Salta vuelve atrás

Qué actividades siguen y cuáles se restringen: Nación publicará en horas el DNU

El COE de Salta ya oficializó que las medidas se extenderán desde el lunes hasta el próximo 11 de octubre.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Comité Operativo de Emergencias de Salta decidió acatar la sugerencia del Gobierno Nacional sobre volver atrás y regresar a la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo que resta saber son los detalles de las medidas restrictivas y qué actividades seguirán habilitadas. Esto se detallará en el Decreto de Necesidad y Urgencia que oficializará Nación en las próximas horas. 

La nueva fase del ASPO se extenderá desde el lunes (21/9) hasta el domingo 11 de octubre. 

Según anticiparon las autoridades provinciales, se disminuirá al mínimo posible la circulación de las personas, para poder reforzar el sistema sanitario.

Se incluye en esta nueva etapa a los departamentos Capital, Orán, San Martín y Gral. Güemes. También el área metropolitana de Salta (San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma).

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días.Para aplanar la curva de contagios (que superó la barrera de los 8400 ayer), las autoridades y especialistas decidieron que

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días.

Las obras privadas son uno de los sectores que seguirá habilitado.

En cuando a comercios esenciales y de proximidad, trabajarían con el mismo esquema vigente hasta mañana domingo.

Las actividades recreativas y deportes quedarían habilitados, pero sólo de manera individual y sin permanencia en espacios públicos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oliver

    Nadie en ningun canal ni saens hablo q se volvia a face 1,y si es así el presidente o el gobernador tenia q oficialisar todo
    MAÑANA SERA UN DIA NORMAL

    Ver más

    Responder
  • Resistir

    Mañana el comercio va a abrir. Es eso o perder todo o resistir una orden injusta del gobernador! Pues los contagios se dan en las colas de los bancos todos amontonados y el gobierno no hace nada.

    Ver más

    Responder
  • Criterio

    Leí antes INFECTADORES MACRISTAS Sr. disculpe ud. Qué derecho tiene a decir que por tener una ideología política transmite la enfermedad. Yo diría que el virus se contagió por impotencia del gobierno por no poder organizar las colas de los Bancos para cobrar planes sociales, jubilaciones y pensiones todos amontonados y ahora paga los platos rotos los comerciantes

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Que publiquen los nombres, tel y domicilios de los integrantes del COE que con Saenz son los grandes responsable de las muertes en masa que están hay.

    Ver más

    Responder
  • Inutiles

    Inútiles. Me tienen harto. No voy a quedarme en casa. Que se pudra todo. Y no se me acerquen porque voy a matarlos a todos hp.voy a ir a buscarlos.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Achatar la curva? Hay achatarles el.culo a patadas, manga de inútiles, chorros y parásitos. Más de medio año al recontar pedo cagando gente.

    Ver más

    Responder
  • Para El Gober y su gente

    Ya que no dejan trabajar a los comerciantes, también deberían dejar de cobrarles afip, rentas, deberían hacer que los alquileres, mientras no trabajan, no se les cobre, ley pareja no es rigurosa, si perjudican a uno (por las malas e ineficientes decisiones de los Gobernantes) no deberían dejar que el otro se beneficie...

    Ver más

    Responder
  • Norberto

    Las Lavandería se podrán Abrir ???

    Ver más

    Responder
  • El mati posadas

    Mientras tanto yo y la medrano nos vamos de vacaciones de asado con guita de los repatriados tenemos isopados a cada rato ,litros de plasmas ,chupa y hasta putas vip me manda saenz x ser su alcahuete numero 1 ja ja ja la proximas elecciones reventemos la urnas gracias salteños pelotudos ,sii se puede si se puede

    Ver más

    Responder
  • saenz pedazo de aca

    CERRAS TODO PAGAME EL SUELDO ENTONCES
    SI NO TRABAJAMOS NO VAS A TENER PLATA PARA MATARLE EL HAMBRE A TODAS LAS RATAS QUE ESTAN DE ÑOQUIS EN EL GOBIERNO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta