Largan hoy

Bares y restaurantes salteños vuelven a poner sillas y mesas en la calle a partir de esta noche

En un principio, la medida rige para la Plaza Alvarado y el Paseo Güemes.

Esta noche se pondrá en práctica en la ciudad de Salta el proyecto "Ganemos la calle con responsabilidad", que consistirá en la colocación de mesas y sillas en la vía pública en los corredores gastronómicos de Plaza Alvarado y Paseo Güemes. Por el momento se implementará los viernes y sábados a partir de las 20.

VER TAMBIÉN: "Transmisión por conglomerado y casos sin nexo: la zonificación del coronavirus en Salta"

Dentro de la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local, la Municipalidad a través del Ente de Turismo implementa el proyecto "Ganemos la calle con responsabilidad", que propone utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

En esta primera etapa, que da inicio hoy a partir de las 20, se trabajará en los corredores de Paseo Güemes y plaza Alvarado.

En plaza Alvarado, los locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física.

Para la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total)

-Calle Gral Güemes y Vicente López, -Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

«Ganemos la calle con responsabilidad» es un proyecto que trabajará de forma transversal con otras dependencias municipales como Movilidad Ciudadana por el operativo de tránsito, Control Comercial, entre otros, pero fundamentalmente con los vecinos de cada corredor.

«Comenzar a vivir la nueva normalidad es comprender que las ciudades debemos adaptarnos a los cambios. Este plan es una manera de apoyar a los comerciantes locales con quienes estamos en contacto siempre y trabajamos con criterio de responsabilidad. Agradecemos al vecino su comprensión y lo invitamos a acompañar a los emprendedores de sus zonas» explicó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • joao

    Es seguro q si no abren se van a morir de hambre, pero segurisimo q si abren se mueren ustedes y sus clientes x estimular la circulacion.

    Ver más

    Responder
  • Tu Choma

    Salgan, compartan y disfruten. Hasta que no sufran en carne propia no van a entender que estamos medio de una pandemia, abren bares, ferias barriales, fiestas en las casas. Asi vamos re bien sigan asi, los felicitos genios!!!

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Que Gobierno de mierda. Le pegás dos gritos y se bajan la bombacha enseguida. Espero que en éstos meses de cuarentena hayan acondicionado el Sistema de Salud para que no colapse y hayan suficientes respiradores.

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    en la plaza alvarado siempre pusieron afuera no se puede caminar por las veredas ahora tambien las ponen en las calles y tambien tapan las rampas, la policia que esta en la calle caseros bien gracias

    Ver más

    Responder
  • Pie sobre la tierra

    Si no se labura uno muere va algunos vagos cobran sueldos sin laburar sueldo digo mas de 30.000 y se qejan sin laburar hay q seguir la vida ... Ya no es tiempo d lamentos

    Ver más

    Responder
  • MARCE

    quien va a querer ir a tomar cerveza en medio de la pandemia?? ahh cierto los fantasmas de siempre, bue si salen desp no vayan a visitar a sus abuelos.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Se cagan en todos y más en la necesidad de un simple empleado. Porque el mercenario contrata a un encargado luego pasa x la caja recaudadora.
    La prioridad para éste gobierno son los brutos empresarios garcas de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Lito

    TODAS LAS PROVINCIAS TIENEN LOS BARES CERRADOS, AQUI ENCIMA QUE LOS DEJAN ABRIR SE HACEN LOS PESADOS, QUE VAYA LA BRIGADA Y LOS CLAUSURE CON MULTAS ALTISIMAS SI TIENEN QUE FUNDIRSE QUE SE FUNDAN YA VENDRAN NUEVOS EMPRESARIOS MAS RESPONSABLES

    Ver más

    Responder
    • Qlp

      Por que tienen que entorpecer la libre circulación de los autos y personas para q salgan los nenes caca a tomar los vehículos tendrán que dar una vuelta y los q transitan por la vía PÚBLICA pasar por medio de mesas y sillas total todos están prendido desde los políticos hasta los q tienen q realizar las inspecciones y que el pueblo de recargue

      Ver más

      Responder
    • hermano

      que provincia tiene los bares cerrados???? decimelo!!!!! hasta caba ya tienen los bares abierto

      Ver más

      Responder
  • Lukas

    Hoy dicen! Jajajaja hace un mes que saque las mesas, buen soborno cobran por esos lados jajajaja, éxitos tomen con barbijos ?

    Ver más

    Responder
  • Gastronomico

    Cómo a ustedes los mantiene el gobierno solo saben criticar...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta