Se acabó

La ex ministra Medrano también se metió en la polémica del cobro del plasma

Josefina Medrano reapareció en Twitter y opinó sobre el cobro del plasma, tras difundirse la intención de cobrar por parte de Hemosalta SRL.

Emi Alonso

Columnista

Este fin de semana, se dio a conocer una nota enviada por HemoSalta SRL, firmada por Martín De La Arena en la que pretendía facturar 30 mil pesos para entregar plasma. La fiscal Poma quedó a cargo de la investigación y Josefina Medrano, ex ministra de Salud de Salta se pronunció sobre esto.

En la red social Twitter, la ex funcionaria planteó que la intensión por cobrar el plasma "ya existía" citando una publicación de este medio en la que la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Saracino afirmaba que ya se había establecido un precio en relación al costo de todo el proceso de la extracción y que las clínicas tendrían que pagarlo.

"¿Será que también la justicia los va a investigar?", se preguntó.

Saracino dialogó con El Foso de los Leones de FM Aries, durante la jornada de hoy, y afirmó que la resolución de cobro al sector privado todavía no se había publicado pero advirtió que "La sangre no se cobra pero sí todo el proceso, tiene que ser estudiada, sea fraccionada, almacenada, transfundida y después distribuida tiene un costo"

También podes leer: Se quedaron cortos: De la Arena habría cobrado más de 60 mil pesos por plasma

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cordobesa

    Es mentira lo que dice esa mujer, querer justificar lo injustificable, también soy médica y conozco del tema. Si el Hemocentro que nombran aquí es público? Nadie tiene que pagar nada, ni los pacientes internados en sector público ni privado ya que por convenio en contexto de Pandemia actúan de la misma forma en la admisión de pacientes CoVID 19 (+). Por otro lado para todo ese proceso no tiene ese valor. Me pregunto cómo profesionales de la Salud debemos ayudar a salvar vidas (por Ética) en éste momento tan crítico y nó poner trabas queriendo lucrar con la necesidad de atención.

    Ver más

    Responder
    • MISS

      Si???????? Entonces decime porqué niegan la atención, porqué los pacientes deben peregrinar por todas partes hasta que alguien se digne a atenderlos, porqué en los Centro de Salud Públicos uno va con una tocita y la de la limpieza te cierra la puerta en la cara mandada por el jefe, decime porqué carajo la gente en su casa se atiende sola porque nunca(a pesar de la app) los llama un médico, porqué la gente de salud y seguridad se muere sin que nadie ni siquiera los llamen por teléfono, ni siquiera por compañerismo o solidaridad, Vos que sabés taaaanto de la admisión de pacientes decime porqué pasan esas cosas. Y no hablo al pedo, lo veo a diario, de cerca. El tiempo que tuviste en pensar tu nombre falso y en responder este mensaje es el tiempo que hubieras destinado a algún paciente.

      Ver más

      Responder
  • Oñiativia

    Es una caradura. Que gran puta hiciste? No testeate grupal ente a los que trabajamos en salud. Muchos muriero. Hdmp. La justicia caerá sobre vos, el pelado Garcia y a la inoperante de paula herrera

    Ver más

    Responder
  • Gatillo

    No hay nada q hacer, cundo se nace cn la cara dura..

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Entre Morticia Romero, Anabelle Medrano, el Leprechaun enano saenz no hacemos uno.

    Ver más

    Responder
    • Josefinita

      A que salis ahora?
      Es tarde.
      Ah no te enteraste?
      TE RAJARON POR FLOJA

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Apareció de nuevo la muñeca Anabelle

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Que hace esta impresentable en los medios que tiene abstinencia de medios? Yo que ella estaría ya preparando las rodilleras para venir de rodillas a la Catedral para rezar por la recuperación del Ministro y el Secretario de Salud, porque el pueblo de Salta no se la perdona!! Ya que dicen que es del opus dei orejudo..Es lo peor que le pasó a Salta después de ella sigue ameri, Urtubey, saenz

    Ver más

    Responder
  • José

    A qué apareció la Morticia Medrano, si no la queremos ver ni pintada ! Hay que tener cara de cemento no!! Si el Ministro y el Secretario de Salud están arriesgando su vida es por su pésima gestión no olvidemos lo que dijo de Oran y seguro es posible que allí haya Sido el contagio. A esta tipa no le funcionan la neuronas!? Un psiquiatra porfavor con internación, adjunta sin regreso!!!! no sé que parte no entiende que la sociedad ampliamente la RECHAZA a ella y al atrevido de su hermano acomodado político que violó la cuarentena y maltrato un policia

    Ver más

    Responder
  • EPA

    Y que hiciste tilinga cuando estaba ocupando el cargo de ministra??? Está no le da a la oparrona dice que ya lo sabia!!! Encima lo confiesa y que hizo en su cargo porque no la investigo a la sra a cargo de hemoterapia que tan maliciosamente ahora lo pedís. Encerrarte y cerrar el pico y vos SOS una corrupta más.

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    ¿ Y a ésta, quién le dio vela en este entierro?. Cerrá el orto, inútil. No quiero verte nunca mas en cargos públicos. Andá a laburar.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero.

    esta persona demuestra lo que vale

    tendria que cerrar la boca por cuestión de respeto pero ni educación tiene
    en vez de apoyar al ministro y a la provincia en este momento crítico para los salteños
    sale hablar mal y tirar mierda
    yo no me olvido como decretaba que si el personal de salud se contagiaba por carecer de epp y se contagiaban por usar sus propios elemento el ministerio no se hacia cargo ... eso solo lo hace gente mala con odio ...
    me decepcionó como profesional y ahora me decepciona como persona

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta