Alerta por coronavirus

[URGENTE] Salta vuelve atrás con la cuarentena desde el lunes: las nuevas restricciones

El Comité Operativo de Emergencias decidió volver atrás con las restricciones del ASPO ante el aumento de casos de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La sugerencia del Gobierno Nacional se cumplió. Este sábado, tras un amplio debate y análisis, finalmente el Comité Operativo de Emergencias -COE- de Salta decidió regresar atrás con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los departamentos Capital, Orán y San Martín. 

También se incluye en esta nueva etapa al departamento de Gral. Güemes y el área metropolitana (Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma).

Para aplanar la curva de contagios (que superó la barrera de los 8400 ayer), las autoridades y especialistas decidieron que deben cerrarse desde el lunes y, en principio, por tres semanas actividades como: locales comerciales y gastronómicos (funcionarían sólo con envíos a domicilio) y gimnasios. 

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días. 

Las obras privadas son uno de los sectores que seguirá habilitado. 

En cuando a comercios esenciales y de proximidad, trabajarían con el mismo esquema vigente hasta mañana domingo. 

Las actividades recreativas y deportes quedarían habilitados, pero sólo de manera individual y sin permanencia en espacios públicos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • antikorrupcion

    La gente no da mas, es facil volver a fase 1 si cobras algun plansito, pero la gente q labura, el comerciante, el empresario ya no dan mas, la gente se muere mas de hambre que por el covid.

    Ver más

    Responder
  • Richard

    Espero que continúen cerrados los super los domingos...te cuidan de L a S con numeración de DNI ...y los domingos lo liberan para que vayan en masa...todo al pedo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Richard

    Espero que los domingos continúen cerrados los super..te cuidan de lunes a sábado con número de DNI..y domingo liberan para que vallan todos con los hijos..perros y gatos....

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    lo que sucede es que el maldito empleado de la elite de urubey se robo todo y no invirtio en salud ni en otras areas. entonces esto sigue peor y este petiso es un gato vip o sea Salta sufrira la tormenta. luego de las 3 semanas habra mas casos pero ya para ese tiempo el pais sera un vendaval

    Ver más

    Responder
  • Eudoro Duro de Mimar

    yo me quedo en casa... aguante Ruperto!!!!! cobro igual y mas.... ajajajajajaaaajajjajaa... soy un parasito del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Y fumar?

    En España se prohibió fumar en lugares públicos dada la transmisión del virus en el humo. Por qué no prohíben acá también? O les tocan intereses a algunos?

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Albertitere se quedo con todos los medios (respiradores, camas UTI, etc) para evitar una EXPLOSION en el CongoUrbano...por supuesto no lo consiguio pero, se le ameseto los contagios, en 6000 diarios. Ahora exploto todo el interior y SIN RECURSO ALGUNO porque esta todo alla....por supuesto, los gobiernos provinciales, apoyando a la KRIS en su camino a la impunidad total...APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR

    Ver más

    Responder
  • sm

    COE, reunidos 24 horas al pedo!! todo sigue igual, la gente se seguirá contagiando y muriendo

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    Creo que la mayoría de los ciudadanos que no están de acuerdo con esta medida no estarían calientes si vieran un gesto de acompañamiento de la clase política. El empresario y el trabajador se funden si no tienen actividad pero te puedo asegurar que a ninguno de los políticos de Salta, a ninguno le cambia la vida dejar de cobrar sus sueldos mientras dure la pandemia.
    Los diputados, senadores etc pueden vivir tranquilamente varios meses sin cobrar sin que les afecte su economía.
    Acaso Sáenz tomo la medida de dejar sin efecto aquellos nombramientos políticos designados unos días antes de que comienze la pandemia? Incluso hay funcionarios que asumieron sus cargos políticos y todavia no conocen su lugar de trabajo. Una vergüenza y una inmoralidad!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ni idea que hacer

    Estamos al tum tum con el Coe y todo el Estado, no saben nada, puros manotazos, cero organización

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta