Alerta máxima

Crece el ingreso de bolivianos de manera ilegal a Salta: ellos proponen abrir la frontera 

Pese a la crítica situación sanitaria en la región, el alcalde de Yacuiba pidió que se reactive el comercio en la frontera.

Ramiro Vallejos, Alcalde de Yacuiba, sostuvo que es necesario abrir la frontera con Salta para reactivar la actividad económica. 

En este sentido descartó que la circulación ilegal de bolivianos a la provincia sea uno de los problemas del crecimiento de contagios de coronavirus. "Discrepo que las fronteras son las que deben poner el límite a la enfermedad, el control debe ser trabajo de las autoridades de migraciones", sostuvo en SOMOS LA MAÑANA. 

"Es un pensamiento retrogrado, yo no estoy de acuerdo con esa actitud que promociona el odio y el resentimiento", exclamó Vallejos. "Las fronteras deben ser para unir los países", expresó. 

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la reciprocidad en salud y sobre las quejas de argentinos que sostienen que el trato sanitario es desigual. Sobre esto dijo que hay muchos hermanos argentinos de las comunidades originarias que se atienden en centro de salud bolivianos. 

Finalmente indicó que la situación sanitaria en el chaco boliviano está mejorando y no es tan crítica como lo fue durante julio. "Los casos están disminuyendo". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Leeo

    Deberían destituir de su cargo a ese alcalde . Porque tiene que tener opinar x Argentina diciendo que tiene que abrir las fronteta . Que quiere si nuestro peso no tiene valor en su país. El quiere desaser de su gente mandar su gente infectada a Argentina y que Salta o jujuy de los atienda . Deberían tirarlo callar la boca a ese alcalde que deje de dar opiniones x los argentino los bolivianos vienes a quitar terrenos a quitar planes mientras que acá hay personas que lo asen falta esas cosas

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Aca vienen a cobrar el IFE documentos con numeracion de 94 millones, a los rapipagos y bancos y nadie dice nada, tenemos que sacarlos a patadas, o le dare la razón que somos BoliSalta!!!!

    Ver más

    Responder
  • Locoloco

    Bala y listo que se queden en su pais

    Ver más

    Responder
  • Queee

    Pero quienes son ellos para proponer que propongan en su país que se vallan no los queremos en nuestras tierras y quitenle el subsidio y todos los beneficios

    Ver más

    Responder
  • Aidee

    Estos no entienden q no se puede la gente se esta muriendo por este virus invisible claro como este consul va estar escondido como rata q se caguen los demas y que no era q de la argentina no viven boliviano sinverguenzas

    Ver más

    Responder
  • yo

    peero vayan a vender a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • STBN

    Bolivianos de mi er da....
    Y muchos.....boludos....siguen comprando la sucia coca con coronavirus y bosta boliviana....y lo peor....son tan pelotudos...que pagan 1500 pesos una bolsita con yuyo sucio....
    "Hay que ser Boludo"

    Ver más

    Responder
    • lucas

      las lacras comprando la hoja de coca, para que esa lacras bolivianas sigan comiendo, por mi que se mueran de hambre...jamas les compraria nada..ni coca, ni cocaina, ni nada, que se mueran que desaparescan, que se exterminen.. vayan a ser hermanos del diablo en l infierno.

      Ver más

      Responder
  • Bolisaltas

    Los dejamos entrar a ustedes a Argentina bolisaltas. Porque no dejar entrar a sus hermanos de sangre.

    Ver más

    Responder
    • bolimierdaqtelleveeldiablo

      salta no los tiene que mantener porque sean indios, ustedes no son salteños, no son indigenas de salta, no son originarios de salta, aunque crucen a parir aqui. Fuuera lacrasss. Vos dejaste entrar solo al cancer y al diablo a tu vida, maricon bolimierda

      Ver más

      Responder
    • quelosmantengaeldiablo

      las boliratas quieren que salta los mantenga por ser indios, pero ellos no son indios de salta, no lo son, ustedes no son indigenas originarios de salta. No lo son, entiendanlo de una vez, aunque migren, aunque vivan en salta aunque tengan sus liendres aqui, no son indigenas de salta, estas no son sus tierras, ni los salteños tienen que mantenerlos y hacerse cargo de ustedes y sus crias..
      USTEDES NO SON SALTEÑOS, NO SON NATIVOS DE SALTA, son invasores, son extranjeros, que los mantenga el diablo boliratas.

      Ver más

      Responder
    • hermandaddeldiablo

      los bolivianos son hermanos del diablo, no de los salteños. No deben estar en salta, si queres metetelos en tu culo donde hay mucho espacio, juntos ardan en el infierno, que satanas te lleve y que te orine y te defeque por toda la eternidad junto a toda tu familia, y los bolicacas. Pronto, comeran tierra bolicacas asquerosos no se llevaran nada de argentina, nada solo perdidas y tristeza...ustedes desapareceran, deben desaparecer para que otra gente digna los suplante.

      Ver más

      Responder
    • ojodehorus

      tus bolihermanos son hermanos del diablo en el infierno, ahi tambien arderas vos con el ano roto de tanto que de garche satanas. No olvidemos quienes dejaron entrar esa gente, fue en su mayoria porteños zurdos, que son extranjeros tambien.
      salta es digna, salta vencera, viva salta, muera bolivia.

      Ver más

      Responder
    • obsesionhermandad

      esta obsesionado el machupichu en ser parientes, en ser hermanos, en ser vecinos, etc...para que los demas tengan la obligacion de mantenerlos, recibirlos, hacerse cargo de ellos y de su miseria, y de sus crias que viven pariendo...asi son los bolivianos, son tan retrasados mentales que quieren comprometer, obligar a otra gente a que los ayuden, inventando lazos de hermandad, incluso de parentesco. Son la gente mas baja del mundo, la mas asquerosa, la peor..yo creo que no conoci a otra gente asi, ni existe. Pero ya se les corta ratas inmundas, ya se les corta, ojala que se extermine bolivia y los bolivianos. Dios quiera. amen amen amen.

      Ver más

      Responder
    • paiscancerosocomovos

      adonde dejaste entrar sorete si los salteños estamos desde hace 200 años???
      machupichu, volvete a la puta que te pario de bolivia, lo unico que dejaste entrar a tu vida es al cancer, asi como ese pais canceroso bolivia, asi vas a morir vos tumoroso y canceroso como bolivia, pais de lacras y de miserias. Eso es lo unico que vas a dejar entrar a tu vida...
      los salteños alimentamos por la boca de arriba y abajo a muchisimos bolivianos y bolivianas ya, no queremos alimentar mas ni mantendremos a nadie. AUNQUE digan lo que digan, no tememos que mantenerlos.

      Ver más

      Responder
    • machupichu

      a quien dejaste entrar si vos saliste del machipuchi??, cayate raza maldita, quechua aymara, son ustedes los que arruinan bolivia, los que arruinan santa cruz de la sierra, tarija, yacuiba, etc..antes no habia esa lacra ahi, hoy estan hasta en buenos aires...salta esta nfectada por esa plaga, pero ya nos desaremos...
      hermanos de sangre, nunca, eso es lo que ustedes buscan para poder prenderse del otro y chuparle la sangre para siempre...siempre los bolicacas xq son inutiles buscan ser parientes del otro, ser vecinos, ser algo para chuparlo...para que el otro les mantenga y les arregle su vida de mierda. CASTRENSE O MUERANSE raza maldita, raza de lacras.

      Ver más

      Responder
    • saltanoesrazamaldita

      no existe el bolisalta, solo existe la invasion boliviana y de sus crias...salta siempre fue parte de argentina, nunca de bolivia, al contrario bolivia siempre ataco a salta y le quito un pedazo de tierra, tarija, ademas no solo sacan tierra sino que envian a sus indios para seguir usurpando tierras.
      No existe lazos de sangre, ni hermandad, ellos quieren eso, para poder vivir del otro y parasitar..
      ademas seguro vos sos raza maldita, quechua aymara como ellos, jamas seras salteño.

      Ver más

      Responder
  • set

    un par de tiros y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina