Salta
Atención coqueros

Cómo son los paquetitos de coca "gratis" que entregará el Estado en Salta

Son 864 kilos que se fraccionarán en dosis pequeñas para repartir una vez por semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Habrá coca gratis para cientos de salteños. El anuncio se hizo días atrás y ya se conocieron detalles de cómo se concretará la entrega. Se trata del cargamento de hojas que secuestró la Justicia Federal y que será distribuido semanalmente en diferentes puntos de la provincia. La mala noticia: no serán beneficiados los "coqueros" de la ciudad. 

Según se anticipó, los 864 kilos de hojas de coca serán fraccionados en paquetes de 50 gramos (es decir, unos 17.200) que se repartirán entre las comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

Dicen los que saben que 50 gramos de hojas de coca significa una provisión que puede durar más de una semana, aún coqueando dos veces al día. 

Las hojas de coca son consideradas como un "insumo espiritual", por ello se busca regular su importación y distribución, al menos en el norte argentino. 

Dónde se fraccionará 

El protocolo establece que se registrará el origen de la hoja de coca en una planilla de control y se lo identificará y verificará en un almacén central, como así también se tomarán los recaudos de higiene y seguridad necesarios, tanto en el traslado de la hoja de coca como en su lugar de acopio para evitar su contaminación.

Asimismo, se designará personal destinado a la seguridad y control de ingreso y egreso de personas a los establecimientos destinados para el almacenamiento y manipulación de las hojas de coca, las que se encuentran secuestradas en dependencias de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca de la Policía de la provincia y al Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería Nacional.

También se estableció que se verificará la llegada a destino del producto para su distribución las hojas de coca se empaquetarán en bolsas de hasta 50 gramos, a la vez que se elaborará un registro de todos los empaques realizados.

No se puede hacer trampa

Se identificará a los destinatarios, a quienes se hará entrega de una bolsa por semana como máximo por beneficiario, conforme disponibilidad. La distribución se realizará de manera individual mediante bolsas con la inscripción "distribución gratuita" y "prohibida su venta o comercialización".

El control de este protocolo, según lo establecido en el dictamen, estará a cargo del Ministerio de Seguridad de cada provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coca y fernet

    Proximamente junto a la coca estara disponible el dispenser con el mejor vino tinto, blanco, rosado, patero etc. etc. etc.

    Ver más

    Responder
  • gorriador

    Del Pais Peroncholandia, del plan descansar, de la IFE, AUH, de los Chori, del subsidio para todes, ahora presentamos La COCA y BICA para todes, eso si, el envase totalmente cerrado al vacio, y desinfectado con solucion de agua lavandina al 5%. la persona que entrega el paquete a domicilio con todos los protocolos Tapaboca triple con filtro, guantes de latex, y mascara protectora, para que la coca vaya directo a tu boca, con un pequeño recipiente del mejor Bica para que la disfrutes con muchas ganas.

    Ver más

    Responder
  • ñandu

    Mejor si se quema toda la coca secuestrada y se acaba el problema.

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    quiero 50 grs de coca especial sin palos, y bica si se puede Gracias. PD. cerrado hermeticamente por favor.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Muy de acuerdo que se regalen 50 gr. de coca, pero lo primero es lo primero: Legalizar la importación de coca, así bajaría considerablemente el precio, porque en Bolivia cuesta 4.000$ el Kilo y acá la venden a 20.000$, porqué?. Porque llega de contrabando

    Ver más

    Responder
  • Coca Sarli

    Esta medida demuestra lo avanzado q está Salta en su lucha contra el corona virus. Coca y circo para todes

    Ver más

    Responder
  • LUIS

    Hasta los vicios hay que mantener a estos hediondos como hoyo de vaca.-

    Ver más

    Responder
  • Vayanse todos

    Todas las bolsitas c partículas del Covid ..bien manoseadas

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Enano traidor y la reconcha puta madre que te pario perdete las hojas en el hoyo,Miguel haría mejor las cosas si sabe gobernar

    Ver más

    Responder
  • Vaaaavooooo

    Coquiame un huevo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta