Alerta máxima

Crece el ingreso de bolivianos de manera ilegal a Salta: ellos proponen abrir la frontera 

Pese a la crítica situación sanitaria en la región, el alcalde de Yacuiba pidió que se reactive el comercio en la frontera.

Ramiro Vallejos, Alcalde de Yacuiba, sostuvo que es necesario abrir la frontera con Salta para reactivar la actividad económica. 

En este sentido descartó que la circulación ilegal de bolivianos a la provincia sea uno de los problemas del crecimiento de contagios de coronavirus. "Discrepo que las fronteras son las que deben poner el límite a la enfermedad, el control debe ser trabajo de las autoridades de migraciones", sostuvo en SOMOS LA MAÑANA. 

"Es un pensamiento retrogrado, yo no estoy de acuerdo con esa actitud que promociona el odio y el resentimiento", exclamó Vallejos. "Las fronteras deben ser para unir los países", expresó. 

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la reciprocidad en salud y sobre las quejas de argentinos que sostienen que el trato sanitario es desigual. Sobre esto dijo que hay muchos hermanos argentinos de las comunidades originarias que se atienden en centro de salud bolivianos. 

Finalmente indicó que la situación sanitaria en el chaco boliviano está mejorando y no es tan crítica como lo fue durante julio. "Los casos están disminuyendo". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    sigan votando a peronistas y seran siempre una provincia colmada de pobres e ignorantes vendidos a por una chapa y un choripan,carentes de principios obedeciendo a los patrones

    Ver más

    Responder
  • Accionen sus metrallas ia pues

    A ver gringos de nierda si son capaces de abrir metralla contra mi pueblo ?? Van a sucumbir a la ora del pueblo plurinacional boliviano, CARAJO !!! ... mas.

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Los perucas kukas ganan elecciones con los bolitas. Sería traición no recibirlos en Argentina. CORDURA por favor. Votaste al peronismo y al kirchnerismo?? Bancala ahora. Seguí laburando para ellos.

    Ver más

    Responder
  • Ricky

    Ahora los bolivianos deciden por nosotros..?? Quedensen en su país. No vengan. No los queremos aquí. Bolitas sucios

    Ver más

    Responder
  • Gonzalo

    Migraciones Salta NO existe...... el nuevo delegado esta pintado.... Pelao volve......

    Ver más

    Responder
  • lapeorgentedelmundo

    dios que gente rata, quieren que otros tengan la obligacion el compromiso de mantenerlos, de ayudarlos..van a inventar cualquier excusa o lazo cualquiera...para prenderse de vos..
    x q son indios, xq son pobres, xq vienen a parir e instalar su colonia boliviana, xq son vecinos, xq hermandad latinoamerican, etc... creen que asi, vos tenes un compromiso con ellos. Son como perros buscando amo, como perros callejeros...
    son la peor gente del mundo, esta son una lacra enorme...no existe otra tan baja, tan bajo nivel...son lo maximo es podredumbre.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Impresionante, los bolivianos manejan mejor la pandemia y están listos para hacer negocios. Este país va a ser una aldea muy pobre en 10 años

    Ver más

    Responder
  • luchin

    esa gente boliviana, es parasita, mantenida, trepadora, ventajista, aprovechadora, acambio que dan?? nada, solo pobreza, genetica fea, malhecha, enana, negra, malas personas, egoistas, malos ciudadanos, jamas jamas van a aportar nada a la comunidad, al contrario la vuelven la ciudad fea, sucia, dejada, pobre como bolivia.
    encima quieren que los demas los quieran??? jajjaja, nunca, si das mierda, estan obsesionados con unirse, con mezclarse para arruinar a los demas y que todos sean esa mierda aymara quechua..
    esos no son indios de salta, son del sur de peru y norte de bolivia. Basta de seguir juntando la mugre de ese pais basura, llamado bolivia

    Ver más

    Responder
  • el cordobes

    salteño puto, sos hermano de los bolitas, mirate la cara de coya que tenes cobrizo inmundo

    Ver más

    Responder
  • bruno

    esta gente boliviana es la mas grande lacra del mundo, buscan invadir y colonizar poniendo sus crias por todas partes, que los mantengas y te hagas cargo de ellos, que te hagas cargo de la mierda de su pais, y de su pueblo asqueroso.
    Son parasitos, son invasores, son gente que vive de querer aprovecharse del otro, que el otro le arregle sus problemas de vida. Separacion y desunion jamas salta se una a la lacra llamada bolivia, en nada...
    Y sus crias y a ellos hay que sacarlos de argentina y salta, que los vaya a mantener la puta q los pario y vivan en sus tierras bolivianas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina