Alerta máxima

Crece el ingreso de bolivianos de manera ilegal a Salta: ellos proponen abrir la frontera 

Pese a la crítica situación sanitaria en la región, el alcalde de Yacuiba pidió que se reactive el comercio en la frontera.

Ramiro Vallejos, Alcalde de Yacuiba, sostuvo que es necesario abrir la frontera con Salta para reactivar la actividad económica. 

En este sentido descartó que la circulación ilegal de bolivianos a la provincia sea uno de los problemas del crecimiento de contagios de coronavirus. "Discrepo que las fronteras son las que deben poner el límite a la enfermedad, el control debe ser trabajo de las autoridades de migraciones", sostuvo en SOMOS LA MAÑANA. 

"Es un pensamiento retrogrado, yo no estoy de acuerdo con esa actitud que promociona el odio y el resentimiento", exclamó Vallejos. "Las fronteras deben ser para unir los países", expresó. 

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la reciprocidad en salud y sobre las quejas de argentinos que sostienen que el trato sanitario es desigual. Sobre esto dijo que hay muchos hermanos argentinos de las comunidades originarias que se atienden en centro de salud bolivianos. 

Finalmente indicó que la situación sanitaria en el chaco boliviano está mejorando y no es tan crítica como lo fue durante julio. "Los casos están disminuyendo". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • politicos chotos

    Cierren la frontera duramente, pongan campo minado.

    Ver más

    Responder
  • NORMA

    Bolivianos vayanse a la MIERDA déjense de vivir de los Argentinos .... Churrería mal agradecidos .... Fuera de aqui

    Ver más

    Responder
  • Yurquina

    El único comercio que conocen es el contrabando y el tráfico de drogas. Tienes que construir un muro gigante y se terminan los problemas.

    Ver más

    Responder
  • Ok

    https://www.facebook.com/groups/969253283225086/permalink/1766313893519017/

    Ver más

    Responder
  • ciudadano honesto

    adet un poroto...........¡¡¡ los bolivianos trajeron la enfermedad al norte argentino y esto originó una matanza !!!!

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Ayer en todo Bolivia hubo 301 casos según el reporte oficial, casi lo mismo que en la provincia de Salta

    Ver más

    Responder
  • Guti

    Me parece demencial que no dejen entrar a los bolivianos nuestra constitución avala q ellos circulen y ademas muchos de ellos tienen que cobrar subsidios y no lo pueden hacer estan violando sus derechos

    Ver más

    Responder
    • Para Guti

      Bolita hijo de puta

      Ver más

      Responder
  • ratio

    Cualquier pais del mundo cuida sus fonteras, y las defiende a los tiros si hace falta. Aqui es el unico lugar donde entran como moscas y nadie hace nada, que espera el famoso gobernador para comenzar a trabajar en serio con este tema.... o es un tema que a el le conviene que se mantenga ??? quien gana quien pierde??

    Ver más

    Responder
  • Jazmin B.

    Negros hijos de putas, hay que declarar les la guerra a estos inmundos.

    Ver más

    Responder
  • Whasington

    Boliviano, sos un caradura, nosotros no somos hermanos tuyos ni nada. Contagiaron a los salteños del norte y seguis rompiendo los huevos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina