Lo que viene

¿Pagarán el IFE de 10 mil pesos como bono de fin de año?

La cuarta ronda del subsidio de ANSES podría pagarse como un bono de fin de año.

Cuando la incertidumbre se apoderaba de los beneficiarios, desde el Gobierno nacional dejaron trascender sobre la posibilidad de abonar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como una especie de bono de fin de año. Por el momento no se confirmó cuándo se pagará ni quiénes accederán al subsidio que sería de 10 mil pesos. Según expresó el presidente Alberto Fernández, la idea es "terminar el año tranquilos".

VER TAMBIÉN: "No todos tenemos el privilegio de despedirnos en el cementerio", el dolor de una salteña"

Según publicó Diario Uno, el IFE 4 sigue siendo analizado por distintos sectores del Gobierno. Mientras la ANSES se enfoca en la diagramación de la nueva fórmula de movilidad para el aumento de jubilados, AUH y Asignaciones familiares que se viene en diciembre. El ministerio de Desarrollo Social, de Daniel Arroyo, pregona el pago de un IFE o plan social pero vinculado al trabajo.

A su vez, el ministro anticipó que el presidente se comprometió a acompañar a los más necesitados. Pero dentro de este grupo incluyó a 3 o 4 millones de personas que cobraron IFE y entre los que se encuentran desempleados, trabajadores informales y empleadas domésticas. El calendario de pago de octubre ya está en marcha por parte de la ANSES, que está abonando por fecha de cobro según DNI a beneficiarios de AUH, AUE, SUAF, jubilados y pensionados. Así, titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo están cobrando sin IFE.

¿Cobrarán con IFE en noviembre o diciembre?

Probablemente, si se confirma el IFE 4 en las próximas semanas, el calendario de pago de AUH y AUE pueda ser acompañado con el pago del bono de $10.000 en noviembre. Su fecha de cobro empezaría entre el 9 y el 11 de noviembre. De todas maneras, hasta no tener una palabra oficial de la ANSES es difícil confirmarlo. Lo que dijo el presidente fue que "estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", en una entrevista realizada por Horacio Verbitsky para El Cohete a la luna.

IFE para desempleados, trabajadores informales y empleadas domésticas

El ministro Arroyo advirtió que una gran cantidad de estos beneficiarios no pudieron recuperar sus ingresos y que aún quedan entre 3 y 4 millones de personas en real situación de vulnerabilidad por lo que la ayuda del Estado tendrá "su base" en este sector. No confirmó que el IFE 4 se vaya a pagar ni que sea exclusivo para esa cantidad de personas pero sí deslizó que la asistencia de fin de año se enfocará en ellos.

AUH octubre 2020

Beneficiarios de AUH están cumpliendo con el calendario de pagos de ANSES, al igual que beneficiarios de AUE. Mientras esperan por la acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentaria desde el miércoles 14.

Jueves 8 de octubre: DNI terminados en 0.

Viernes 9 de octubre: DNI terminados en 1.

Martes 13 de octubre: DNI terminados en 2.

Miércoles 14 de octubre: DNI terminados en 3.

Jueves 15 de octubre: DNI terminados en 4.

Viernes 16 de octubre: DNI terminados en 5.

Lunes 19 de octubre: DNI terminados en 6.

Martes 20 de octubre: DNI terminados en 7.

Miércoles 21 de octubre: DNI terminados en 8.

Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 9.

Cuándo cobran lo retenido por AUH

Todos los meses, beneficiarios de AUH cobran el 80% del monto total de su asignación, que hoy está en $3.540. El resto del 20% acumulado a lo largo del año se abonará en diciembre, en fecha a confirmar por la ANSES, ante la presentación de la Libreta AUH.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claro

    Y para el personal de salud nada, todo para los vagos.

    Ver más

    Responder
  • Constanza Eliana Rodríguez facebook

    laa minas olor a leche nada mas andan todo para tener la tarjeta alimentar la asignación y los ife si pensas lo contrario llamáme 4921982 flia Rodríguez

    Ver más

    Responder
  • Anti planero

    quienes cobraran el ife... los vagos vividores gusanos chup sangre los gatos los piperos..lás que abren la piernas fácilmente asi le llénan de leche y traen mas crios al mundo totl el gobierno se los cria

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    si ves una persona comprando cóca cola cerveza bien vestida y gorda es que sonn planeros con la tarjeta los ife estan tragando lindo chupando y comprandoae alta yanta... jajaj vagos putos

    Ver más

    Responder
  • matayuto

    loa malditos planerós rogando q el covid siga todo el 2021 ási le siguen pagando ifes por eso llenan el centro los supuestos pobres que la estan pasando mal vagos d mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina