Política
Hasta las manos

Un testigo dejó en jaque al ex intendente Manuel Cornejo  

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo está imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke aseguró que se tomó declaración a un testigo que complicó bastante la situación del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, en el marco de la causa en la que está imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación de respaldo durante su gestión al frente del Municipio.

Simesen de Bielke explicó por FM Aries que esta última persona "detalló con claridad cuáles eran las maniobras" utilizadas por Cornejo para sustraer en este caso "el efectivo", y esperan poder ampliar la próxima semana con una ronda de testimoniales.

La Municipalidad de Campo Quijano anunció que encontró vehículos y herramientas pertenecientes a esa localidad y que habían sido robadas por la gestión anterior encabezada por el ex intendente Manuel Cornejo.

Los propietarios del predio justificaron la presencia de las maquinas diciendo que fue el mismo Cornejo quien las llevó hacia el lugar.

Simesen de Bielke aseguró que estuvieron analizando la capacidad contributiva y patrimonial de Cornejo, y corroboraron que no era tal como para poseer todo lo que tiene.Sostuvo que este tipo de casos muchas veces se hace un traslado hormiga de los bienes en cuestión, contando con lealtad de empleados de la planta política. 

Esta nota habla de:
24Comentarios
  • PV
    Planeros Vip

    Ese Apellido se hizo famoso. historicamente en Salta, siempre estuvo envuelto en una que otra cosa rara, nombrar ese apellido es emanar un tufillo muy denso en Salta, justamente NO por ser buenos Pibes, lamentablemente siempre estan diseminados en las entrañas de los sectores de Poder...... Ojala, que a este Sr, le Corresponda el libre y justo Proceso....y no que salga inmune por la puerta giratoria....hasta ahora ????.....ahi un aroma a Queso Azul.....y vencido.....

    Ver más

    06/07/20
    1
    0
    Responder
  • UC
    Un ciudadano

    Esta fiscal da lastima por no decir otra cosa, ya hay denuncia, ya hubo una investigacion, ya hay pruebas, que carajo espera para meterlo preso, es un asco la justicia, es un asco el procurador Abel Cornejo siempre vendiendo humo, acaso le pidio el juicio politico a la anterior fiscal que estuvo años y con denuncias en contra de este intendente que las hizo querubin sosa y aportando pruebas contundentes, acaso esta presa esa fiscal por incumplimiento, o acaso es complice? por eso no actuo y tapo todo, deberia renunciar Abel Cornejo si es que tiene dos dedos de frente y Hombria de bien, pero seguro no lo hace porque no tiene nada de eso

    Ver más

    06/07/20
    3
    0
    Responder
  • MN
    Mario Noel

    A todo esto, el que lo hizo chivo al gordo, medrano de la serna, sigue maltratando gente en el grand bourg. no renunció el zángano. De los ríos lo protegió al final

    Ver más

    06/07/20
    5
    1
    Responder
  • SAC
    SALVANDO A CORNEJO

    SERA POR ESO QUE SU PRIMO , LA SACO A LA FISCAL Y LA MANDO A DERECHOS HUMANOS...!!QUE BUENA JUGADA DE ABEL PA SALVAR A LA FLIA.

    Ver más

    06/07/20
    4
    0
    Responder
  • PG
    pepe grillo

    Con los años que tengo, que son muchos... hay algo que me preocupa sobremanera, pero parece que es lo mas normal, aceptar que la clase política roba, esta aceptado por la sociedad y no debería de ser así. El que roba debería estar preso porque eso que roba no se lo roba al aire. Se lo roba a los hospitales, a los comedores, a las escuelas..... No sigamos aceptando esta práctica como algo natural. hagamos que deje de ser así...

    Ver más

    06/07/20
    5
    0
    Responder
  • DM
    Dr. Mariano

    Este gordo es el famoso "Camión de ganado" quedo rayado por los cuernos y quiere llenar sus vacios con plata robada

    Ver más

    06/07/20
    6
    0
    Responder
  • J
    Jose

    Nadie cree que vaya la justicia de salta a condenar a Cornejo porque la historia del poder judicial ya lo indica casos como éste se diluyen en el tiempo

    Ver más

    05/07/20
    7
    0
    Responder
  • Y
    Yo

    Este testigo a la vez fue cómplice de Cornejo en su momento seguramente, sino como sabía? Clarose fue Cornejo ahora son todos de Folloni con que facilidad y astucia nos damos vuelta para donde calienta el sol.

    Ver más

    05/07/20
    4
    0
    Responder
    • PG
      pepe grillo

      A quien querés defender? todos sabemos que el gordo impresentable y carnero este se robó de todo.... esa es la única verdad...

      Ver más

      06/07/20
      5
      0
      Responder
  • M
    Mirá

    Lo triste de todo ésto, es que, estos hechos no son aislados, hay que multiplicarlos por cada político en funciones. Pobre país!

    Ver más

    04/07/20
    5
    0
    Responder
  • J
    José

    Hay que entender que si robas una gallina para comer VAS EN CANA. Este tipo, si es como dicen, no robo gallina para comer, entonces NO VA EN CANA. No entendes no?.Yo si.

    Ver más

    04/07/20
    14
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre