¿Habilitarán más deportes?

"Es ilógico que se pueda jugar fútbol 5 y no fútbol 11", la frase de un médico salteño

"Con los cuidados necesarios podrían estar habilitados todos los deportes", consideró el jefe de cardiología del hospital Papa Francisco, Ricardo León.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Salta se encuentra en la fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y avanza hacia una "nueva normalidad" en el marco de la pandemia por el coronavirus. En ese contexto, ya se habilitó la práctica de algunos deportes como fútbol 5 o tenis (son 32 en total) y la reapertura de gimnasios con el cumplimiento estricto del protocolo.

VER TAMBIÉN: "Confirman un nuevo caso de coronavirus en Salta"

Sin embargo, existen deportes colectivos que todavía no fueron habilitados y por ese motivo se llevaron a cabo reuniones entre dirigentes y funcionarios de la Secretaría de Deportes para avanzar en una inminente reapertura. De esta forma, representantes de disciplinas como fútbol, vóley, hóckey, automovilismo y béisbol presentaron sus correspondientes protocolos para que sean analizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y por la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS).

Palabra autorizada

En diálogo con FM Pacífico que reprodujo Sport Media Salta, el jefe de cardiología del hospital Papa Francisco, Ricardo León, se mostró contrariado por el criterio para habilitar algunos deportes y no así otros: "Con los cuidados necesarios podrían estar habilitados todos los deportes. Es hasta ilógico que se pueda jugar fútbol 5 y en el doble o triple de espacio no se pueda practicar fútbol 11".

"Así que con las salvedades que marcamos uno debería comenzar a liberar la actividad deportiva en conjunto", finalizó el médico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saenz

    Manga de OPAS. 10 son menos que 22. Si no lo entienden asi, 22 son más que 10 ... Las probailidades de que uno este infectado entre 22 es más del doble que en 10 ... y si hay uno infectado en un deporte de contacto como el futbol es muy probable que varios salgan contagiados. Es matemática, es sentido común, es ser un poco menos pelotudo. Si sos vivo y querés seguir vivo y sano quedate en tu casa.

    Ver más

    Responder
  • pelo

    La c.. que lo remilpario, basta de romper las pelotas con esta cuarentena de miarda, toda una mentira de miarda, hay lugares como en el campo de la cruz y otros lugares juegan 20 para 20 y nadie dice nada, Argentos no se dan cuenta que es toda una mentira, quieren dominarnos como se les canta el orto, asi como el fútbol un montón de cosas inexplicables, algunas cosas si otras no..?? Basta de mentiras, las grandes cadenas de supermercado jamas cerraron y una peluqueria que puede hasta dar turno no pudo abrir..?? Van liberando " " "...?? todo un negocio, hoteles en quiebra y otros seguían abiertos, empresas de colectivos se cerraron pero otras seguían con el turismo y trasladando gente como si nada pasara.. basta y pqlpario

    Ver más

    Responder
    • .

      Seguro, decile eso a los familiares de los muertos

      Ver más

      Responder
  • icardi

    una boludes total, en campo de la cruz también rompen el pingo con el horario para correr

    Ver más

    Responder
  • Yo opino ...

    Que todo vuelva a la normalidad y si se tienen q morir 3.000.000 que se caguen ! Jodiendo por jugar al futbol, por hacer running ?? Manga de pelotudos ! Dejen de hinchar los huevos !!!!

    Ver más

    Responder
  • FUTBOL 11 _ 100%

    El futbol 5 tiene mas contacto porque es en espacio reducido y marca personal sin distancia .
    Futbol 11 la cancha es mas grande y se mantiene una distancia . Aparte es mucho mejor que estar en un gimnasio cerrado y tocando cosas de metal. Tenemos que ser mas realistas con los deportes porque hay muchisima diferencia en un futbol 5 , un gimnasio donde no circula el aire a estar jugando futbol 11 . Muchas gracias .

    Ver más

    Responder
    • Esteeee...

      En futbol 5 hay 10 peloludos en cancha y en futbol 11 hay 22 pelotudos corriendo tras del cuero. Ojala mueran muchos por joder la pava mas ahora q se viene lo peor de la pandemia.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Muchachos de QPS estoy viendo que los comentarios salen cortados tanto en las computadoras como en los celulares

    Ver más

    Responder
    • A Carlos

      SI YO ME CANSE DE RECLAMAR ESTO Q LOS COMENTARIOS ANDAN COMO EL CHOTO ! LO PUBLICAN PERO NADA CAMBIA ! SE CAGAN EN LOS LECTORES NO HAY OTRA EXPLICACION.

      Ver más

      Responder
  • Saenz

    Si los del fútbol 11 ponen $$$$$ en seguida le aprobamos el protocolo. Cuando autorizaron el Futbol 5 era hasta las 20:00 sin embargo en las canchas se veía jugando gente hasta más de las 22:00, "nuestros gobernantes" responden a los intereses de los empresarios, sino hay que fijarse ya habilitaron los restaurants, los gimnasios, el teleférico, el turismo interno (eso si con reserva de alojamiento) y se habla de que el sábado el boliche del Cerro abre las puertas como Resto Bar con espectáculo. ¿Cuándo va a poder subir la gente a los Saeta?, eso si que la gente no chille sino hay represión policial.

    Ver más

    Responder
  • Hiu

    Toda la razón lo de este médico. Pero a las canchas de Cil, si le dieron vía libre.Porque?

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO OPA

      las canchas del predio de fanáticos ( Marcelo Cil), esta habilitada pero a modalidad de fútbol 5, acondicionaron la sintética par tal fin- nada que ver lo que decis Hiu

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta