Política
Alerta máxima

Salta puede volver a fase 1: la advertencia de Sáenz

Ante la aparición de nuevos casos en la provincia, el gobernador de Salta sostuvo que "no le temblará el pulso si tengo que volver atrás para cuidar la vida de los salteños".

Ante la complicada situación de las fronteras entre Salta y Bolivia, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la situación sanitaria y reiteró que continuará realizando gestiones ante el Gobierno nacional para el envío de más efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

"Insistiremos para bloquear y blindar nuestras fronteras, garantizando la salud de la gente", dijo Sáenz quien evaluó que por la posición geográfica de Salta, que limita con seis provincias y tres países, "deben hacerse todos los controles necesarios para garantizar la salud de la gente".

Reconoció la importante tarea que despliega Gendarmería y Policía de Salta en la frontera con Bolivia, pero que se dificulta por la extensión, cantidad de pasos ilegales y por el sistema de salud del vecino país que está colapsado, lo que provoca "que los bolivianos vengan aquí a atenderse, donde además la atención es gratuita", dijo el Gobernador. "Diariamente estoy peleando y luchando para que el Gobierno nacional nos siga acompañando con las fuerzas de seguridad", acotó.

La situación epidemiológica y sanitaria de Salta, dista de la que se presenta en el país y en otras provincias argentinas. "Lo hemos logrado por el comportamiento y responsabilidad de los salteños y por haber tomado medidas a tiempo", dijo Sáenz e instó a la población a seguir respetando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Sin embargo al analizar el comportamiento de algunos salteños, especialmente en los últimos días en el centro de la ciudad donde no se respetó la distancia social y uso de barbijos, dijo "no me temblará el pulso para volver atrás si se pone el peligro la salud y vida de los salteños".

"Lamentablemente hay algunos que todavía no entendieron que esto recién comienza", señaló y volvió a pedir que durante las próximas semanas se extremen las medidas de preventivas y de autocuidado.

Apuntó que "es muy difícil mantener el equilibrio entre salud y economía y por ello se habilitaron actividades para que muchos sectores puedan trabajar". Por último, recomendó que el próximo Día del Padre, "les demos el mejor regalo: ciudarlos y cuidarnos".

Esta nota habla de:
82Comentarios
  • EV
    EL VERDADEROO

    Q NO T TIEMBLE EL PULSO!!!!!

    Ver más

    12/07/20
    0
    1
    Responder
  • L
    Lorenzo

    Volver a la fase 1 es lo mejor que puede hacer señor Gobernador, la gente hace lo que quiere a la hora que quiere, no se cuida son inconscientes

    Ver más

    11/07/20
    2
    0
    Responder
  • R
    rick

    como no le temblo el pulso cuando dejo pasar en fase uno a cientos d repatriados.. chanta hace lo q quiere nomas

    Ver más

    03/07/20
    4
    1
    Responder
  • J
    Justo

    Son todos ladrones

    Ver más

    01/07/20
    1
    0
    Responder
  • R
    RUDY

    Urtubey expropió 60 hectáreas en 2015 por $ 172 mil y ahora el dueño amenaza a Salta con un juicio millonario , Y PENSAR QUE ESTA BASURA , ESTABA EN CONTRA DE LAS EXPROPIACIONES , AL IGUAL QUE ALFREDO CORNEJO OTRA BASURA QUE EXPROPIO LAS TELESILLAS CUANDO ERA GOBERNADOR DE MENDOZA Y AHORA SE LLENAN LA BOCA PARA CRITICAR A ESTE GOBIERNO POR VICENTIN

    Ver más

    28/06/20
    3
    0
    Responder
  • L
    lola

    gracias a los pelotudos que hacen juntadita y les chupa un huevo vamos a guardarnos de nuevo xq no son mas estrictos con esa gente mano dura basta de tantas coronitas.

    Ver más

    23/06/20
    4
    2
    Responder
  • C
    Control

    La gente está descontrolada, hay mucha gente sin barbijo, o con el barbijo debajo de la nariz (imbéciles). Hay que elevar las multas y sumar penalidades a los que no cumplan. Al costado de la ruta al aeropuerto se juntaron a tomar mate y a jugar a la pelota. Se debe prohibir las reuniones. Si quieren joda que se reunan un en restaurante o confitería. Sancionar a los comercios que admitan a gente sin barbijo, etc. Estoy seguro que los que más cumplen son de la parte privada, desde cuentapropista a dueño de una pyme, porque saben que van a tener que asumir las consecuencias.

    Ver más

    20/06/20
    9
    3
    Responder
    • J
      Jorge

      No sabes tus derechos constitucionales por eso decís q prohíban todo... No vas a salvar a nadie quedándote encerrado engordando y comiéndote todo lo q te dicen los medios

      Ver más

      13/07/20
      0
      0
      Responder
  • A
    argentina

    Sr. Gobernador no solo es la frontera, permiten el ingreso de gente que viene del norte, blinde la ciudad de Salta. Que los camiones dejen las mercaderias en los playones de Aunor. Los camiones que traen combustible que sean custodiados por moviles policiales hasta las respectivas estaciones de sevicio, descarguen sin bajarse de los camiones y salgan custodiados por done ingresaron.

    Ver más

    20/06/20
    10
    3
    Responder
  • LV
    Loko Viano

    Enano zonzo, lo que hace Morales lo copia. Le queda grande el cargo de gobernador.

    Ver más

    20/06/20
    5
    0
    Responder
  • 1
    1910

    Saenz te va grande el puesto de Gobernador,,,regresa a la Municipalidad...

    Ver más

    20/06/20
    6
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre