Coronavirus

[ALERTA] Salta entra en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre

El COE publicó un comunicado oficial aunque anticipó que hay que esperar el decreto nacional para saber algunos detalles.

El Comité Operativo de Emergencia decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y en el Valle de Lerma implementen la fase de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 21 de septiembre. Se espera el DNU de la Presidencia de la Nación para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas que estarán permitidas hasta el 11 de octubre.


La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros del COE compuesto por representantes de los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judicial, del Consejo Económico y Social, de la Universidad Nacional de Salta y de profesionales de la Salud, quienes coincidieron en la necesidad de disminuir a lo mínimo posible la circulación de las personas, para poder reforzar el sistema sanitario.


"Sabemos de los problemas sociales y económicos que trae un aislamiento total; lo entendemos perfectamente, pero queremos transmitir nuestra preocupación como médicos, por el difícil momento que pasa el sistema sanitario de Salta; estamos con un límite de camas de terapia cercanos al 90% de ocupación. Un recurso humano muy escaso, médicos y enfermeros que nos faltan en los hospitales del interior y del capital, por lo tanto creemos que esta medida es la medida más correcta para aplicar aunque sea muy controvertida", explicó el presidente del COE, Francisco Aguilar.


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, informó que el sistema de salud está al limite de capacidad de respuesta. "Necesitamos tiempo para habilitar y terminar de reforzar el sistema sanitario para contener esta pandemia. Estamos con obras muy avanzadas para ampliar la atención de pacientes positivos a COVID-19 en los hospitales Oñativia, San Bernardo y Papa Francisco. El aislamiento es primordial en este momento y pedimos responsabilidad a la comunidad".


La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, destacó que la decisión se tomó principalmente para salvaguardar y poder estar a la altura de las circunstancias de todo lo que es la realidad sanitaria; "le pedimos a los salteños que se queden en sus casas, la curva de crecimiento que tiene la pandemia en nuestra provincia es muy alta, por lo cual estamos tratando de adaptarnos para ponernos a la altura de las circunstancias ".

Finalmente, se informa que las excepciones se darán a conocer en el transcurso del día de mañana, cuando la Presidencia de la Nación emita el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tuco

    Necesitan tiempo!! Qué más? Y qué mierda hicieron estos seis meses de encierro y restricciones más toda la guita que destinan a obras inexistentes o mal hechas como las ciclovias pelotudas que ya están rotas porque se roban el cemento, etc. Es fácil aguantar el encierro con guita cuando recibís un super sueldo, viáticos, gastos reservados, etc., disponible el día primero de cada mes
    en el cajero y todo por no hacer nada y rascarse los huevos a dos manos como los legisladores, jueces, gobernador, intendentes, ministros, secretarios, gerentes, etc., mientras el pueblo se caga de hambre porque no hay trabajo ni plata en la calle y como si fuera poco los precios suben todos los días por la inflación y la especulación que provoca la presión impositiva. Que tal esa realidad.. ojalá se invierta y alguna vez sean ustedes infelices los que se caguen de hambre junto a sus hijos. HDP

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Que hicieron estos meses recién se dan cuenta todos inservibles payasos y x supuesto todos lo que piden aislamiento empleados públicos siguen cobrando

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Necesitan tiempo, tuvieron 6 meses.

    Ver más

    Responder
  • Saenz culpable de todo

    Turismo interno , 7000 repatriados de todo el mundo , la gente esta pasando hambre por que sos tu gobierno fracaso

    Ver más

    Responder
  • El cabeza

    Todo bien pero que carajo hicieron todo este tiempo!!! Inoperantes gerentes de m .. y la viyuya en qué la gastaron. Recién ahora ampliarán ...hdp

    Ver más

    Responder
  • Miseria en salta

    SE VIENE UNA GRAN OLA DE DESPIDOS Y MISERIA EN SALTA LOS LOCALES CIERRAN Y MILES SE EMPLEADOS QUEDAN EN LA CALLE
    VOLVIMOS 100 AÑOS ATRAS CON SAENZ Y SU GABINETE DE PELOTUDOS

    Ver más

    Responder
    • Chaman Huasquar

      Y si, sumale a los 200 mil que dejo Albertonto y la Yegua!

      Ver más

      Responder
  • SCARFACE

    EL MAYOR PROBLEMA SON LAS JUNTADAS, APERTURA DE BARES Y GENTE AMONTONADA EN LOS BANCOS Y ORGANISMOS Y LAS PATRONALES QUE OBLIGAN A TRABAJAR GENTE ENFERMA BAJO AMENAZAS.

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Bettina
    Saenz
    Destinen toda la plata de obras publicas para los 5000 trabajadores que se quedan sin trabajo despues de la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Jerry

    El Señor Ministro de Salud Pùblica dice; "Necesitamos tiempo para habilitar y terminar de reforzar el sistema sanitario para contener esta pandemia". Nos encerraron 60 dias y 120 dias a medio encierro. Pasaron 6 meses y No hicieron NADA para salvaguardar la salud de la poblaciòn??? Què hicieron en ese tiempo entonces?? Aaaayyyyy..... Y ahora en 21 dias piensan solucionar todo? Por favor dejen de joder con la gente, CHANTAS!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Siguen todos los mismos inútiles.

      Ver más

      Responder
  • NO ME CENSUREN

    LA PLATA DE LA OBRA PUBLICA
    QUE VAYA PARA LOS TRABAJADORES QUE SE VAN A QUEDAR SIN PLATA
    SEÑOR GOBERNADOR DESTINE LA PLATA DE LA OBRA PUBLICA PARA LOS TRABAJADORES DE SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta