Alerta máxima

Sáenz confirmó que hay circulación comunitaria en Tartagal

El gobernador de Salta se mostró preocupado por el avance del coronavirus en la provincia, sobre todo, en el norte.

Aislado, el gobernador de Salta aseguró que está muy preocupado por el avance del Covid-19 en todo el país, e hizo especial hincapié en el norte provincial. 

"Me preocupa Tartagal. Después de hablar con autoridades del Ministerio de Salud de Nación, estoy en condiciones de decir que Tartagal tiene circulación comunitaria", confirmó en una entrevista con Multivisión. 

En este sentido, manifestó la necesidad de tener al Ejército en la frontera. "Llevamos cinco meses de pandemia y desde antes del 17 de junio, vengo planteando que hay que reforzar la frontera. Lo voy a seguir haciendo hasta que haya la cantidad de efectivos necesarios", sentenció.

Por otro lado insistió que "aquellos que no residen en nuestro país, no pueden tener estos beneficios. No es justo seguir haciendo caridad con otros países, no me imagino que pase esto en otros países y esto tiene que ver con ser justos, con ser equitativos. No estamos en condiciones de hacer este tipo de gasto".

"Me da mucha bronca subsidiar a gente que no vive en Argentina. Ahora, aquel que vive en Argentina tiene todo el derecho del mundo. Hay personas que acreditan domicilios que no existen. Hoy nos dimos que una concejal de Tarija cobró el IFE que es para los argentinos y muchos argentinos no pudieron cobrarlo", agregó.

¿Peligra la nueva normalidad?

En este aspecto, Gustavo Sáenz dijo que están evaluando todavía las medidas que va a tomar y que van a regir después del 16 de agosto. "Fuimos equilibrando la economía y la salud, para que la gente tenga la posibilidad de trabajar, para que las empresas no cierren. Evidentemente parece que hay gente que no entiende que estamos en el peor momento de la pandemia. 

"Lo primero que va a peligrar es el turismo interno", añadió.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cacho Rita

    Esenciales, obra publica y privada, y comercio abiertos hasta temprano.
    Administracion Publica cerrada.
    No mas reuniones ni deportes.
    Solo caminar o bici x dni.
    Chau turismo interno.

    Eso por 15 o 21 dias....y asi no vamos a colapsar!

    Sino haces eso GUSTAVO... Se va a poner muy peluda!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¡QUÉ INFORMACIÓN QE NOS TIRA DON SAENZ! Gracias, gobernador. Si no fuera por usté no nos habríamos enterado.

    Ver más

    Responder
  • Nico Delñoca

    hace falta que confirme algo que sabiamos hace una semana?

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Si no conoce la provincia que se dedique a otra cosa, cuando empezó la pandemia tendría que haber tomado decisiones, en junio ya era tarde. Pero la cuestión es echarle la culpa a cualquier cosa

    Ver más

    Responder
  • FALSO

    AHORA RECIEN HABLAS , EL PASEO GUEMES ESTA REPLETO DE GENTE TODOS AMONTONADOS Y NO DECIS NADA

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Tarde pediste asistencia a nación por la frontera y se sabía lo que podía pasar. Con esto va a perder mucha gente de trabajar por la mala gestión del gobernador.

    Ver más

    Responder
    • Se equivoca

      Se equivoca Sara e desde marzo si pidió q vaya el ejército al norte ,ves más están en Salvador maza que son pocos y pidió para orán y nada , infórmese señora

      Ver más

      Responder
  • jorge

    Déjate de joder, dejaste la ciudad invadida de manteros bolivianos que hoy siguen estando y vendiendo juguetes que traen de contrabando a la vista de todos. Mejor llamate a silencio y hacé lo mejor sabés hacer....nada.

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Pues la gente es re irresponsable , la gente argentina y lo mismo va a bolivia ves la gente y ya son grandes para. Cuidarles el culo...y lo de la venta hace años yo que sepa se trae ropa , juguetes etc. Años ni hace. 8 meses ,dos, tres años






      Ver más

      Responder
  • ana

    Mientras los aborigenes se mueren de hambre, mas alla de que sena vagos son argentinos, el gobierno mantiene a miles de extranjeros que no viven ni tributan en nuestro país a cambio de los votitos.

    Ver más

    Responder
    • Y sii

      Gracias a Cristina. No te olvides

      Ver más

      Responder
  • Julian

    Primera vez que decís la verdad que toda la gente ya sabe.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política