Argentina
A correr la bola

Cómo hacer para cobrar el segundo bono de 10 mil pesos si no tenés CBU

Desde ANSES dieron a conocer el instructivo para los beneficiarios que cobrarán la segunda tanda.

Ante las insistentes consultas, desde ANSES informaron cómo tienen que hacer para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) todos aquellos beneficiarios que no tenían una cuenta bancaria y optaron por percibir la primera tanda del bono de 10 mil pesos mediante Cuenta DNI del Banco Provincia, Red Link, Red Banelco o por Correo Argentino.

VER TAMBIÉN: "Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz"

¿Cómo cobro el segundo IFE?

Ingresá a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.

Desde ANSES buscamos que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Si Cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún tramite adicional.

¿Cómo recibo el segundo IFE si ya cobré el primero sin CBU?

Si cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. La Anses te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono extraordinario de 10000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

Cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia, ¿Tengo que hacer algún trámite?

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No tengo CBU, ¿cómo cobro el segundo IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Sino, Anses se estará comunicando con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo IFE

Según publicó BAE Negocios, podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existe varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

El siguiente link de BAE Negocios explica cómo obtener una cuenta bancaria:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mu

    Si sos un vago de mierda no tenes q aser ningun tramite te pagan igual

    Ver más

    Responder
  • Umpa

    Pasos sencillos para cobrar el 2do ife.sentate todo el día a whatsappear,rascate una teta,el higo,tomate un Arizu con pomelo,en resumen no te levantes de la cama

    Ver más

    Responder
    • Y bueno

      Es el gobierno que vienen votando hace cuántos años ya

      Ver más

      Responder
  • GERMAN

    **COMO HACER PARA COBRAR EL BONO**: NUNCA HABER TRABAJADO NI INTENTAR BUSCAR ALGO PARA HACER, SER PARÁSITO DEL ESTADO, NO ESTUDIAR, Y VOTAR A LOS KAKA

    Ver más

    Responder
    • No

      Algunos no están trabajando devido a la cuarentena no te olvides, en todo caso a los vagos que ya hace más de 15 años q vienen cobrando planes , etc etc en esos si estoy de acuerdo q no tendrían que haberles dado ,porque ya están cobrando del estado plata , ,pero hay gente q no volvió a trabajar todavía o no pudo trbj durante estos tres meses

      Ver más

      Responder
      • GERMAN

        LOS PLANES NO DEBERÍAN SER PARA SIEMPRE, ASÍ LO HACEN EN CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO, NO COMO ACÁ GOBERNADO POR MONOS. TE DAN UN PLAN O SEGURO DE DESEMPLEO POR 1 AÑO, SI NO BUSCAS QUE HACER SE TE QUITA Y LISTO

        Ver más

        Responde a @No
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante