Duro revés

ANSES suspendió el pago retroactivo de pensiones a Macri, Michetti y Boudou

"La situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus", justificó la titular de ANSES, María Fernanda Raverta.

Luego de varias idas y vueltas, ANSES suspendió hoy el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas que requirieron el expresidente Mauricio Macri y los exvicepresidentes Gabriela Michetti y Amado Boudou. "La situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus", declaró la titular del organismo, María Fernanda Raverta.

VER TAMBIÉN: "Los indicadores que tendrá en cuenta ANSES para pagar el tercer IFE"

Ayer, la ANSES, por medio de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la Covid-19.

"Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas", afirmó Raverta en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que sí "se pagarán las pensiones al ex presidente Macri y los ex vicepresidentes Boudou y Michetti por haber terminado el trámite de liquidación respectivo", beneficios que se harán efectivos a partir de agosto próximo. En definitiva, Macri y Michetti no cobrarán la pensión retroactiva por estos meses desde la asunción de Alberto Fernández; mientras que en el caso de Boudou, el ex vicepresidente no cobrará lo que reclamaba a la Anses desde diciembre de 2015, aunque sí percibirá su pensión a partir de agosto.

Según consignó Infobae, Raverta aclaró que, según la ley vigente, se fija una asignación mensual vitalicia para quienes hayan ejercido el cargo de primeros mandatarios con un haber similar al 100% de un juez de la Corte Suprema y de un 75% para los vicepresidentes.

Respecto de la situación de Boudou, la funcionaria recordó que, en el gobierno anterior, "la ex ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley emitió un expediente de pago en el que solicitaba que se otorgue esa pensión", pero, dijo, "sin embargo, y en una decisión atípica, la Anses obvió ese pedido y le dio intervención a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, quien desaconsejó pagar el haber".

El 7 de agosto de 2018 el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el escándalo de Ciccone y el trámite por la pensión quedó frenado.

Ahora, la Procuración del Tesoro que conduce Carlos Zannini emitió un dictamen favorable a la posición del ex Vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Macri es "nula de nulidad absoluta".

El 27 de abril, Zannini dictaminó a favor de revocar la decisión administrativa que le impidió a Boudou cobrar el beneficio. "La Resolucion dictada en fecha 16 de noviembre de 2018 por la Direccion Operativa de Prestaciones Centralizadas de la ANSES, registrada como RESOL-2018-1-ANSES-DOCP#ANSES, se aparto de manera palmaria del texto expreso del articulo 29 de la Ley N.° 24.018 al denegar el otorgamiento de la Asignacion Mensual Vitalicia solicitada por el ex Vicepresidente de la Nacion, licenciado Amado Boudou", dice el dictamen del procurador al que tuvo acceso Infobae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • colecta

    propongo hacer una colecta para mauricio , pobre la debe estar pasando mal . Hagamos una colecta SI SE PUEDE ! SI SE PUEDE !

    P/D: GORILAS LTA !!!

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Allá le están haciendo la colectora

      Ver más

      Responder
  • MAS CINISMO MACRISTA

    los globizombis critican los cortes y cortan en contra de la cuarentena, en contra de vicentin?, en contra de impuestos a los ricos, critican los planes y son los primeros en anotarse para cobro atp( ayuda estatal para pago sueldos, ), protestaban por las jubilaciones , y quiens son los primeros en anotarse? , gato macri y basura picheto, CUANDO TENDRIA QUE SER AL REVES, EN VEZ DE COBRAR ESTOS TIENEN QUE PAGAR POR EL DAÑO QUE HICIERON AL PAIS

    Ver más

    Responder
    • ????

      Sos el claro ejemplo del daño que le hicieron al país, y no Macri precisamente

      Ver más

      Responder
      • ¿¿¿¿

        no si , pelotudo, si el pueblo fue el que tomo deudas por 100 años, el pueblo fue el que dolarizo tarifas, A VOS TE DEBERIAN ENJUICIAR JUNTO AL GATO macri Y michette, por complice necesario, traicion a la patria e insania mental

        Ver más

        Responde a @????
        Responder
        • Uuhh

          Sabes que es traición a la patria ?? Arreglar con asesinos y arreglar que los chinos se instalen en el sur del país

          Ver más

          Responde a @¿¿¿¿
          Responder
  • 1910

    No les tienen que dar ni un centavo a ninguno de estos delincuentes...

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    ajajajjajajajjajajjajajajjajajjajajajjajajaj pobre ANSES como lo SAQUEAN estos VIVIDORES del ESTADO...hasta el VENDEHUMO del MK-ULTRA del MOISHE MILEIcovsky lo saquea con el ATP jajajaajaajajajajajajaja lacras inmundas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política