismo consiste en rastrillar a personas con síntomas compatibles de acuerdo a zonas seleccionadas. Y el trabajo en territorio consiste en aislar a contactos estrechos de positivos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Es muy fácil engañar con números sobre todo si no se pueden validar los mismos. El gobierno puede hacer pocos test con lo que podría mostrar pocos casos diarios o una pseudo meseta, si se hacen pocos test obviamente en el tiempo muchos se van a ir curando y cuando ese número sea significativo recién lo divulgarían.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Para que los números del gobierno sean creíbles tienen que darse ciertas condiciones: 1) Qué se diga cuántos test se hacen en la realidad, 2) Y que si existe este dato se pueda validar que sea cierto por algguien externo al gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Susana

    me gustaria ver mas politicos acompañando al gobernador en sus esfuerzos en vez de convocar a marchas y hacer criticas por redes sociales!!!

    Ver más

    Responder
  • NICHI CATICHI

    OJALA LOS HUBIERAN RESGUARDADO CON ESA INDUMENTARIA A NUESTRO PERSONAL DE SALUD. NO TIENEN VERGÜENZA.

    Ver más

    Responder
  • Guido

    por eso hay que hacer un esfuerzo mas y no relajarse, están dando resultado las ultimas medidas del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Juan

    QUE BIEN!!! LA VERDAD ES QUE HEMOS RECUPERADO BASTANTE BIEN LA SITUACION QUE PARECIA IR CAMINO A SER COMO JUJUY. HAY QUE RECONOCERLE ESO AL GOBIERNO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta