Política
Debate abierto

Alberto Fernández: "Qué era más importante, ¿preservar trabajo o comprar 200 dólares por mes?"

El Presidente defendió las medidas que tomó el Banco Central para frenar la fuga de reservas.

Hoy el presidente Alberto Fernández se volvió a referir a las medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso al dólar ahorro y así frenar la sangría en las reservas. El mandatario interpeló a los argentinos y les pidió que puedan "poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes".

VER TAMBIÉN: "Salta sumó 94 nuevos casos de coronavirus: ya murieron 366 personas"

Así lo afirmó el jefe de Estado al participar este viernes de un encuentro virtual organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia, bajo el título "Para pensar el Frente de Todos", que fue coordinado por los dirigentes Ricardo Forster, Eduardo Valdés y Alejandro Mosquera, y del que participaron referentes de todos los partidos y movimientos que integran el espacio, y que se convocó a participar en forma virtual del acto del próximo 17 de Octubre en conmemoración del Día de la Lealtad.

"Muchos de los argentinos hoy no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado, pero me encantaría que puedan poner en la balanza que era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes", remarcó el mandatario.

"Porque lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida de trabajo como siempre fue", agregó Fernández en el encuentro.

Según consignó Télam, el Presidente se refirió de esta manera a la decisión del Banco Central (BCRA) comunicada esta semana que indica que las personas que hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

La medida forma parte de las restricciones adoptadas a mediados de septiembre por el BCRA para limitar la venta de dólares a particulares que, entre otras, incluye a todo aquel beneficiario de programas de asistencia estatal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jajajajaj

    repito:
    1) No preservó el trabajo, al contrario, lo aniquiló
    2) Argentina 8avo. en contagios a nivel mundial...y
    3) la inmensa mayoría no puede comprar los 200 dólares.

    No hizo ni una bien...

    Ver más

    Responder
  • Potro

    No entiendo como hay gente que los voto otra vez a estos......

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    Si los hijosson el reflejo de los padres este viejo es pitó y cagon. Con respecto al dólar. Idiota estúpido, viejo Garca si no hay una ni otra lpmqtrp

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Y pero si no hiciste ni una ni otra infeliz!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    HDP sos un pelotudo importante

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Tiene menos idea que la kotorra.

    Ver más

    Responder
  • Qwerty

    Cuando se tomaron las medidas restrictivas el dolar 79.5 hoy dolar 81.5. De q mierda habla

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    No preservó el trabajo, Argentina 8avo. en contagios y la inmensa mayoría no pude comprar los 200 dólares.
    No hizo ni una bien...

    Ver más

    Responder
  • estos

    estos se creen que hablando pavadas, van a engañar a la gente..ellos vinieron pobres y estan millonarios, tienen dólares desde el colchon hasta los más grandes paraisos fiscales del mundo..y maximo declara 2.500.000 dólares, florencia se paseaba con 5.000.000 de dolares

    Ver más

    Responder
    • Fercho

      a la gente no la engañan, pero si a los macacos que los votan y que son muchos...ese es el problema

      Ver más

      Responder
  • Valentin

    Señor presidente, en Argentina no es importante comprar o vender 200 dólares o euros o pesos bolivianos, lo importante es tener funcionarios y gobernantes capacitados, honestos, ecuanimes para lograr estabilidad económica, seguridad, salud, educación, aprovechamiento racional de recursos naturales, desarrollo económico, inversiones, producción, y mil cosssssas mas, pero en este país con gente como usted y la banda que lo acompaña eso no sería posible nunca. Espero que se vayan pronto y se acabe la fábula del peronismo en este país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante