Alerta máxima

Transmisión por conglomerado y casos sin nexo: la zonificación del coronavirus en Salta

Autoridades sanitarias adoptaron la caracterización por zonas. Salta, todavía, sigue sin circulación comunitaria, aunque existen 2 localidades muy afectadas.

La directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, sostuvo que en Salta "todavía no se ha presentado la circulación comunitaria", pero hace instantes, autoridades sanitarias dieron a conocer la nueva caracterización por zonas en relación a la afectación del coronavirus.

A partir de hoy, un nuevo reporte actualizara la información en relación a la zonificación actual. "Se va a cambiar la modalidad de los reportes diarios, informando los casos en el personal de salud, casos importados y casos por conglomerados", indicó.

La funcionaria dijo que en la Zona o Fase I se incluyen a las áreas operativas donde únicamente se han presentado casos importados, provenientes de otras provincias o países, que en este momento no hay: como Cachi, Molinos, San Carlos, La Poma, Guachipas y La Candelaria.

En la Zona o Fase II, se incluyen municipios donde hubo presencia de casos aislados o por conglomerados. "En estos lugares, los casos están nucleados en un sector, se ha identificado el nexo epidemiológico y todos están relacionados; son áreas operativas con uno o más conglomerados donde todavía el nexo está presente", dijo Rangeón.

En esta fase se encuentran General Güemes, Orán, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi y Capital. "En estas localidades se dieron casos por conglomerado y se ha podido identificar el nexo epidemiológico", explicó la funcionaria.

La Zona o Fase III corresponde a áreas operativas donde hay uno o más conglomerados con casos positivos y en los últimos siete días pudiera haber casos en los que aún no se encuentra el nexo epidemiológico. En esa fase se incluye a Tartagal y Colonia Santa Rosa.

Finalmente, la Zona o Fase IV es aquella donde se producen casos de transmisión por conglomerado y donde hay muchos casos en los que no se puede encontrar el nexo epidemiológico. "A esa situación le llamaríamos fase de transmisión comunitaria, que aún no se ha presentado en la provincia", dijo Rangeón.

También podes leer: Después de unos días, lo encontraron muerto en su departamento en Salta: tenía coronavirus

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anon

    para que haya en conglomerados tiene que haber nexos!!!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Es cualquiera lo que dicen este sáenz es un desastre yo lo boté pero me defraudo

    Ver más

    Responder
  • Repugna

    Despues de los de ZOTTO hoy....yo no les creo nada mas...!!! REPUGNANTE...

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Que estas esperando Saenz que se muera gente como Europa Buenos Aires volver a fase uno nos vamos a morir todo así. Los países del primer mundo que tiene más tecnología que nosotros no pudieron con este bicho maldito aquí menos
    Que esperas Saenz deja de b...

    Ver más

    Responder
    • juan

      se nota q sos un parasito del estado. sos politico o planero?

      Ver más

      Responder
  • Preocupado

    Que gobierno más mentiroso!!! por qué no dicen la verdad!!! si dicen la verdad la gente va a dejar de boludear y se va a cuidar mas.

    Ver más

    Responder
  • Viki

    No sé puede creer que haya un gobierno tan irresponsable e inepto y tan mentiroso. Siguen negando la circulación comunitaria del virus y hablan de circulación en conglomerado. No es una cuestión lingüística, son los hechos que estamos viendo todos los salteños.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Es verdad , estos pacientes que fallecieron se los trató con plasma? O van a elegir , a este si, a este no, sería una discriminación muy grave.
    JUGAR A DIOS TIENE SUS CONSECUENCIAS

    Ver más

    Responder
  • Rasta men

    mentirosos hdp. Ya hay transmisión comunitaria. Que el universo te perdone Ruperto

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Que pasa con los plasma donados? A donde fueron a parar ? O se los está reservando para personas de dinero? Bueno averigüen que sucede con los plasma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta