Duro revés

ANSES suspendió el pago retroactivo de pensiones a Macri, Michetti y Boudou

"La situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus", justificó la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

Luego de varias idas y vueltas, ANSES suspendió hoy el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas que requirieron el expresidente Mauricio Macri y los exvicepresidentes Gabriela Michetti y Amado Boudou. "La situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus", declaró la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

VER TAMBIÉN: "Los indicadores que tendrá en cuenta ANSES para pagar el tercer IFE"

Ayer, la ANSES, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la Covid-19.

"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que sí "se pagarán las pensiones al ex presidente Macri y los ex vicepresidentes Boudou y Michetti por haber terminado el trámite de liquidación respectivo", beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo. En definitiva, Macri y Michetti no cobrarán la pensión retroactiva por estos meses desde la asunción de Alberto Fernández; mientras que en el caso de Boudou, el ex vicepresidente no cobrará lo que reclamaba a la Anses desde diciembre de 2015, aunque sí percibirá su pensión a partir de agosto.

Según consignó Infobae, Raverta aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.

Respecto de la situación de Boudou, la funcionaria recordó que, en el gobierno anterior, "la ex ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley emitió un expediente de pago en el que solicitaba que se otorgue esa pensión", pero, dijo, "sin embargo, y en una decisión atípica, la Anses obvió ese pedido y le dio intervención a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien desaconsejó pagar el haber".

El 7 de agosto de 2018 el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el escándalo de Ciccone y el trámite por la pensión quedó frenado.

Ahora, la Procuración del Tesoro que conduce Carlos Zannini emitió un dictamen favorable a la posición del ex Vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Macri es "nula de nulidad absoluta".

El 27 de abril, Zannini dictaminó a favor de revocar la decisión administrativa que le impidió a Boudou cobrar el beneficio. "La Resolucion dictada en fecha 16 de noviembre de 2018 por la Direccion Operativa de Prestaciones Centralizadas de la ANSES, registrada como RESOL-2018-1-ANSES-DOCP#ANSES, se aparto de manera palmaria del texto expreso del articulo 29 de la Ley N.° 24.018 al denegar el otorgamiento de la Asignacion Mensual Vitalicia solicitada por el ex Vicepresidente de la Nacion, licenciado Amado Boudou", dice el dictamen del procurador al que tuvo acceso Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Beto

    Mierda pura. Quiere ser gorila y no se da cuenta que apenas un mono pajero

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    NO SEAN IGNORANTES (que pasa salta)...NI MENTIROSOS, tanto Macri como Muchetti, RENUNCIARON A SUS PENSIONES !!! no es lo mismo en el caso BOUDU ni de nuestra sra Vicepresidente/a...que esta reclamando se le paguen TRES PENSIONES !!

    Ver más

    Responder
    • antiMacrista

      con los miles de millones de dolares que robaron macri y micheti no la necesitan por eso ni la piden los CHORRROSS PRO.

      Ver más

      Responder
  • ex macrista

    mi familia blanqueo cuando el sr.mauricio promulgo dnu de blanqueo, pago los impuestos a cap.correspondientes, y AHORA VEO QUE macri solicito la pension no contributiva por su desempeño como pdte( aun resuena en mi mente cuando DIJO QUE LA GENTE LO JUZGUE POR LA POBREZA) , LA VERDAD que me siento otro pelotudo macrista

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Esta Ley deberia caducar, no pueden cobrar esa suma y menos personas que el caso de los dos vices, estan a años de cumplir la edad reglamentaria para jubilarse. Ademàs deberia ser simbolica la suma, por ejemplo la mìnima. Realmente es vergonzoso que la hayan solicitado y que esa Ley no se haya derogado.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Raverta dice que , por ahora, no le van a pagar los millonarios retroactivos¡¡¡, o sea más adelante Sí?. Una "pensión vitalicia " para los exs que tiene su historia, basada en una ley arcaica y decadente. Hay ex que gobernaron por unos días y las están cobrando. Y hay exs, que las reclamaron y Anses les ha realizado el trámite con mucha eficacia, cuestión que no es así para un ciudadano común, que para concretar sus trámites le pueden demorar años. Así no va¡

    Ver más

    Responder
  • Pascual

    COMO LE VAN A DEJAR DE PAGAR A MACRI Y MICHETTI ES GENTE QUE NECESITA DINERO PARA PODER REARMAR SU PROYECTO Y VOLVER A LA PRESIDENCIA EN DOS AÑOS, LA PATRIA NECESITA QUE VUELVAN MACRI VUELVE VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA

    Ver más

    Responder
    • antiMacrista

      NUNCA MAS.... VUELVEN MACRISTAS CHORROSS!!

      Ver más

      Responder
  • Salteña

    No les deberían pagar a ninguno!!! Vergüenza debería darles de pedir pensión no contributiva ,cuando se terminará toda esta injusticia , cuando tendremos gobernantes honestos y con vocación de servicio , lo que estos se merecen es NADA!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • yo

      cuando aprendan a votar

      Ver más

      Responder
  • Memoria, Verdad y Justicia

    Elpidio Gonzalez
    Fecha de nacimiento: 1 de agosto de 1875, Rosario
    Fallecimiento: 18 de octubre de 1951, Buenos Aires

    Ver más

    Responder
    • Graciela

      murio pobre, no tenia donde vivir

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    BUDU,es un delincuente condenao!!.

    Ver más

    Responder
  • el payaso acuarela

    y la kretina?... ah, a la jefa no se la toca!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política