¿Quieren zafar?

Dieron positivo de coronavirus en Salta, se fueron sin el resultado y pretenden desmentirlo

Su testeo en Salta dio positivo de COVID-19, regresaron a Neuquén sin terminar el correspondiente procedimiento y 17 días más tarde mostraron un nuevo resultado. Lo relacionaron con la "intervención de Aguaray".

Emi Alonso

Columnista

Una pareja que viajó al norte salteño dio positivo para coronavirus y entre muchas irregularidades regresaron a Neuquén sin completar el correspondiente procedimiento. Según se supo, la pareja de empresarios, es oriunda de Cutral Có y desembarcó en Aguaray para visitar a un familiar.

Lo cierto es que el testeo positivo registrado en Salta tuvo por fecha el 2 de junio y esto fue confirmado por la propia ministra de Salud, Josefina Medrano a Que Pasa Salta. A partir de eso, las autoridades provinciales aseguraron que se encontraban coordinando con el Ministerio de Salud de esa provincia.

Por aquel entonces, la pareja rechazó estas versiones e intentó esquivar su "responsabilidad" a la hora de dejar Aguaray. Cabe recordar las palabras de Florencia Chocobar, gerenta del hospital, quien aseguró que viajaron sin autorización: 

"Se presentaron en la guardia con mucha prepotencia y se les explicó que el alta se les daría una vez que se tengan los resultados", y aclaró "se detalló la ausencia de síntomas, que no tenían fiebre, lo cual es cierto, pero eso no es el acta de alta que debe entregar el Comité Operativo" (ver link).

Durante la jornada de hoy, uno de los miembros de este matrimonio habló con La 750 Salta y mostraron un nuevo resultado, en este caso negativo y con fecha del 19 de junio, es decir, 17 días después de que dieran positivo en nuestra provincia, asegurando que en Salta se mintió y que esto podía responder a la intervención de Aguaray por el robo del gasoducto NEA, en el que se encuentra imputado el intendente, Jorge Enrique Prado.

Según lo expresan los profesionales, es tiempo suficiente para que el hisopado arroje un resultado diferente. Sin ir más lejos, es más tiempo de el que se estima para las pruebas durante el aislamiento exigido en el territorio nacional.

Chocobar, aseguró en dialogo con QPS que presentó todos los informes pertinentes, pero hasta el momento la Justicia evitó hablar de esto. Por su parte, la titular de la cartera sanitaria salteña, Josefina Medrano, advirtió que: "Romper el aislamiento tiene una implicancia legal". (ver link)

Resulta cuestionable que alguien pueda recorrer cerca de 2500 kilómetros, atravesando provincias enteras, sin el resultado y la documentación correspondiente.

Foto: La 750 Salta

También podes leer: Cuál es el resultado de los hisopados a los contactos del médico con coronavirus en Tartagal

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tampoco la.pavada

    Ese test es el test rápido por lo que si dio negativo quiere decir que no.tuvieron el virus o q aún lo.tienen. No es un pcr así que 17 días después de haber dado positivo el pcr ne salta ya tendría que dar otro resultado el test rápido (indeterminado o positivo) dado que ya tienen ue haber anticuerpos (sobre todo onaiderabdo que no tuvieron síntomas por lo que su sistema inmune tuvo que haber actuado ante el virus) por.lo.que ese resultado efectivamente indicaría que hay más chance de que sea cierto.lo que dicen los neuquinos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta