Coronavirus

[ALERTA] Salta entra en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre

El COE publicó un comunicado oficial aunque anticipó que hay que esperar el decreto nacional para saber algunos detalles.

El Comité Operativo de Emergencia decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y en el Valle de Lerma implementen la fase de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 21 de septiembre. Se espera el DNU de la Presidencia de la Nación para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas que estarán permitidas hasta el 11 de octubre.


La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros del COE compuesto por representantes de los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial, del Consejo Económico y Social, de la Universidad Nacional de Salta y de profesionales de la Salud, quienes coincidieron en la necesidad de disminuir a lo mínimo posible la circulación de las personas, para poder reforzar el sistema sanitario.


"Sabemos de los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total; lo entendemos perfectamente, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta; estamos con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación. Un recurso humano muy escaso, médicos y enfermeros que nos faltan en los hospitales del interior y del capital, por lo tanto creemos que esta medida es la medida más correcta para aplicar aunque sea muy controvertida", explicó el presidente del COE, Francisco Aguilar.


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que el sistema de salud está al limite de capacidad de respuesta. "Necesitamos tiempo para habilitar y terminar de reforzar el sistema sanitario para contener esta pandemia. Estamos con obras muy avanzadas para ampliar la atención de pacientes positivos a COVID-19 en los hospitales Oñativia, San Bernardo y Papa Francisco. El aislamiento es primordial en este momento y pedimos responsabilidad a la comunidad".


La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, destacó que la decisión se tomó principalmente para salvaguardar y poder estar a la altura de las circunstancias de todo lo que es la realidad sanitaria; "le pedimos a los salteños que se queden en sus casas, la curva de crecimiento que tiene la pandemia en nuestra provincia es muy alta, por lo cual estamos tratando de adaptarnos para ponernos a la altura de las circunstancias ".

Finalmente, se informa que las excepciones se darán a conocer en el transcurso del día de mañana, cuando la Presidencia de la Nación emita el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fausto

    Esto no sirve para que se queden en sus casas ay que cerrar las estaciones de servicio y no vender vevidas alcholica y no discutir sobre esto ay que tratar de parar los aumentos es una locura hasta cuando seguiremos tolerando estos aumentos encima en plena pandemia si amuenta el dolar suben los precios si aumentan la nafta igual preocupencen del bolsillo de cada uno las medidas que tomen nunca estaran satisfechos

    Ver más

    Responder
  • Inservibles del coe

    Inútiles. Me tienen harto. No voy a quedarme en casa. Que se pudra todo. Y no se me acerquen porque voy a matarlos a todos hp.voy a ir a buscarlos.

    Ver más

    Responder
  • informatico

    Es lo que votaron que esperaban de la juntada saenz - romero....... eran mierdas sin cerebro el primero un drogadicto y la segunda una inutil reprimida.. y ahora que hacemos.. con que nos vas a chamuyar villada.. claro ellos siguen haciendo sus negocios millonarios a espalda nuestras y nos ven la cara una y otra vez...

    Ver más

    Responder
  • Gamarra

    Los que quieren fase 1 son los ñoquis trolos de Saenz que están aterrados de trabajar. No opinen, metan de la lengua en el culo

    Ver más

    Responder
  • Gustavillo

    Pero ya hicimos todo esto!! Para que sirvió todo eso?? Todos sabemos que muchos hacen lo que quieren, asados, reuniones familiares, juntadas...y esto lo de los contagios depende de todos!! No solo de los tontos que se prohíben de cosas que ven hacer a los vivos de siempre!!

    Ver más

    Responder
  • el braian

    la provincia se cae a pedazos como el Pais .....

    Ver más

    Responder
  • Rubén

    Gobierno hdp quien puta te crees de perjudicar a todas las pymes

    Ver más

    Responder
    • humano

      No sabes cómo funciona el mundo. Seguí viendo tv y deja que los hombres manejen el país

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Siguen los mismos inútiles, volaron las cabezas visibles y ahora acomodaron a los que estaban de chupa culos. Vigilen a Esteban y sus secretarios de estado nuevos porque están poniendo amigos y familiares en los puestos más importantes y algunos eran chupaculos de los que estaban antes.

    Ver más

    Responder
  • Enano y la pmqtp

    Tuviste 6 meses al pedo
    No hiciste nada
    La mantuviste a la Medrano
    No.hiciste los testeos agrupados que médicos te habían sugerido
    No autorisaste los testeos agrupados a médicos, policías y penitenciarios
    La historia me juzgará...la gran puta madre que te remil pario

    Ver más

    Responder
  • Sueldo

    ESE DE LA CONSECINARIA ES UN IRRESPONSABLE
    Y LOS SUELDOS SE TIENEN QUE PAGAR
    LOS EMPRESARIOS SACARON CTIENEN CON QUE RESPONDER Y ADEMAD LES DIERON CREDOTOS

    Ver más

    Responder
    • Yo pue

      Preveer no es choriar, entendieron mal los políticos, como siempre.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta