Alerta máxima

"Viajaron sin autorización": la grave versión del hospital de Aguaray sobre los salteños con coronavirus

Florencia Chocobar dialogó con Que Pasa Salta y aseguró que solamente se hizo un papel detallando la ausencia de síntomas pero que esto "no representaba el alta médica".

Emi Alonso

Columnista

El escándalo producido por la salida de dos salteños con coronavirus sigue sin pronunciamiento por parte de la Justicia, aun cuando el matrimonio viajó más de 2500 kilómetros contagiados de COVID-19. Florencia Chocobar, explicó que estas dos personas no tenía el alta médica, por lo que no podrían haber recorrido todo el país.

Si bien la pareja intenta evadir responsabilidades diciendo que contaban con "un papel" del Hospital de Aguaray, la gerente del nosocomio sostuvo: "Vinieron a la toma de muestra y se les explicó que el alta se les daría una vez que se tengan los resultados".

"Se presentaron en la guardia con mucha prepotencia para conseguir el papel", indicó Chocobar y aclaró "en dicho papel se detalló la ausencia de síntomas, que no tenían fiebre, lo cual es cierto, pero eso no es el acta de alta que debe entregar el Comité Operativo".

De la misma manera, la profesional se mostró aliviada al haber logrado registrar toda la "hoja de ruta" de esta pareja. "Se aisló a todos los que tuvieron contacto y se tomaron las muestras correspondientes, en total son 17. Recibimos los resultados de los realizados el día miércoles y fueron negativo", resaltó.

Sobre las sanciones que podrían aplicarse al matrimonio por tamaña irresponsabilidad, la Dra. Chocobar prefirió no opinar, dejando en manos de la Justicia para que determine esto según corresponda. "Presenté todos los informes correspondientes a coordinación", cerró.

La renuncia, solo rumores

En horas de la mañana, circularon versiones de la posible renuncia de Florencia Chocobar a su puesto de gerente del Hospital de Aguray, consultada sobre esto la profesional respondió: "Me siento agotada pero todo el equipo me sigue apoyando, siento el apoyo de todos".

"Todavía estamos trabajando en conjunto y reforzando todos los protocolos con medidas concretas" remarcó Chocobar.

Asimismo, recordó a toda la población la importancia de respetar todas las medidas de bioseguridad. "Esta es una enfermedad nueva que nos sorprende a cada momento, no tenemos que relajarnos y respetar la cuarentena hasta el 15", sentenció.

También podes leer: Dieron positivo en Salta y los dejaron irse a Neuquén con un papel del hospital de Aguaray

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    Los habitantes de la Localidad de Aguaray deben pedirle explicaciones al Gobernador Saenz, ya que EL INTENDENTE, LA DIRECTORA DEL HOSPITAL SE LAVAN LAS MANOS. POR OTRO LADO GENTE DE AGUARAY, REACCIONEN, COMO ES POSIBLE QUE LOS VIAJEROS, HAYAN VIAJADO O ATRAVESADO CASI TODO EL PAIS , QUE TIENEN EN LA CABEZA PARA VIAJAR HASTA LA NORTE DADA LA PROHIBICION PARA HACERLO.POR ENDE LES DEBE CAER EL PESO DE LA LEY INCLUIDA LA DIRECTORA DEL NOSOCOMIO POR HABERSE DEJADO IMPRESIONAR POR ESTA GENTE,ES INAUDITO EL MAL ACCIONAR. LA VIAJERA SE EQUIVOCA HAY UN MONTON DE PEFSONAS MAYORES CON PATOLOGÍAS, DIGO ESTO POR QUE LA ES UCHE EN LA TV, A LA MUJER CUANDO LA ENTREVISTAN. MUY BIEN EL PUEBLO PIDE QUE LE DE EXPLICACIONES.

    Ver más

    Responder
  • Elber galarga

    Tiene más operaciones ensima, que el cuaderno de físico nuclear

    Ver más

    Responder
  • Mariateresa

    Está señora mintió ayer x una radio de Salta que el hombre mayor y su cuidadora estuvieron internados en el hospital de Aguaray en delicado estado...Ambos se encuentran en el domicilio en perfecto estado. No entiendo por qué inventan

    Ver más

    Responder
  • Raul

    A este matrimonio y a todo su entorno , les dió negativo , los estudios que se realizaron , falló el sistema y se quieren lavar las manos , ellos autorizaron a regresar, inopereantes y sinvergüenzas!!

    Ver más

    Responder
  • Yopué

    Déjeme aclararle un detalle Flor... Usted no entregó ningún papel dotorcita.... Más bien fué responsable de un PAPELON.. así de simple

    Ver más

    Responder
  • El Quique

    La mamarracho chocobar es una gorda mentirosa, primero que se fueron sin autorizacion, que luego le exigieron prepotentemente que le dieran un permiso de circulacion, la vieja esta no puede ser gerente de un hospital, la gente de capital tiene que tener un poco mas de criterio, no nos pueden tirar cualquier bagayo para que nos dirija un hospital, el que vive en el pueblo la conoce el mamarracho y chamuyera que es, te envuelve la vibora en 2 segundos

    Ver más

    Responder
    • ..

      Anda y ponete en el lugar de ella tiene que estar agarró de todo en el hospital pensas q tiene descanso no está 24/7 a disposición que se nesecite no hables xq no sabes nada

      Ver más

      Responder
  • Jorge

    Como que le dan un certificado médico donde certifican que no tienen síntomas? Eso ya es un acta y está impresentable gerente debe pagar por su falta de idoneidad e irresponsabilidad

    Ver más

    Responder
  • Humberto

    La Dra Chocobar los autorizó a viajar y le dio el Certificado que se haga cargo es la única responsable

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    COPIA DEL CERTIFICADO ESTA EN DNI SALTA FIRMADO POR UNA PROFESIONAL

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    Van a publicar que huergo va a juicio por lusal , los dejan pasar esa info o tienen que ir a pedir permiso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta