Se va a poner feo

Reunión en el Ingenio El Tabacal y la Seaboard se niega a tratar "ciertos temas"

La muerte de un obrero en una trituradora de caña dejó al desnudo las deficiencias y carencias que afectan a los trabajadores: "No quieren hablar de nada más que no sea sueldos".

Emi Alonso

Columnista

Los últimos sucesos en el Ingenio San Martín del Tabacal, relacionados con la muerte de un obrero, expusieron una grave situación en materia de seguridad para los trabajadores, aun así, desde la empresa no han tomado medidas claves. Lo cierto, es que en la tarde de hoy, dirigentes azucareros, la gerencia de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos, y una funcionaria provincial mantendrán una reunión por zoom.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, se mostraron preocupados ante las exigencias de la multinacional. "No quiere hablar de nada más que no sea sueldos, es una imposición y no hay más respuestas", expresa el comunicado gremial.

Además de una extensa lista de planteos relacionados con la seguridad en los puestos de trabajo, los azucareros buscan avanzar en otras problemáticas como despidos y sobrecarga en las funciones de los trabajadores. Nada de esto será tenido en cuenta, ya que la empresa exige hablar solamente de salarios.

Cabe recordar, que semanas atrás, la muerte de un operario en una trituradora de caña desnudó las deficiencias y carencias que afectan a los trabajadores del azúcar, y a la fecha, sigue sin explicaciones concretas. El silencio de la gerencia y la falta de medidas van de la mano, por lo que los azucareros no descartan la posibilidad de iniciar una medida de fuerza.

"Ni siquiera dan respuesta sobre la fecha de ingreso de 16 trabajadores temporarios que esperan hace 3 meses. Jorge Smichouski, gerente de la Seabord, dijo que los llamará cuando pase la cuarentena", explican desde el gremio y agregan "esta incoherencia teniendo a más de 60 trabajadores aislados solo complica el trabajo en la presente zafra".

Para conocer los pedidos realizados por el gremio seguí este link: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/239528-azucarero-muerto-en-tabacal-estos-son-los-pedidos-que-la-empresa-no-responde/

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta