Una buena

Cuál es el resultado de los hisopados a los contactos del médico con coronavirus en Tartagal

Días atrás se confirmó el primer caso en Tartagal, tras hacerse el itinerario epidemiológico posible se aislaron a 25 personas.

Emi Alonso

Columnista

Durante la jornada de hoy, se empezaron a conocer los resultados de los hisopados realizados a los contactos posibles del médico con coronavirus de Tartagal. Autoridades sanitarias confirmaron que las primeras 24 muestras dieron resultado negativo de COVID-19.

Ayer, el Comité Operativo de Tartagal trazó todos los nexos posibles y se iniciaron los hisopados para detectar la presencia del virus.

Cabe recordar que esa localidad volvió a la fase 1 de la cuarentena y trabajan profundamente en evitar una posible propagación. La noticia de la jornada transmite tranquilidad a los vecinos, aun así, se instó a reforzar las medidas de higiene y bioseguridad en todos los niveles

También podes leer: Dieron positivo de coronavirus en Salta, se fueron sin el resultado y pretenden desmentirlo

Más info: Hoy se activaron 11 protocolos de coronavirus en Salta: están todos aislados

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan carlos romero

    DICEN QUE DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN ....NO SE PUEDE ENTRAR NI SALIR .. Y COMO MIERDA LO TRAJERON AL MEDICO INFECTADO DE CORONAVIRUS..... QUE ESTAN OCULTANDO LA MINISTRA... Y EL INEPTO DE SAENZ.... QUE PRETENDE CONTAGIAR A TODA LA POBLACION SALTEÑA.
    -----ESE MEDICO TIENE SUS DIAS CONTADOS EN TARTAGAL.... ES EL PRINCIPAL CAUSANTE DE PROPAGAR LA PESTE.... TAMBIEN TIENE SUS DIAS CONTADOS EL HDMP DEL VICE... SE CREE EL CAPO DE LA MAFIA...PERO NO ME LLEGA NI ALOS TOBILLOS... DEBERIA DEDICARSE A ATENDER SU PERIODICO PULGUIENTO Y AMARILLISTA.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    NOTICIAS VIEJAS....QUE PASA SALTA NO ACTUALIZA LAS PAGINAS..... HO ESTAN PRIVILEGIANDO AL GOBIERNO.
    ---EL MEDICO CON COVID POSITIVO EN TARTAGAL...YA TIENE DIFICULTAD RESPIRATORIA...... Y QUE HICIERON LOS GENIOS DE SALUD PUBLICA...??????
    ****LO TRASLADARON AL PAPA FRANCISCO DE SALTA**** PROPAGANDO ASI LA PESTE POR TODO EL TERRITORIO SALTEÑO....
    +++DICEN QUE LO TRASLADARON PORQUE SE AGRAVO Y LO QUIEREN CONECTAR A UN RESPIRADOR..... ***** PREGUNTO..... QUE NO ERA QUE EL GOBIERNO DE SAENZ .. MANDO RESPIRADORES MECANICOS A TARTAGAL ...ORAN ..METAN .. Y LO PODRIAN ATENDER COMO EN CUALQUIER CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD.?????

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Aquí nadie se entera de nada. En Bolivia es prohibido dar trabajo a Argentinos, entre otras formas de discriminación contra los argentinos. El indio Morales tiene planes para el norte argentino: llenarlo de sus aymsrasy luego ponerlos de legisladores. Eso daria vía libre a la pichicata.

    Ver más

    Responder
  • Covid Bryan

    El médico está internado en tartagal, ? o lo trasladaron para Salta capital (los Altos?)

    Ver más

    Responder
  • Franco

    Los bolivianos ponen negocio x donde quieran y hacen casa x donde quieran en Argentina.

    Ver más

    Responder
  • GUARANI

    COMO ES EL TEMA CHE? SI SOS NEGRO Y LABURANTE CONTAGIAS Y TE INICIAN CAUSA, PERO SI SOS MEDICO O ABOGAO NO CONTAGIAS A NADIE Y LA CULPA ES DE OTROS? COVID CLASISTA.

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano

      No es el mismo caso. Los carburantes q vos decís venían de viajes dobde, fueron a zonas con riesgo de contagio y estaban oobligados a mantener aislamiento por 14 días a su regreso cosa que no hicieron eso es el delito. Este hombre se contagió de coronarias eso no es delito. Por favor usen la cabeza de vez en cuando para algo más que llevar pelo...
      El abogado es otro cantar pero como no pudo probarse que no.cumplió la cuarentena aquí estamos...

      Ver más

      Responder
  • Chula

    creo que deberian estar aislados los pacientes que atendio este medico, que estan pidiendo se les haga el hisopado y les dicen que no si no tienen sintomas. Espero si este Dr fue a Yacuiba avise , porque sino no s epuede saber como se contagió...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    A la familia de la empleado del medico no le hicieron ningun isopado hoy el padre salio decir

    Ver más

    Responder
  • La verdad verdadera

    Quieren saber el nexo?, Pregunten a los gendarmes cuántas veces lo vieron pasar para ir a atender a sus paisanos a Yacuiba, porque no van a encontrar el pte cero en Tartagal

    Ver más

    Responder
  • una cosa

    es boliviano y trabaja en tartagal . paracuando van a ser mas patriota los funcionarios salteños dejen de joder con los bolivianos y con la salud gratis a los extranjeros no sean boludossss

    Ver más

    Responder
    • Mary

      Porque los médicos no quieren ir a trabajar al norte , así de simple y sencillo, los patriotas médicos prefieren tbj en las grandes ciudades

      Ver más

      Responder
      • Médico

        Pagame lo q corresponde y voy

        Ver más

        Responde a @Mary
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta