A correr la bola

¿Quiénes son los beneficiarios que van a cobrar el cuarto IFE de 10 mil pesos?

El próximo lunes 21 de septiembre culminará el pago de la tercera ronda del subsidio.

El pago de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) culminará el próximo lunes 21 de septiembre. Percibirán el beneficio de ANSES los beneficiarios con DNI finalizados en 9.

VER TAMBIÉN: "Qué actividades siguen y cuáles se restringen: Nación publicará en horas el DNU"

Aunque resta que confirmen el pago del cuarto bono, desde el Gobierno adelantaron que se encuentra en evaluación. Sin embargo, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, informó que una nueva entrega del bono de $10.000 se seguirá entregando en la medida en que la pandemia "tenga un efecto sobre los ingresos de las familias".

En ese marco, este viernes el Gobierno anunciará como continúa el aislamiento obligatorio, aunque ya trascendió que se extenderá por tres semanas más.

IFE 4 en octubre

Teniendo en cuenta este dato, el pago del cuarto IFE podría ser abonado en octubre, con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en conjunto con sus haberes del mes.

Tal como se realizó en las ediciones anteriores, luego de cobrar las asignaciones, accederían los beneficiarios que tienen CBU o cuenta Corriente.

Con los nuevos requisitos, se abre una nueva inscripción al IFE

Según publicó BAE Negocios, durante todas las ediciones del IFE no hubo posibilidad de inscribirse. Desde Anses informaron que el universo de personas que acceden al bono de emergencia "está cerrado", por lo que se entiende que no estará abierta la posibilidad de integrar a nuevos beneficiarios.

La cuarta ronda del IFE tendría menos beneficiarios

Algunos integrantes de la AUH podrían quedar afuera del cuarto IFE por dos motivos. El primero es que su hijo por el cuál recibe la prestación, cumpla la mayoría de edad (18).

La segunda causa por la que un beneficiario se puede quedar sin cobrar el IFE, es por si algún integrande del grupo familiar consigue trabajo en blanco.

Jubilados:

Además, las personas que entren en el régimen jubilatorio ya no accederán al Ingreso Familiar de Emergencia.

Cómo consultar si cobro el IFE

En la página de Anses, los beneficiarios podrán consultar fecha y lugar de cobro del IFE, entrando desde: anses.gob.ar

Ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia o desde Mi Anses, con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina