Alerta máxima

Sáenz confirmó que hay circulación comunitaria en Tartagal

El gobernador de Salta se mostró preocupado por el avance del coronavirus en la provincia, sobre todo, en el norte.

Aislado, el gobernador de Salta aseguró que está muy preocupado por el avance del Covid-19 en todo el país, e hizo especial hincapié en el norte provincial. 

"Me preocupa Tartagal. Después de hablar con autoridades del Ministerio de Salud de Nación, estoy en condiciones de decir que Tartagal tiene circulación comunitaria", confirmó en una entrevista con Multivisión. 

En este sentido, manifestó la necesidad de tener al Ejército en la frontera. "Llevamos cinco meses de pandemia y desde antes del 17 de junio, vengo planteando que hay que reforzar la frontera. Lo voy a seguir haciendo hasta que haya la cantidad de efectivos necesarios", sentenció.

Por otro lado insistió que "aquellos que no residen en nuestro país, no pueden tener estos beneficios. No es justo seguir haciendo caridad con otros países, no me imagino que pase esto en otros países y esto tiene que ver con ser justos, con ser equitativos. No estamos en condiciones de hacer este tipo de gasto".

"Me da mucha bronca subsidiar a gente que no vive en Argentina. Ahora, aquel que vive en Argentina tiene todo el derecho del mundo. Hay personas que acreditan domicilios que no existen. Hoy nos dimos que una concejal de Tarija cobró el IFE que es para los argentinos y muchos argentinos no pudieron cobrarlo", agregó.

¿Peligra la nueva normalidad?

En este aspecto, Gustavo Sáenz dijo que están evaluando todavía las medidas que va a tomar y que van a regir después del 16 de agosto. "Fuimos equilibrando la economía y la salud, para que la gente tenga la posibilidad de trabajar, para que las empresas no cierren. Evidentemente parece que hay gente que no entiende que estamos en el peor momento de la pandemia. 

"Lo primero que va a peligrar es el turismo interno", añadió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gilda

    "Enano de jardin"...te queda enorme el puesto.....si tenés dignidad (?)...quedate en tu casa tomando mate.....dale....por el bien de todos.... , gracias....

    Ver más

    Responder
  • Mili

    Saenz salta tiene q volver face 1 .. en clinicas privadas varios enfermos . Y nadie dise nada .estan clunica santa clara .clinica guemes . Obligan a los empleados a guardar secreto . Son miserables

    Ver más

    Responder
  • Manuela

    Gobernador hace cuánto q estamos en circulación viral comunitaria!! Vuelva a la fase 0 q se kgen todos xq no son capaz de respetarr.. todo el centro es un caoss uno se cuida y cuida los pobre viejos e hijos y los demás son unos mangas de tarados q no se dan cuenta de lo q estamos viviendo.. y otra cosa gobernador usted recién se dan cuenta q gente extranjera cobra planes aquí en la Argentina?? Vamos no nos tome x boludo q eso hasta el más inocente sabe eso..

    Ver más

    Responder
  • Mou

    Hijo de mil puta en capital tambien la búsqueda de protagonismo te saldrá cara y que hay de los brotes en el servicio penitenciario en la policía seguí mintiendo .te comprometidos ante nacion a volver a face 1 a tartagal y las zonas afectadas.y seguis mintiend

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Se le quemaron los libros al Gobierno, no tienen idea, ahora el Ips que es miembro del COE dispuso que los sanatorios sólo atiendan urgencias, el Gobierno tiene miedo, ya están superados. SÁLVESE QUIEN PUEDA.

    Ver más

    Responder
  • Pel

    Debes reconocer también la circulación comunitaria en capital y guemes. Es criminal si no lo haces

    Ver más

    Responder
  • CORONAVIRUS

    ENANO Y LA PUTA QUE TE PARIO VOLVE A FACE 1 NO TE DAS CUENTA, HOY CON LA VENTA DEL DÍA DEL NIÑO Y ESTA NOCHE EN LOS KIL.OMBOS CON GENTES CIRCULANDO QUE SON VECTORES ASINTOMÁTICOS Y SINTOMÁTICOS, PARA LA MANO, TE HACEMOS CULPABLE Y RESPONSABLE DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN RIESGO, EL VIRUS YA ES COMUNITARIO,. Y CON LOS BOLIVIANOS YA VINIERON A SEMBRAR EL VIRUS A LOS JUJEÑOS Y SALTEÑOS SE NOS CAGA DE RISA PORQUE SI CAE UN BOLIVIANO A TERAPIA INTENSIVA OCUPARA LA CAMA DE UN ARGENTINO QUE MORIRÁ COMO UN PERRO, Y SI NO LO ATENDES TE DENUNCIAN POR ABANDONO DE PERSONA, CONSEJO A LOS MEDICOS, HACELOS VIAJAR CAMBIEMOS 5 BOLI MUERTOS X 1 QUE VALEMOS MAS

    Ver más

    Responder
  • Sentido Comun

    Tanto costaba decirlo? algo que ya se sabe hace semanas ahora un esfuerzo y diga lo mismo de capital .............

    Ver más

    Responder
  • Payaso

    Que hay circulacion comunitaria en Tartagal lo sabemos hace varias semanas, lo mismo van a hacer en capital? Bala a los bolivianos que entran ilegalmente y magicamente van a desaparecer. INEPTOS

    Ver más

    Responder
  • dr.chapatin

    y nadie dice nada de uno de los gerentes del san bernardo---que tiene covid positivo y siguio desparramando la peste por todo el hospital ---tampoco dicen nada de los fisioterapeutas contratados por la gerencia y estan infectados. y siguen trabajando por temor a perder su trabajo---y sufrieron amenazas del gerente
    -*--tampoco hablan del hermano del senador Zotos que se interno en una clinica y contagio a medio personal del establecimiento y este vino de una zona de alta contaminacion como tartagal y la familia entera vino con este paciente y desparramo la peste.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política