Se acabó

La ex ministra Medrano también se metió en la polémica del cobro del plasma

Josefina Medrano reapareció en Twitter y opinó sobre el cobro del plasma, tras difundirse la intención de cobrar por parte de Hemosalta SRL.

Emi Alonso

Columnista

Este fin de semana, se dio a conocer una nota enviada por HemoSalta SRL, firmada por Martín De La Arena en la que pretendía facturar 30 mil pesos para entregar plasma. La fiscal Poma quedó a cargo de la investigación y Josefina Medrano, ex ministra de Salud de Salta se pronunció sobre esto.

En la red social Twitter, la ex funcionaria planteó que la intensión por cobrar el plasma "ya existía" citando una publicación de este medio en la que la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Saracino afirmaba que ya se había establecido un precio en relación al costo de todo el proceso de la extracción y que las clínicas tendrían que pagarlo.

"¿Será que también la justicia los va a investigar?", se preguntó.

Saracino dialogó con El Foso de los Leones de FM Aries, durante la jornada de hoy, y afirmó que la resolución de cobro al sector privado todavía no se había publicado pero advirtió que "La sangre no se cobra pero sí todo el proceso, tiene que ser estudiada, sea fraccionada, almacenada, transfundida y después distribuida tiene un costo"

También podes leer: Se quedaron cortos: De la Arena habría cobrado más de 60 mil pesos por plasma

Esta nota habla de:

Comentarios

  • inconciente

    no se niega la atencion, es que ahun no se dan cuenta que no hay medicos para atender y que si tu simple tosecita como dices a hecho que la mayoria se contagie, ahun nos preguntamos por que no se responsabilizan de sus enfermedades si decidieron juntarse y no les importo nada bueno hay que poner pecho a la situacion de sus acciones, desde cuando se culpa al otros de tus acciones. distinto es aquel se enfermo por trabajar y cuidar y vigilar a otros,

    Ver más

    Responder
  • ALE

    La transfusión de plasma es igual que transfusión de sangre. Se dona y se pasa a otro cuerpo. La de sangre siempre se cobró, si no fíjense en la facturación de una internación común. Los pacientes sin cobertura social que están en hospitales públicos no pagan nada. Los que tienen obra social pagan a través de la misma. Una prestación que no está nomenclada se paga y la Obra Social reintegra el gasto.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    La ex mninistra da cuenta de su ineptitud para haber estado al frente de la cartera.
    Como puede responder un profesional que eso "ya estaba" , da cuenta de su vagancia fisica y mental.
    Desde ya eso era descalificatorio para la gestion, y si le sumamos la pandemia, Dra solo puede poner sellos en alguna obra social

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Seguramente los procesos de plasma son gratis, bien dicho doctora Medrano. Porqe nadie dice nada cuando lo nombran a Jorge Guaymas, o del asesino de quilodran en un cargo a nivel nacional? La doctora es una mujer muy bien preparada hizo todo lo qe pudo acatando las órdenes de gustavo

    Ver más

    Responder
  • gabinete

    una vergüenza Esteban y su gabinete, un solo viaje en avión y se contagian. vean las fotos, ninguno se cuidó, son unos irresponsables

    Ver más

    Responder
  • verdad

    tiene razón Medrano, un mamarracho lo que hicieron después que ella se vaya.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    QUE PODRIDO QUE ESTA TODO....NO ??

    Ver más

    Responder
  • Ahhh bueno

    Cerra la mesa 8. Que le pasa a esta mujer. Que alguien le avise que la renunciaron.

    Ver más

    Responder
  • Cara de Piedra

    Hay Medrano....mejor cerca el pico y anda buscando un buen abogado para que te defienda del genocidio este

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    Y xq la Medrano ni nadie ni el periodismo habla o pregunta o sigue el caso del Pami en el esta Sra está implicada (cobros en más al estado)?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta