Debate abierto

Alberto Fernández: "Qué era más importante, ¿preservar trabajo o comprar 200 dólares por mes?"

El Presidente defendió las medidas que tomó el Banco Central para frenar la fuga de reservas.

Hoy el presidente Alberto Fernández se volvió a referir a las medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso al dólar ahorro y así frenar la sangría en las reservas. El mandatario interpeló a los argentinos y les pidió que puedan "poner en la balanza qué era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes".

VER TAMBIÉN: "Salta sumó 94 nuevos casos de coronavirus: ya murieron 366 personas"

Así lo afirmó el jefe de Estado al participar este viernes de un encuentro virtual organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia, bajo el título "Para pensar el Frente de Todos", que fue coordinado por los dirigentes Ricardo Forster, Eduardo Valdés y Alejandro Mosquera, y del que participaron referentes de todos los partidos y movimientos que integran el espacio, y que se convocó a participar en forma virtual del acto del próximo 17 de Octubre en conmemoración del Día de la Lealtad.

"Muchos de los argentinos hoy no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado, pero me encantaría que puedan poner en la balanza que era más importante: si preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes", remarcó el mandatario.

"Porque lo verdaderamente importante era preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida de trabajo como siempre fue", agregó Fernández en el encuentro.

Según consignó Télam, el Presidente se refirió de esta manera a la decisión del Banco Central (BCRA) comunicada esta semana que indica que las personas que hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán acceder a la compra de dólar ahorro.

La medida forma parte de las restricciones adoptadas a mediados de septiembre por el BCRA para limitar la venta de dólares a particulares que, entre otras, incluye a todo aquel beneficiario de programas de asistencia estatal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Lo mas importante parece q es la reforma judicial, impunidad a la chorra y sus secuaces, o te pensas q volvieron para llenarte la heladera? No tontito aplaudidor, volvieron por todo

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Este Titere de la Mechuda chorra vende Patria pero ya se les va a terminar

    Ver más

    Responder
  • Pp

    Viejo hijo de una tracalada de travestis

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    Pero Alverso, ahora ni hay trabajo ni se puede comprar los 200 dólares...

    Ver más

    Responder
  • AnarcoCapitalista

    En todo el mundo la gente puede conservar sus puestos de trabajo al mismo tiempo que ahorrar en la moneda que se les cante el tujes, aunque suele ser la moneda de su propio país pues hasta Bolivia, Paraguay o Perú tienen estabilidad hace 15 años. Los únicos que no podemos hacerlo somos los argentinos, los venezolanos y cubanos.

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Volveeeee Macri te perdóno. Yo vote a este HDP peelotudo y una cagada

    Ver más

    Responder
  • Sevelinda Parada

    LTA Alcerdo & cia!

    Ver más

    Responder
  • Frente de Chorros

    Lo que dijo fue "Eleji querés ser pobre o la otra opción es ser pobre"

    Ver más

    Responder
  • donald

    pierde tiempo el Presidente hablando a los oparrones macristas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política