Alerta máxima

El falso positivo del peluquero extiende una semana de testeos erróneos en Salta

La alerta se disparó con los 16 trabajadores de la salud que tuvieron el falso positivo el sábado y el negativo el domingo. Actualmente el laboratorio del Hospital Del Milagro se encuentra paralizado.

Emi Alonso

Columnista

Un nuevo falso positivo despierta todas las alertas en torno a los testeos de coronavirus en Salta. Ayer, en una conferencia de prensa anunciaban la paralización del laboratorio del Hospital Del Milagro hasta tanto se determine la causa de los resultados fallidos, asegurando que solo habían ocurrido este fin de semana. La confirmación del trabajador de la Peluquería Cattaneo advierte la presencia de errores desde algún tiempo antes.

El caso positivo en el Shopping El Portal fue informado el martes 21, al menos 4 días antes de los trabajadores del Hospital Papa Francisco. A partir de ese momento, la cifra de casos confirmados fue en alza, siendo uno de los principales motivos de los anuncios realizados el viernes pasado por 3 funcionarios de primera línea del Gobierno de Salta, Josefina Medrano, Ricardo Villada y Matías Posadas.

Hoy, una semana después se confirma que el trabajador de la peluquería no tiene y nunca tuvo COVID-19. Con esto, podemos decir que los casos "falsos positivo" datan de tiempo antes de lo informado.

También podes leer: ¿Qué pasa con el coronavirus en Salta?

Ciertamente, las autoridades sanitarias dispusieron el cese de testeos en el laboratorio de virología del Hospital Del Milagro, a fin de determinar el motivo de los resultados erróneos. Según lo manifestó Juan José Esteban volvería a funcionar entre mañana y el jueves.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Los testeos en Salta dan menos confianza que el gobierno de Saenz y la Bettina, dejaron de ganar con los viajes de la Magno y ahora van por los testeos particulares, es mejor que cobrar el IFE.

    Ver más

    Responder
  • Celina Caro

    Desde que la pusieron en vereda a la tal celina caro comenzaron los problemas para el dr esteban. Ya se lo sacaron de encima a palacios ahora van por este tambien? a pesar de ser tio del hobernador? lo mejor que pueden hacer es sacarse a los funcionarios inutiles del ministerio, medrano, caro, la ex de saenz figueroa, la ex novia de outes perez . No es el genero es la inutilidas y la maldas que tienen encima.

    Ver más

    Responder
  • quilombero

    Los falsos positivos lo unico que producen es molestias al paciente, pues lo deben mantenar en cuarentena, nada mas.
    EL PROBLEMA SERIO SON LOS FALSOS NEGATIVOS, PUES ESTO LOS MEDICOS LO INTERPRETAN COMO QUE LA PERSONA NO ESTÁ INFECTADA, PERO EN REALIDAD LO ESTA. ENTONCES LE DAN EL ALTA Y LA PERSONA SALE Y VUELVE A SU CASA. ALLÍ, EMPIEZA POR INFECTAR A SU FAMILIA, LUEGO VA, COMO SI NADA PASARA, A SU TRABAJO Y ALLÍ INFECTA A DECENAS O A CIENTOS DE PERSONAS.
    CON TODA PROBABILIDAD, LOS QUE, FALSAMENTE, DIAGNOSTICAN FALSOS POSITIVOS TAMBIEN HAN DIAGNOSTICADO UN MONTON DE FALSOS NEGATIVOS Y ESTO CONVIERTE EN CRIMINAL EL ASUNTO.

    Ver más

    Responder
  • G.

    Quiero pensar que la primera cabeza que va a rodar es de la Medrano y despues del Director del Milagro es lo mas logico, esto es falta de control, se da una orden se cumple la misma, pero a su ves se controla, si se cumple esa orden, evidentemente aca no se cumplio NADA

    Ver más

    Responder
  • CORONAVIRUS

    NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS LABORATORIOS PUBLICOS NI PRIVADOS CUAL ES LA DIFERENCIA SI LOS REATIVOS SON LOS MISMOS PARA HACER EL PCR, YA SE PERDIO LAS ESTADISTICAS , NO SABEMOS SI EL QUE SE HIZO EL ISOPADO QUE POR PRIMERA VEZ LE SALIO POSITIVO Y AHORA NEGATIVO Y SI ES FALSO DEBE ANDAR CONTAGIANDO A MEDIO MUNDO, COMO EL QUE SALIO NEGATIVO Y ES POSITIVO

    Ver más

    Responder
  • Bauti

    Que manera de boludear con temas muy serios. Este gobierno debería meditar el grave daño que esta ocasionando. Pasaron más de 4 meses y medio y ni siquiera pueden hacer test ciertos y el opa del gobernador aislado barrios, funde comerciantes, cierra fronteras, etc con test truchos. Parece que los truchos son los gobernantes más que los test.

    Ver más

    Responder
  • Leonel

    Son una vergüenza como no revisan los aparatos, los reactivos, etc. Quien aprobo a ese laboratorio para procesar los test??? Desastre ahora ya no se sabe en quien confiar, te dicen que tenes covid al otro dia que fue un falso positivo...

    Ver más

    Responder
  • Mentira

    Este tipo es un mentiroso!!! El dio positivo el día 12 de su cuarentena y dijo q el médico le dio de alta antes de tener los resultados del segundo test. A los clientes les dijo que estaba de ?licencia? y q ya estaba atendiendo...expuso a un montón de gente al atenderla sin siquiera avisar que tenía un test positivo. Después de 16 días el test es negativo porque el virus va bajando en su carga viral hasta que se elimina del cuerpo!!!! A ver que aclaren las cosas como son!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta