Alerta por coronavirus

[URGENTE] Salta vuelve atrás con la cuarentena desde el lunes: las nuevas restricciones

El Comité Operativo de Emergencias decidió volver atrás con las restricciones del ASPO ante el aumento de casos de COVID-19.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La sugerencia del Gobierno Nacional se cumplió. Este sábado, tras un amplio debate y análisis, finalmente el Comité Operativo de Emergencias -COE- de Salta decidió regresar atrás con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a los departamentos Capital, Orán y San Martín. 

También se incluye en esta nueva etapa al departamento de Gral. Güemes y el área metropolitana (Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano y Rosario de Lerma).

Para aplanar la curva de contagios (que superó la barrera de los 8400 ayer), las autoridades y especialistas decidieron que deben cerrarse desde el lunes y, en principio, por tres semanas actividades como: locales comerciales y gastronómicos (funcionarían sólo con envíos a domicilio) y gimnasios. 

El servicio doméstico tampoco trabajaría en esos días. 

Las obras privadas son uno de los sectores que seguirá habilitado. 

En cuando a comercios esenciales y de proximidad, trabajarían con el mismo esquema vigente hasta mañana domingo. 

Las actividades recreativas y deportes quedarían habilitados, pero sólo de manera individual y sin permanencia en espacios públicos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sol

    los culpables de esta medida son....los anticuarentena y antitodo que salen a protestar al pedo, escupir y pegar a periodistas en el monumento a Guemes u otros lugares simbolicos, los que van al centro al pedo y encima acompañados, a los que siguen con las reuniones sociales y familiares, a los que siguen yendo a las confiterías y se apeñuscan en las mesas, a los cancheros/as que no usan barbijo...ahora a encerrarse de vuelta y sin chitar, el Gobierno no es culpable.

    Ver más

    Responder
  • Coronavirus

    Silvia magno empecemos de nuevo el negocio bravoooo a seguir trayendo enfermos así mueren personal de la salud policías y ciudadanos que en su vida salieron de salta

    Ver más

    Responder
  • Coronavirus

    Silvia magno biennnn comenzamos el negocio de nuevo vamos por más

    Ver más

    Responder
  • Gastón Galindez

    Gobierno de mierda y de inútiles. Seis meses tuvieron para gestionar pero la culpa la tiene la gente. Hijos de remil puta.

    Ver más

    Responder
  • Sandra Contadora

    Que pasa con los profesionales independientes?

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    que payasada ahora van a tener a todo el mundo amontonado en corralones pintureria ferreteria, mientras tanto se sigue cagando a los gastronomicos gimnasios y demas, como se nota la presion economica de cada sector

    Ver más

    Responder
  • Irma

    Señor gobernador se lo juro por nuestros patronos que esto está todo tan feo por qué no volvemos a face 0 señor gobernador mis vamos a morir todos

    Ver más

    Responder
  • Juan del Centro

    Che Enano de Mierda y que hacemos con los Rompecuarentenas ???...Elos seguirán haciendo de las suyas ????....O serán las mismas medidas restrictivas para todos ???....Los Comerciantes debemos seguir soportando, la Gente de la Salud se mata laburando, los de Seguridad viven en riesgo y ellos siguen de joda ????.....Enano, ya te fuiste al Carajo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta