En tu cara, Margaret Thatcher

Se cumple un nuevo aniversario del mejor gol de la historia del fútbol mundial

A 34 años del gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de México, recordamos las sentidas palabras de Diego: "Más no le puedo pedir a la vida".

Mauro Bravo

El 22 de junio de 1986 quedará marcado para siempre en la Selección Argentina y en la vida de Diego Armando Maradona. Hace 34 años, el Diez brillaba y la Albiceleste eliminaba a Inglaterra, por 2-1, en los cuartos de final del Mundial de México, que terminó con la conquista de la segunda Copa del Mundo para el conjunto nacional.

"El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota", expresó el astro al recordar su Gol del Siglo, en diálogo con Infobae.

"Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas", agregó el actual entrenador de Gimnasia.

Justamente, sobre aquella Mano de Dios, el Diez detalló: 

"En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que mal que estamos que tenemos que acordarnos de un gol. en fin ...

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    y ahi siguen todos los bobos festejando algo de hace 34 años .... subnormales!!!!!! , igual a los perronchos que siguen agradeciendo el triciclo que les regalo el hdmp de peron

    Ver más

    Responder
  • UFC

    CHUPALA FEDERICA VOS Y TU MUJER

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Para UFC, escribí bien culeaditooo, no seas tan burro

    Ver más

    Responder
  • Inolvidable !

    No se volverá a repetir nunca un gol así y en las circunstancias que la vivimos.

    Ver más

    Responder
  • UFC

    MARADONA SOS EL MEJOR Y SEGUIRAS SIENDO EL MEJOR . COMO TODO EL EQUIPO DE ESE MUNDIAL Q VARVARO Q ALEGRIAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • UFC

    Q LINDOS TIEMPOS DE MUNDIAL Q ALEGRIA .......... X DIOS ... MESSI SOS UN PAYASO JAJAJAJAJA . NO SOS NADIEEEEE

    Ver más

    Responder
  • UFC

    Q GOLAZO INOLVIDABLE MUNDIAL ESO FUE UN MUNDIAL Q ALEGRIA X DIOS Q ALEGRIA PARA LOS ARGENTINOS. . APRENDE MESI NOS SOS NADIEEEE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre