Lo que viene

Salta figura entre las provincias donde se seguiría pagando el IFE de 10 mil pesos

Desde ANSES se basarían en un nuevo mapa epidemiológico para pagar el subsidio.

Además de los nuevos requisitos que estableció ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ahora se sumó un nuevo factor: el sanitario. El subsidio estaría dirigido para las provincias más afectadas y que se encuentren en fases más retrasadas por la situación epidemiológica.

VER TAMBIÉN: "Boca quedó varado en Colombia y no pudo volver a la Argentina"

"Lo hemos discutido mucho, y todavía no hay una decisión tomada porque tanto el IFE como el ATP -Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción- los evaluamos tratando en base a como está la cuestión sanitaria", puntualizó la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, en relación a un cronograma de pago del bono de $10.000.

Según publicó BAE Negocios, este nuevo condicionamiento ya había sido anticipado por la titular del organismo previsonal, María Fernanda Raverta, al señalar que desde el Gobierno "todo se piensa en base a la pandemia".

"Están todas las opciones sobre la mesa, pero lo cierto es que todo se piensa en base a la pandemia porque va ofreciendo una realidad distinta por analizarla. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", detalló la funcionaria a la agencia Télam.

Así, junto a los requisitos que agregó ANSES en la tercera edición del IFE, el grado de presencia del Covid-19 en las regiones será clave para la próxima entrega, es decir, las áreas en dónde se aplica el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO) o Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

De acuerdo al decreto 754 que extendió una vez más la cuarentena en el país hasta el 11 de octubre, las regiones que se mantienen en ASPO son:

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

En Provincia de Buenso Aires

Partido de General Pueyrredón,

Bahía Blanca

Tandil

En Jujuy

Departamento de Manuel Belgrano,

Ledesma,

El Carmen,

Palpalá,

Susques,

Yavi,

Rinconada,

San Pedro.

En la Rioja, todo el departamento de la ciudad capital, y también se aplicará en los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro;

Continúan los departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital de la provincia de Salta.

Los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, de Santa Cruz; en los departamentos de Capital y Banda, en Santiago del Estero, y en el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DR. VERDAD

    A ver todas las LUCHONAS a denunciar a sus vagos piperos borrachos para así poder cobrar otro plan más y vivir rascándose la sarna y seguir chupando, drogandose y pariendo simios.

    Ver más

    Responder
  • Sebastián

    Yo no quiero cobrar el IFE quiero trabajar

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    EN ARGENTINA NO HAY MANTECA PARA TIRAR AL TECHO. ERA HORA QUE SE FIJEN QUIENES LO RECIBEN. HAY MUCHOS VAGOS, DROGADICTOS , ALCHOOLICOS, PEDOFILOS, VIOLADORES QUE ESTAN CHOCHOS PORQUE LES REGALAN DE TODO, POR NO HACER UN CENSO EN CADA HOGAR COMO LA GENTE. COMO HAY ELECCIONES Y A LOS POLITICOS LES GUSTA IR PUERTA POR PUERTA DEBERIAN HACERLOS ELLLOS, PERO NO SE SI VAN A SER CONFIABLES !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Desocupao

    Aumenten el ife quiero 60 mil

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    COBRARAN EL IFE TODOS LOS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA CHUPA SANGRE PERONISTAS K, OJALA SE MUERAN TODOS

    Ver más

    Responder
  • Negro

    Si planeros hijos de mil puta este estado de mierda que tenemos. Y políticos corruptos que lo único que hacen es hundir a nuestras ARGENTINA .

    Ver más

    Responder
  • silvo

    RATAS CARROÑERAS VAYAN A TRABAJAR ME ROMPO EL TRASTE DE NOCHE SALGO A LA MAÑANA Y VUELVO LA LENGUA SECA A LA CASA .LABUREN LACRAS PERONISTAS !!!!!! SIFIN DE SEMANA VEN UNO CON CARA DE LOCO EN LA PLAZA 9 DE JULIO SOY YOOOOO
    ME TIENE HARTOOOOOOO LAS BASURAS PLANERAS Y ESTOS SUBSIDIOS DE MALEANTES !"!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina