#ParaQuéTeTraje

Escándalo en Salta: aseguran que un intendente y un concejal traían garrafas de contrabando de Bolivia

El jefe comunal de Los Toldos y el presidente del Concejo Deliberante estarían involucrados en el hecho.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un operativo de Gendarmería Nacional el pasado domingo en Los Toldos terminó con el secuestro de mercadería que había ingresado de forma ilegal de Bolivia y que fue valuada en aproximadamente $ 1.500.000. Los efectivos decomisaron hojas de coca, paquetes de cigarrillos, teléfonos celulares de alta gama y garrafas de gas procedentes del vecino país.

VER TAMBIÉN: "Amontonaron siete cuerpos en un combi y los llevaron al cementerio: "No sabían ni a quiénes llevaban"

Según informaron fuentes a Que Pasa Salta, la mercadería habría sido trasladada en vehículos oficiales de la Municipalidad de Los Toldos que fueron interceptados en horas de la madrugada en el puente internacional que une El Condado (Argentina) con La Mamora (Bolivia). Se trata de una camioneta Toyota Hilux y un camión Mercedes Benz.

La misma fuente consultada por Que Pasa Salta insinuó que los vehículos habrían sido manejados ni más ni menos que por el intendente Virgilio Mendoza y por el presidente del Concejo Deliberante, Walter Acosta, quiénes se habrían negado a la requisa ante los gendarmes. De inmediato los uniformados se comunicaron con la fiscalía de turno y la orden fue que se continúe con el procedimiento.

En el operativo se secuestraron 12 telefónos celulares de alta gama que se habrían encontrado en la camioneta del intendente Virgilio Mendoza, entre 10 y 20 kilos de coca, y cajas de cigarrillos. Mientras que el camión presuntamente conducido por el concejal Walter Acosta hallaron un cargamento completo de garrafas de GLP de procedencia boliviana (Gas licuado de Petróleo) la cual está terminantemente prohibida su venta en Argentina.

Los vehículos municipales y sus ocupantes fueron trasladados hasta la sección de Gendarmería en Los Toldos y por el momento reina un gran hermetismo en torno al escandaloso caso que salpicaría al jefe comunal y al concejal que tendría un comercio en el municipio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tom

    Cuando piensan devolver ese pueblo de mierda a bolivia, si q beneficio da al país es un gasto innecesario

    Ver más

    Responder
  • RMC

    Eataria bueno que "Que pasa Salta" se informe bien acerca de la situacion de Los Toldos.
    Siempre publican cosas desde el punto de vista de uno, o con la informacion vaga que le dan.

    Ver más

    Responder
  • Noemi

    Los verdaderos ladrones están en Buenos Aires, decirle ladrones por que traen garrafas es una burla. Salta quema gas en el norte desde mínimo 1930, y ahora le decimos ladrones a los que traen garrafas, cuando cada habitante de nuestra querida provincia debería tener gas natural a un precio ínfimo, ya que somos productores.

    Ver más

    Responder
  • Polico

    Hace años q ese pueblo sigue igual la plata q va allá los q entran al municipio todos casas negocios y 4x4 y entran al mucipio en bicicleta en 4 años se acomodan y el pueblo no tiene ni un hospital q caiga quien caiga todos q vayan en cana asi se da cuenta la gente y q les quiten todo q vuelvan a empezar

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Son unos corruptos,es una vergüenza abusan del poder no hacen nada por la gente en el pueblo todos los que están arriba son familiares y se cubren entre ellos para llenarse los bolsillos...no hay control de nada los precios de los alimentos son una burla ni en una capital se paga lo que piden aki..no le vendría nada mal una investigación a los Toldos..

    Ver más

    Responder
  • INJUSTICIA

    SIGUEN LOS BUENOS EJEMPLOS DE LAS AUTORIDADES DE SALTA!!! Llevando cigarrillos, celulares alta gama y quien sabe DIOS cuantas cosas mas TANTO LES CUESTA SER HONESTOS, EN QUE HOGAR NACIERON ? TENEMOS LAS POCAS ESPERANZAS PUESTAS EN USTEDES, CORRIJAN YA LAS MALAS COSTUMBRES POR FAVOOOOR!!!! ARGENTINA LLORA Y DIOS NOS PONE UN ALTO, PERO EL SALTEÑO CORRUPTO SIGUE SU RUMBO

    Ver más

    Responder
  • Yoyo

    Los nombres de los parajes son correctos: "El Condado" paraje en territorio argentino y "La Mamora" de Bolivia

    Ver más

    Responder
  • Chávez

    Donde está Martín grande el pionero en sacar las plantas de salta.
    Monopolizaron el gas.
    Se llenó de distribuidoras dejando a mucha gente sin trabajo y con un mínimo de ganancias.
    Encareciendo el traslado del gas a salta.
    El Gobierno frena la suba del gas con el plan de la garrafa social sin contar a los tantos subditrbuidores q se tienen q matar vendiendo para poder sobrevivir.
    Y así mucho más.

    Ver más

    Responder
  • Oranense

    Los nombres correctos de los parajes son El Candado y La Maroma...

    Ver más

    Responder
    • Sergio

      Los nombres correctos son como están escritos en la nota.

      Ver más

      Responder
  • Yo

    y si la Argentina no les provee de lo necesario ... ni ruta buena tienen a través de la Argentina, saenz inauguró un sendero para tractores, porque ni 4x4 pueden circular por alli

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política