Alerta máxima

Después de unos días, lo encontraron muerto en su departamento en Salta: tenía coronavirus

Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales aseguran que no presentaba signos de violencia, por lo que se estima que fue muerte natural. La causa: "Neumopatía por COVID-19".

Emi Alonso

Columnista

Una nueva muerte relacionada con el coronavirus se conoció hoy, aunque ocurrió días atrás. Un hombre fue hallado muerto en su departamento por un familiar que dio aviso de inmediato a la Policía de Salta, a posterior, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el lugar por la sospecha de que pueda tratarse de un paciente con coronavirus.

Según lo contaron fuentes oficiales a Que Pasa Salta, el procedimiento se realizó bajó las estrictas exigencias de seguridad vigentes y que, como lo determina el protocolo de manejo de cadáveres, no se practicó autopsia hasta conocer el resultado de la prueba PCR, la misma resultó ser positiva.

Especialistas del CIF aseguran que no habían signos de violencia, por lo que se estima que se trató de una muerte natural y la causa informada fue: "Neumopatía por COVID-19".

Lo cierto es que el cuerpo fue encontrado tiempo después de la muerte en su cama en un departamento cercano a la Terminal de Ómnibus de Salta. Familiares habrían manifestado haber intentado comunicarse con él durante todo el fin de semana sin éxito.

Al momento, el Ministerio de Salud no ha brindado informes sobre este hecho ni del nexo epidemiológico que pueda haber existido. Según consignó Hola Salta el extinto trabajaba en una minera, de profesión Ingeniero Químico.

También podes leer: Tras el protocolo por un muerto con coronavirus, aislaron a 5 trabajadores del CIF

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Guadalupe

    ¡NOTICIA FALSA! El joven no murió por "neumopatia por Covid-19", fue muerte natural. ¡Por favor! más respeto con la familia, que además de estar pasando un momento tan terrible y doloroso tiene que cargar con el peso de una mentira.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Seguramente se realizó como a todos los que trabajaban en Papa Francisco que les dio falso positivo

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Por eso, si no se quieren contagiar ni morirse de coronavirus no salgan de sus casas y si lo hacen háganlo con el tapabocas, manteniendo la distancia e higienizarse permanentemente las manos con alcohol entienden, no es tan difícil che.

    Ver más

    Responder
  • Doña anselma de oxford

    Zoom Minero 7 de Agosto 2020 Salta. Control y Seguridad en la Minería
    Reunión de representantes: FMC Galaxi, Manfield, Minera Santa Rita, Litio Minera Argentina Potasio y Litio Argentina, Rincon Lithum, BBC sal de Oro, Borax Argentina?

    Coreanito: baileoseuui isopadsleul mandeuneun salamdeul-eun geuleon baboga doel su issseubnida.
    Facundo Quiroga: Perdone don Coreanito nadie lo entiende.
    Anselma, la Florista: Dice algo como pelotudo hacen mal los hisopados en la ciudad.
    Esteban Echeverría: no me echen la culpa que la falla del otro día fue la cabina de bioseguridad trucha. Entraban hasta las moscas de la frutería de afuera.
    Chinito: Naze kono mura no hitobito wa shinkokude wa nai nodesu ka.
    Facundo: Perdone don chinito cochino, nadie lo entiende
    Doña Anselma: Dice por qué los opas de la aldea no son serios.
    Facundo: Ahhh?!!!! Eso dijo.
    Boratero: Mire nosotros el 23 de Julio mandamos ha que se hicieran en esta ciudad los hisopados y todos fueron negativos.
    Gerentes de Potasios y Litios: Lo mismo hicimos nosotros, por ahí tres casos y a cuarentena. Y siempre se publicitó por QPS los casos, para que siga el orden oficial de la Provincia y Nación. Nada guillado.
    Coreanito: gilladoneun mueos-eul uimihabnikka?
    Facundo: Que dice en mandarín.
    Chinito: Macrineun geugeos-eul oebueseo sa-eob-ilago bulleossseubnida.
    Facundo: Que mierda dicen esta gente de ojos estirados.
    Diputado Lobbista Durazno Conejo: Noooo!!! No digas eso, son los únicos que invierten inclusive son a esas empresas que más se les exigen, mucho más que al Estado. Me perdonan, tomaré un sobresito de uvasal.
    Doña Anselma: Coreanito habla de guillados. Y el chinito dijo que era típica la modalidad del gato Macri, el negocio por afuera.
    Facundo Quiroga: Y qué significa.
    Doña Anselma: Que la Provincia guilló a sanos, enfermos, asintomáticos, borrachos, coimeros por fuera de todo registro para no afectar intereses de las familias garcas locales. Una mentalidad muy conocida en la aldea. Esconder y esconder que nadie se entera en esta Pandemia.
    Porteño: Mas de 1850 test y otros muy tantos PCR. Por los otros linderos de las minas centenares de pruebas. Ni hablar de los laboratorios privados que contratamos. Por ahi había que esperar los resultados de las pruebas porque era cuestión de mostrar la ineficiencia de lo público para acomodar al privado.
    Noticia
    Un ingeniero fue hallado muerto en un departamento al lado del cementerio de la Santa Cruz. Al momento, el Ministerio de Salud no ha brindado informes sobre este hecho ni del nexo epidemiológico que pueda haber existido.
    QPS le pregunto a Doña Anselma, ella respondió que todos los vecinos del edificio le fueron a preguntar. Se cansó de dar entrevistas científicas y corporativas como los manejos. Aclaró Doña Anselma que para los chanchuyos no era Funcionaria de Salud.

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Aburrido y nada interesante

      Ver más

      Responder
    • MENSAJE PA' LA ANSELMA

      ¡¡¡ AVISALE A DOÑA ANSELMA QUE MACRI YA NO ESTÁ EN ARGENTINA...................ESTA VACACIONANDO EN LA COSTA AZUL !!!!!!.........Y DE PASO SACALE LA PAPA QUE TIENE EN LA BOCA QUE NO SE LE ENTIENDE UN POMO !!!

      Ver más

      Responder
      • Yy

        Yyy cuál sería el problema

        Ver más

        Responder
        • PARA YYYY

          NO HAY NINGUN PROBLEMA , SIMPLEMENTE QUE LE AVISEN PORQUE ESTA DESINFORMADA O QUIZAS NO LEYO LA NOTICIA QUE ARGENTINA TIENE NUEVO PRESIDENTE DESDE EL 10 DICIEMBRE 2019

          Ver más

          Responde a @Yy
          Responder
  • Gero

    Resulta que hasta ayer, según Saenz, somos un provincia privilegiada. Hoy tenemos muertos por el virus y quien sabe cuántos contagiados

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Y si ponemos un Gobernador?

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Dejen de asustar y sembrar pánico. No creo que haya fallecido por SARS COV 2 o Covid 19, ahora todos los muertos habidos y por haber..serán por esa causa? No somos tontos! Basta de mentiras. Fin de la Cuarentena YA!

    Ver más

    Responder
  • :!

    NO DEBERÍAN HACERLE EL TEST A LA GENTE QUE VIVE EN ESE EDIFICIO??????

    Ver más

    Responder
  • hola hola

    La noticia es verdad,lo triste que es la adminitracion del edifico y el gobierno no tiene pensado hacer nada......un vecino de dicho edificio me comento que el adminitrador no aparece nunca (abogado maggio) y gente del gobierno tampoco....una lastima por esa gente

    Ver más

    Responder
    • Mar

      Asi es, lamentable perdida. Lo por de todo es que se contagio en Salta y hasta el dia de la fecha no contabilizan su muerte por covid. El virus esta en las calles y no lo aceptan ni dan a conocer la verdad. En breve será demasiado tarde pero los del Gob y el COE feliz por su trabajo basado en mentiras. No es sembrar temor, es decir la verdad, tan sencillo como eso.

      Ver más

      Responder
  • Rafita

    que paso Salta ??? que borraron toda noticia de ZOTTOS ??? es aportante ? socio ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta