Alerta por coronavirus

[URGENTE] Salta vuelve atrás con la cuarentena desde el lunes: las nuevas restricciones

El Comité Operativo de Emergencias decidió volver atrás con las restricciones del ASPO ante el aumento de casos de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La sugerencia del Gobierno Nacional se cumplió. Este sábado, tras un amplio debate y análisis, finalmente el Comité Operativo de Emergencias -COE- de Salta decidió regresar atrás con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los departamentos Capital, Orán y San Martín. 

También se incluye en esta nueva etapa al departamento de Gral. Güemes y el área metropolitana (Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma).

Para aplanar la curva de contagios (que superó la barrera de los 8400 ayer), las autoridades y especialistas decidieron que deben cerrarse desde el lunes y, en principio, por tres semanas actividades como: locales comerciales y gastronómicos (funcionarían sólo con envíos a domicilio) y gimnasios. 

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días. 

Las obras privadas son uno de los sectores que seguirá habilitado. 

En cuando a comercios esenciales y de proximidad, trabajarían con el mismo esquema vigente hasta mañana domingo. 

Las actividades recreativas y deportes quedarían habilitados, pero sólo de manera individual y sin permanencia en espacios públicos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Villa

    Mientras tenga mi plansito me quedo en casa

    Ver más

    Responder
  • Wilson

    Yo y mi familia decidimos decir si al dioxido de cloro

    Ver más

    Responder
    • Guardian

      Es muy tóxico tomarlo chango.. te vas a matar así..queda a tu criterio

      Ver más

      Responder
    • respuesta

      esa sustancia es un derivado de la lavandina, del cloro que se usa para desinfectar natatorios, las dosis deben usarse con precaución

      Ver más

      Responder
  • Dylan el perro progresista

    No hagan merito cobren un plan. Tengan dignidad y renuncien a sus trabajos y empresas, todos iguales cobrando un plan.

    Ver más

    Responder
  • CARO

    NO PUEDE SERRR .....LA GENTE NO COMPRENDE ......CUIDENSENNNNNN

    Ver más

    Responder
  • Salta capital

    Hola vamos a la cuarentena todos o es para algunos nada mas ?..El gobierno piensa q lo q vamos a trabajar no nos vamos a contagiar ( caso actividades especiales ) es una joda.Todos corremos el riesgo.Gracias soy Rolando.

    Ver más

    Responder
    • Guardian

      En mi laburo todos los días tengo cientos de personas haciendo fila para entrar a obras privadas .es toda gente humilde..que se contagiará.. que vale más? Que se contagien y alguno muera o que sigan trabajando arriesgando su familia.. encima.. yo aún no soy inmune a esto como para tener contagiarme casi obligatoriamente para que los chetos hagan sus casas lo antes posible..

      Ver más

      Responder
  • Lucas

    No cambia casi nada solo los locales comerciales ! ES JODA !??? Cuál es el miedo de volver a fase 1 en serio !!!! Que desastre que son ! Que piensan que los que corren al aire libre no pueden contagiar o contagiarse !? DESASTRE!

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      a este paso todo el mundo va a correr la liebre

      Ver más

      Responder
  • Jjaaj

    Eso no es fase 1, en fase uno no salís y no salís...es una mierda este COE

    Ver más

    Responder
  • Juan 1

    la primera cuarentena al pedo no invirtieron para cuando el sistema se sature , no sirven para nada, pero los empleados del estado cobran al día y el privado que se cague . Inutiles .

    Ver más

    Responder
    • Javito

      Y los empleados del estado que no laburannpero cobran desde marzo y sacaron licencia por pacientes de riesgo? No fueron a laburar durante 6 meses y ahora tienen covid 19 por tomar cafés en los bares y shoppings, creo que tendrían que devolver el sueldo de 6 meses por no haberse guardado y no haber ido a laburar, ratas especuladoras

      Ver más

      Responder
  • Nacho

    Nadie se cuida, ni cuida al prójimo, no hay respeto por nada en absoluto, el Lunes vuelven atrás y el Miércoles vuelven a habilitar de nuevo, tienen que cerrar todo por 15 días, la gente se esta muriendo, y todavía no llego lo peor, tampoco estamos preparados!!!

    Ver más

    Responder
  • Loly

    Ya tiene mucha informacion sobre el Dioxido de cloro, el Gobierno y la población. Si dejan de tener miedo y seguir permitiendo la manipulación no serian necesarias estas medidas y ni estaría saturado el sistema de salud.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta