Escándalo nacional

La llamativa declaración jurada de bienes de Ameri en la Oficina Anticorrupción

El dirigente social presentó su renuncia a la Cámara de Diputados de la Nación tras protagonizar un escándalo en la sesión de ayer.

Luego del escandaloso episodio del que fue protagonista en la sesión remota de ayer, la carrera política del ahora exdiputado nacional Juan Emilio Ameri quedó seriamente comprometida. Sin respaldo político del espacio que integra y con la presión del resto de sus pares, el dirigente social presentó su renuncia con un pedido de disculpas a la Cámara y a la sociedad.

VER TAMBIÉN: "Salta figura entre las provincias donde se seguiría pagando el IFE de 10 mil pesos"

Con el paso de las horas se conocieron mayores detalles de Ameri, quién llegó a ocupar una banca en Diputados en reemplazo de Sergio Leavy (electo senador nacional en 2019). Una novedad llamativa tiene que ver con su declaración jurada de bienes de este año, donde no registró ningún bien ni deudas ni cuentas bancarias.

Según consignó el periodista Daniel Santoro en una investigación para Clarín, Ameri figura en registros de antecedentes comerciales privados como observado en sus antecedentes crediticios por distintas deudas que acarrea.

En su declaración jurada de bienes "inicial" puso cero en todos los rubros de su patrimonio, dijo que está divorciado, que tiene dos hijos y estudios secundarios. Seguramente, ahora la Oficina Anticorrupción le pedirá que presente una declaración jurada final tras terminar su mandato. Desde que la ex presidenta Cristina Kirchner hizo reforma las declaraciones juradas patrimoniales éstas tienen que ser iguales a las de Ganancias presentadas a la AFIP.

A la AFIP declaró un domicilio en Uriburu al 100 en Salta y otro en Argentana al 2000 en Lomas de Zamora; aunque actualmente reside en una casa colonial ubicada en Córdoba al 200, en la ciudad de Salta.

Tiene deudas por unos 40 mil pesos con firmas llamadas Secana y Frankel, aunque no aparecen en su declaración jurada de bienes como establece la ley de Ética.

En sus antecedentes laborales figura efectivamente como ex empleado de Ríver -donde fue herido en un ojo durante un superclásico-, antes había trabajado en Cores y Compañía, de Imperium SA, de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas de Salta, del gobierno de Salta y finalmente diputado nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    yo creo q era dueño de fiambreria san valentin y despues se compro el hotel America de calle urquiza al 300

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Renunciando este mandril se fué por la puerta grande.....tiene jubilacion como diputado y lo peor es que va a poder integrar una lista para las elecciones 2021....hay que estar bien atentos!!!...

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Aprender a votar,quiere decir NO VOTAR A PERONISTAS,hijos de CUCA...

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Y LES CREEN???? CON TODO LO QUE LES DA LA POLITICA EN CAPAÑA MAS SUELDAZOS!!!!! dejen de seguir metiendonos los dedos en los ojos a los argentinos- ADEMAS SABEN TODO DESPUES QUE PASA ALGO. PORQUE NO PUBLICAN LO DE TODOS LOS ALTOS FUNCIONARIOS UN MES LO DE SENADORES, OTRO MES DE DIPUTADOS, OTRO MES LO DE LOS ÑOQUIS Y ASI.... POR ESO MI ARGENTINA ESTA TAN POBRE, COMO YO

    Ver más

    Responder
  • Caraboo

    Que alguien diga que significa esa puta frase que escucho siempre. HAY QUE SABER VOTAR!! O VOTEMOS CON SABIDURIA O CONVICCION O APRENDAMOS A VOTAR. si siempre nos equivocamos, que alguien me diga como se hace....

    Ver más

    Responder
    • simple

      se piensa, se analiza y si ves que el partido al cual queres votar es una porquería, simplemente NO LO VOTAS. Eso es todo.

      Ver más

      Responder
  • Caraboo

    Che, como llega una persona con antecedentes de ese nivel a la política, como lo ponemos? Es culpa de nosotros que lo ponemos, no controlamos, no exigimos, no tenemos nada de nada para evitar esto, o como lo haríamos? Ni siquiera podemos exigir transparencia. A mi para trabajar en cualquier cosa me piden y exigen todos los certificados y si no están bien no me dan el trabajo, PUNTO. a otra cosa ...y eso esta BIEN. PERO PORQUE NO FUNCIONA CON LOS POLITICOS? HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES Y PUNTO .

    Ver más

    Responder
  • urtu

    Ameri era ñoqui de urtubey

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Nicolas perdete los candidatos esos en el orto facho pelotudo

    Ver más

    Responder
    • Facho y laburante

      No sea cabeza de termo planero mantenido, por eso votas lakras, por gente como vos estamos como estamos, mantenido de mierda. Y si, sos el culiao, como pones en tu nik, por que te culiaron los K planero pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Enrique

    No aclaran si renunciando va a cobrar una jubilación de privilegio, Es lo mas certero ya que no olviden que fue camarada de los otros delincuentes que permanecen en la Repudiable Camara de diputados.

    Ver más

    Responder
    • Facu

      No sería de extrañar, tenemos el antecedente de otro peronista que fue presidente por 7 días, hizo juicio al estado y ganó. Hoy cobra la pensión con todos los honores como presidente de la Nación. Exacto Adolfo Rodríguez Saa

      Ver más

      Responder
  • Mario

    Lo que pasa es que era nuevito en la política, siendo kirchnerista, si le dabas dos años se hacia rico...ahora va a tener que vender pollos a la parrilla para vivir

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política