Hasta la nuca

Trabajadores que cobren salarios con aporte estatal ATP no podrán comprar dólares

A pesar de que es la empresa empleadora la que solicita el beneficio, se computa como ayuda social y la persona no puede acceder a la transacción.

Los trabajadores del sector privado que cobren una parte de sus salarios con la ayuda estatal del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólares, indicaron fuentes del Banco Central.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243347-amontonaron-siete-cuerpos-en-un-combi-y-los-llevaron-al-cementerio-no-sabian-ni-a-quienes-llevaban

La crisis que desató la pandemia ocasionó que casi 2,4 millones de trabajadores cobraron una porción de sus salarios con ayuda del Estado. Las últimas ediciones del ATP fueron más acotadas, porque las empresas fueron discontinuando los pedidos a medida que recuperaban la actividad. Según datos de agosto, 165.000 empresas pidieron ayuda para pagar sueldos de 1,76 millones de trabajadores. El BCRA confirmó que el cepo alcanzará a todos los que alguna vez cobraron el subsidio, aunque no lo reciban en la actualidad.

Según las fuentes oficiales consultadas, la ayuda salarial ATP forma parte de las restricciones especificadas en la comunicación A 7105 que el Banco Central el martes 15 de septiembre, al endurecer el cepo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243261-en-salta-abuelo-castiga-a-su-nieto-haciendolo-dormir-en-la-calle-su-llanto-nos-parte-el-alma

Allí se dispone que los bancos deberán constatar, antes de vender las divisas, que la persona no sea beneficiaria "de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social -incluyendo los subsidios de carácter alimentario-, sin perjuicio de que podrán percibir prestaciones de la seguridad social derivadas de la relación laboral -tales como las asignaciones familiares". Según lo detallado por TN, el programa ATP se computa como "ayuda social".

Con la nueva restricción, trabajadores en relación de dependencia del sector privado formal se verán impedidos de dolarizar parte de sus ahorros al tipo de cambio oficial más el 30% de impuesto PAIS más el 35% del anticipo a cuenta del impuesto a las Ganancias.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243342-un-hombre-se-desplomo-en-la-puerta-del-hospital-san-bernardo-y-murio-en-el-acto

Se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE (incluidas ahí los 2,3 millones de familias que cobran IFE y AUH). A los 150.000 titulares de créditos hipotecarios UVA que recibieron el congelamiento de cuotas desde febrero. A los más de 600.000 monotributistas y trabajadores autónomos que tramitaron en la AFIP créditos a Tasa 0. Y a las familias que refinanciaron sus resúmenes de tarjeta de crédito con la tasa subsidiada del Banco Central. También a aquellas personas que no reciban subsidios, pero que no tengan ninguna actividad registrada ante el fisco. Así, al menos unas 10 millones de personas físicas quedarán impedidas de comprar divisas en el segmento oficial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elhugi

    Y los publicos que le regalan el 100% del sueldo si

    Ver más

    Responder
  • JAJAJ

    JAJAJAJAJAJAJ JAJJAJAJ JAJAJAJ JAJAJJ JAJAJ

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Pero ese préstamo lo pido la empresa no los trabajadores, si me pagan eso y yo voy a trabajar normalmente y no puedo comprar dólares y el dueño de mi empresa puede comprar dolares ,esto es joda!!

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Tuviste 4 años para comprar 5 millones de dólares por día, si no aprovechaste ese ofertón!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política