¿Acertada decisión?

Bettina Romero no participará de la procesión del Milagro

La intendenta capitalina anunció que no aceptará la invitación del Arzobispado para participar del evento que será sólo para autoridades.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Sin dudas que en este 2020 la procesión del Señor y la Virgen del Milagro será atípica. Ayer, en medio de una fuerte polémica, se anunció que el evento se realizará aunque con algunas modificaciones importantes como que el pueblo no podrá participar por razones de pandemia. La otra novedad es la ausencia de la intendenta de Salta, Bettina Romero. 

La jefa comunal anunció -vía Twitter- que no aceptará la invitación que el Arzobispado envió a las autoridades de la provincia, únicos invitados a la celebración católica. "No corresponde", aseveró. 

"Agradezco la invitación que me hizo llegar el Obispo de nuestra provincia con motivo de la procesion del Señor y la Virgen del Milagro, para el 15 de septiembre alrededor de la plaza de nuestra ciudad, pero lamentablemente no puedo aceptarla", escribió en la primera parte de un hilo en su red social (@RomeroBettina).  

Luego, Romero explicó: "Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables, todos: sin excepciones. Entendiendo que si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • besa yeso con peluca

    La Betina es Conocida Abortera, Pañuelito verde y macrista progre que no creen en Dios.

    Ver más

    Responder
  • lucrecia

    Que bueno seria que donde el padre hizo el Centro de Conveciones se hubiera hecho un hospital, "ahora que dicen los que comentan Romero cambio Salta, relatan hizo el Centro de convenciones, un estadio de futbol y la "autopista", ahora queda bien claro que con la pobreza estructural que tiene Salta de hace 100 años, esas son tres monumentos a la inoperancia. Si la Circunvalacion no hubiera habido el negociado que hubo podria haber sido una buena obra.

    Ver más

    Responder
  • Wily

    No quiere ir porque la procesion no va a pasar por la calle Belgrano asi ve como quedan de linda las Bicisendas je je.Que no valla ningun politico !! Falsoss

    Ver más

    Responder
  • CAPO

    LAS IMAGENES PASAN POR LA BICICENDA DE BETTINA
    ESA OBRA DE ARTE ES LA PIEDRA DE BETTINA PARA QUE NO VUELVA JAMAS A SER RELECTA

    Ver más

    Responder
  • bicicendas de oro

    Es verdad que salio 40 millones de pesos esa basura

    Ver más

    Responder
  • BICICENDA DE CUARTA

    CUANTO LE SALIO AL CONSTRIBUYENTE ESA BOSTA
    ESPERO , QUE EMPRESA HIZO ESA PORQUERIA
    QPS ENPEZA A CONTAR TODO BASTA DE TAPAR TODO

    Ver más

    Responder
  • Normando

    Dejá de hacer política con la procesión, ya la haces con la salud. Vas a terminar como tú patroncito el Gusta.

    Ver más

    Responder
  • pedro

    NO va porque es trabajo, y parece que no es muy devota de San cayetano.

    Ver más

    Responder
  • mira vos

    ella dice que agradece la invitacion , que se creera esta ???!! NO!!!!
    debe ser devota a san macri , quien sabe donde fue que iso su comunion y confirmacion alguien sabe ???

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Sr. Gobernador, después de SUPLICARNOS que nos quedemos en casa, me aparecen con esto... usted cree que la gente va a quedarse en su casa mirando por la ventana / tv? Soy Católico Apostólico Romano, practicante, y quien quita la ocasión, quita el pecado. Recuerdo hace unos años, en cuaresma, cuando no se debe comer carne, era más económica la carne que las comidas alternativas, entonces el mismo PAPA FRANCISCO dijo que no se trata de comer o no comer carne, sino de hacer un sacrificio, ya que la carne antes era considerada un lujo. Siguiendo esta linea de pensamiento, creo yo, que El Señor va a entender que es conveniente no realizar la procesión, por cuestiones de salud y bienestar social. Como cereza del postre, le comento que Jesús dijo cuestiones como: "los últimos serán los primeros" o "es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos". Luego de releerlas, ¿quién le dio autoridad DIVINA para determinar que la clase Política es la que tiene el Derecho de hacer la procesión, mientras todos nosotros (los últimos), estamos encerrados en nuestras casas privados de esa posibilidad... En última instancia, sigue estando mal, pero que estén presentes las autoridades Eclesiásticas, pero no Usted ni ningún otro Político, que no se si se dio cuenta, Son la Peor Pandemia para la cual No hay Vacuna. Arruinan y entristecen nuestras vidas, nos hacen renegar 30, 50, 80 años...según aguantemos... y siguen naciendo y empeorando. Súplica de un Hipócrita.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta